CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

La votación anticipada de 2020 supera la de 2016 a 8 días de las elecciones presidenciales

Por Adam Levy, Ethan Cohen, Liz Stark

(CNN) -- La votación anticipada para las elecciones de noviembre ha superado todas las votaciones anticipadas emitidas en 2016 a 8 días para el día de las elecciones.

Más de 60 millones de estadounidenses han votado hasta ahora, según una encuesta de funcionarios electorales en los 50 estados y de Washington, realizada por CNN, Edison Research y Catalist. 33 estados, incluida una docena de los estados clasificados más competitivos de CNN, han superado sus totales electorales de 2016, según muestran los datos.

En 2016, se emitieron alrededor de 58,3 millones de boletas preelectorales, incluidas las boletas en los tres estados de votación por correo ese año, según un análisis de CNN. Esa votación anticipada representó aproximadamente el 42% de todas las papeletas emitidas en las elecciones presidenciales de 2016.

La votación anticipada se está disparando en todo el país en medio de la pandemia de coronavirus en curso, y los estados informan de una participación récord a medida que los votantes se animan a votar por correo o en persona antes de noviembre.

La información detallada de los votantes proviene de Catalist, una empresa que proporciona datos, análisis y otros servicios a demócratas, académicos y organizaciones sin fines de lucro que abogan por cuestiones de interés, y brinda información sobre quién vota antes de noviembre.

publicidad

54% de esos 58,7 millones de votos ya emitidos en el ciclo electoral 2020 provienen de los 16 estados mejor clasificados de CNN, que jugarán un papel crucial en determinar quién gana la presidencia este año.

El voto anticipado deja largas filas en Texas y Georgia 4:06

Entre esos estados, Minnesota ha experimentado actualmente el mayor aumento porcentual en la participación en la votación anticipada en comparación con el ciclo anterior, según datos de Catalist de ambos años en 14 estados clave.

Por edad, los votantes más jóvenes (de 18 a 29 años) también están emitiendo un número significativamente mayor de votos y representan una proporción mayor de los votos previos al día de las elecciones que en la misma época hace cuatro años en todos los estados clave con información disponible.

En los 14 de estos estados clave, los votantes menores de 30 años han visto repuntes en su participación en la votación anticipada en comparación con este punto en 2016.

Los votantes de 30 años o más todavía constituyen la gran mayoría de quienes depositarán su boleta anticipadamente, pero su participación ha caído ligeramente desde hace cuatro años. Los votantes de mayor edad, los de 65 años o más, han visto el mayor descenso en su participación en la votación anticipada.

En general, los tres estados principales que han visto los mayores aumentos en la participación en la votación anticipada hasta ahora ampliaron el acceso al correo o la votación anticipada este año.

Nueva Jersey, que ha experimentado el mayor aumento con más de nueve veces más boletas emitidas este año que en 2016 en este momento, envió las boletas por correo a todos los votantes elegibles en el estado para las elecciones de 2020. Delaware, que ha tenido más de siete veces más votos emitidos que en este momento hace cuatro años, y Virginia, que ha visto más de seis veces más, están permitiendo que cualquier votante vote por correo.

A continuación se muestra un vistazo al aumento vertiginoso de la participación en varios estados clave en los que el presidente Donald Trump ganó por el margen más estrecho en 2016.

Votación anticipada en Florida

Trump ya votó 3:42

Trump ganó en Florida por poco más de un punto porcentual en 2016 y volver a capturar el estado del sol este año es fundamental para sus perspectivas de reelección.

Si bien los demócratas de Florida mantienen una ventaja en la participación preelectoral, los datos de Catalist muestran que la brecha se reduce a medida que más votantes participan en la votación anticipada en todo el estado.

Los demócratas ahora representan el 43% de esos primeros votos, mientras que los republicanos representan el 36%. En este punto de 2016, los republicanos tenían una ventaja de aproximadamente un punto en la participación preelectoral.

Esta alta participación entre los demócratas de Florida se refleja en una encuesta reciente sobre el comportamiento de los votantes en el Estado del Sol.

Una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS muestra que aproximadamente el 35% de los votantes probables en Florida dicen que ya han emitido su voto. De ese grupo, el 71% dice que respalda al exvicepresidente Joe Biden y el 27% respalda a Trump. El 56% de los que aún no han emitido su voto dicen que respaldan a Trump, y el 40% dicen que respaldan a Biden.

Sin embargo, esto no predice el resultado final, ya que las encuestas muestran que los demócratas en todo el país tienen más probabilidades de emitir sus votos antes del día de las elecciones que los republicanos.

Carolina del Norte

Los demócratas de Carolina del Norte también están superando a los republicanos en su porcentaje de votos preelectorales, pero una vez más, ese margen se está reduciendo en medio de un aumento en la votación anticipada en el estado de Tar Heel.

Aproximadamente el 40% de los primeros votos que Catalist ha analizado proviene de demócratas en comparación con el 30% de los republicanos hasta ahora. Esto es similar al desglose partidista de los votos previos a las elecciones en este momento de 2016.

Sin embargo, los republicanos han reducido la brecha en su participación en la votación anticipada en las últimas semanas.

Pensilvania

En Pensilvania, un estado clave que Trump ganó por menos de un punto porcentual en 2016, los demócratas continúan teniendo una ventaja significativa sobre los republicanos en la proporción de votos ya emitidos, según datos del partido catalista.

Hasta ahora, alrededor del 70% de los votos preelectorales provienen de los demócratas, en comparación con aproximadamente el 20% de los republicanos.

3 estados clave dan ventaja a Biden en intención de voto 0:50

Michigan

Los 16 votos electorales de Michigan ayudaron a que Trump fuera presidente hace cuatro años cuando el estado rompió su racha de seis elecciones de votar por el candidato presidencial demócrata.

La participación en el estado de Wolverine este siglo alcanzó su punto máximo en 2008 con más de 5 millones de votos emitidos para presidente. Una medida electoral de 2018 cambió las reglas de Michigan para permitir que cualquier persona votara por correo sin una excusa, y las votaciones de este año son más del triple de lo que eran en este momento hace cuatro años, según datos de Catalist.

Una mirada a esos resultados por raza muestra que las papeletas de los votantes negros representan el 12% del voto actual, frente al 8% en este momento en el ciclo de 2016. Los demócratas esperan aumentar la participación entre los votantes negros en áreas como Detroit en su búsqueda por traer a Michigan de regreso a la columna azul.

Arizona

Los demócratas que buscan expandir el mapa electoral se están enfocando fuertemente en los 11 votos electorales de Arizona. Solo la campaña de Biden ya ha gastado US$ 14 millones más en publicidad que la campaña de Trump, según CMAG.

Los demócratas ahora lideran a los republicanos en su porcentaje de votos emitidos hasta ahora, 42% a 34% respectivamente. En este momento, hace cuatro años, el 41% de los votos emitidos por los republicanos en ese momento superó el 38% emitido por los demócratas, según datos de Catalist.

Si bien esta es una buena noticia para los demócratas, poco menos de un tercio de los votantes registrados en el estado del Gran Cañón no tienen afiliación partidaria, lo que deja mucho espacio en ambos lados para impulsar la votación en los últimos días de la campaña.