CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 26 de octubre: “Adiós, general”: Chile desechará la constitución escrita en la dictadura

Por CNN Español

Miles de chilenos celebraron en las calles el resultado del referendo. Ejército de Colombia da duro golpe a la guerrilla del ELN. La votación final para confirmar a Amy Coney Barrett. Hay una nueva tormenta tropical en el Atlántico. Lewis Hamilton supera a Michael Schumacher en impresionante récord. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

Chile escoge una nueva constitución

En el referendo celebrado el domingo, una contundente mayoría votó a favor de desechar la Constitución escrita durante la dictadura de Augusto Pinochet y escribir una nueva Carta Magna. “Este triunfo de la democracia debe llenarnos de alegría y esperanza”, dijo el presidente Sebastián Piñera tras la histórica jornada. ¿Qué sigue ahora? Te contamos aquí.

2

Confirmación de Amy Coney Barrett

La votación final en el Senado para la designación de Amy Coney Barrett en la Corte Suprema sería este lunes en la noche. Esto sucede luego de una votación de procedimiento el domingo en la que los republicanos votaron con mayoría a favor, y a tan solo 8 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Votación de confirmación de Barrett fue adelantada 0:21

3

Abaten a cabecilla del ELN

Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Uriel, jefe del bloque de guerra occidental del ELN, fue abatido en la operación “Odín”, aseguró el presidente de Colombia, Iván Duque. El mandatario indicó que además de ser un “criminal peligroso” acusado de secuestro y asesinato, estimulaba el reclutamiento de menores.

Colombia abate a cabecilla del ELN 2:09

4

Tormenta tropical Zeta amenaza Yucatán

Zeta es la vigésimo séptima tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2020 y amenaza a la península de Yucatán con marejadas ciclónicas este lunes. Zeta podría fortalecerse en un huracán y llegaría a la Costa del Golfo de Estados Unidos esta semana. Esto es lo que sabemos.

publicidad

5

Varios asesores de Mike Pence dan positivo por covid-19

Al menos cinco personas cercanas al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dieron positivo por coronavirus en los últimos días, revelaron fuentes a CNN. A pesar de esto, Pence continuará con su agenda de campaña. Tanto Pence como su esposa fueron sometidos a pruebas de covid-19 el domingo y dieron negativo.


 

A la hora del café

Lewis Hamilton supera a Michael Schumacher en victorias de Fórmula 1

El británico conquistó el Gran Premio de Portugal y llegó a 92 victorias. Tras conseguir este hito, Hamilton dedicó unas emotivas palabras al piloto alemán.

Eliminan el primer nido de ‘avispones asesinos’ en EE.UU.

Fue localizado en el estado de Washington y dos días después un grupo de entomólogos eliminó el nido de un árbol cerca de la ciudad de Blaine.

Películas de Disney tendrán advertencias más fuertes de contenido racista

Películas como “La dama y el vagabundo”, “Peter Pan”, “Dumbo” y otras tendrán nuevas advertencias de contenido racista. Conoce a qué películas aplica y por qué.

Análisis: el problema de las ‘fake news’ llegó para quedarse

No importa quién gane las elecciones de EE.UU., en el mundo el problema de las ‘fake news’ y la desinformación se ha amplificado hasta por los mensajes que salen de la Casa Blanca.

Ronaldinho revela que tiene covid-19

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho anunció este domingo en Instagram que se sometió a una prueba de covid-19 y que su resultado fue positivo. Dice que es asintomático.


 

La cifra del día

13

Es el número de nuevos cardenales nombrados por el papa Francisco, entre ellos Wilton Gregory, quien será el primer cardenal de raza negra en Estados Unidos.

El papa nombra a 13 nuevos cardenales 0:31

 

La cita del día

“No vamos a controlar la pandemia”

Lo dijo en CNN el secretario general de la casa Blanca, Mark Meadows, y agregó que se puede controlar es el hecho de recibir vacunas, terapias y trabajar en otras áreas de mitigación.


 

La selección del día

Los 8 disfraces más divertidos de Halloween para mascotas

Ya sabes cómo va esto: Halloween probablemente se verá muy diferente este año por culpa de la pandemia y el distanciamiento social. ¿La buena noticia? Las mascotas no saben que estamos en medio de una pandemia.


 

Y para terminar…

La pandemia no apaga la fiesta de Halloween

La tendencia son los accesorios inspirados en la lucha contra el coronavirus y la campaña presidencial en Estados Unidos.

La pandemia no apaga la fiesta de Halloween 3:24

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.