CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Departamento del Tesoro de EE.UU. prohíbe a militares cubanos hacer transacciones de remesas

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- Este lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), eliminó a las entidades militares de Cuba del proceso de remesas desde Estados Unidos, enmendando el Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR, por sus siglas en inglés).

Según el comunicado, con esta acción prohíben a cualquier entidad y subentidad que está bajo el control del ejército cubano a realizar algún tipo de transacción financiera .

"Las instituciones militares de Cuba, como FINCIMEX, se aprovechan de los cubanos comunes que dependen de las remesas, cobrando aranceles para el propio beneficio del ejército cubano", dijo el secretario Steven T. Mnuchin. “El pueblo cubano debe tener la libertad de decidir qué hacer con su propio dinero, sin interferencia de los militares”, indicó Mnuchin.