CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 26 de octubre: Estados Unidos registra más de 60.000 casos nuevos de covid-19

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

15 posts

Hace 1 mes

Colombia reporta 9.167 nuevos contagios de covid-19

El gobierno de Colombia reportó este lunes 9.167 nuevos contagios de coronavirus, por que sube a 1.025.052 el total de casos confirmados. De estos, 924.044 se han recuperado. También se registran 194 nuevos fallecidos relacionados al covid-19 y el acumulado se eleva a 30.348.

Hace 1 mes

Más de 225.000 personas han muerto por covid-19 en EE.UU.

Por Virginia Langmaid

Hay al menos 8.690.143 casos de coronavirus en EE.UU. y al menos 225.588 personas han muerto a causa del virus, según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta ahora, Johns Hopkins ha registrado 54.177 nuevos casos y 359 muertes reportadas.

 

Hace 1 mes

Refuerzan medidas sanitarias por covid-19 en el Senado de México

Por Belem Glower

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de Senado, lamentó el fallecimiento por covid-19 del senador por el estado de Tlaxcala, Joel Molina. Además, en un video que envió a través de sus redes sociales, anunció que se reforzarán los protocolos sanitarios en la cámara alta para evitar riesgos de contagios.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también lamentó el fallecimiento del senador Molina y tuiteó que se le recordará como un legislador entregado a “la transformación del país”.

Hace 1 mes

Funcionario de Trump: "No vamos a controlar la pandemia"

(Crédito: KENA BETANCUR/AFP via Getty Images)

Se le está llamando la «gran rendición estadounidense». El domingo, el jefe de gabinete del presidente Trump, Mark Meadows, admitió que Estados Unidos «no iba a controlar la pandemia», argumentando en una declaración sorprendente que «factores de mitigación adecuados» como terapias y vacunas deberían ser la prioridad, a medida que los casos de covid-19 siguen aumentando.

Pero hay un problema con esa lógica. Incluso si los reguladores aprueban una posible vacuna contra el coronavirus en los próximos meses, los estadounidenses no podrán obtenerla hasta bien entrado el próximo año. Y dejar que el coronavirus se desate mientras tanto, argumentan los expertos médicos, es similar a una política de inmunidad colectiva que costaría muchos miles de vidas.

Los comentarios de Meadows se producen cuando la Casa Blanca se enfrenta a otro brote de coronavirus propio. El vicepresidente Mike Pence se niega a aceptar la guía de los CDC sobre la cuarentena después de que su jefe de personal y un asistente personal se encontraran entre las cinco personas en su órbita que dieron positivo. La Casa Blanca ha declarado a Pence un «trabajador esencial», una designación normalmente reservada para los socorristas y el personal médico de primera línea, para que pueda seguir haciendo campaña. Pence dio negativo en una prueba este lunes.

Es la última señal de que el equipo de Trump antepone sus propias prioridades políticas al deber de cuidar al pueblo estadounidense mientras el país entra en la recta final antes de las elecciones, escribe Stephen Collinson. A pesar de un aumento en los casos en 35 estados, el presidente continúa con su bombardeo de campaña, cruzando Estados Unidos en una semana frenética de mítines llenos que burlan el distanciamiento físico y las medidas de uso de máscaras.

Hace 1 mes

Ministro de Turismo de Uruguay envía mensaje a viajeros por cierre de fronteras en el verano

MONTEVIDEO, URUGUAY - MAY 10: Women drink mate at the promenade on May 10, 2020 in Montevideo, Uruguay. President Lacalle Pou called for a reopening of certain industries and activities, encouraging citizens to take preventive measures against COVID-19 to get back to normal. (Photo by Ernesto Ryan/Getty Images)

(Ernesto Ryan/Getty Images)

El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, envió este domingo un mensaje a turistas tanto de la región como del resto del mundo ya que este verano el país no podrá recibirlos debido a la pandemia de coronavirus. “Quiero que sepan que es una decisión que hemos tomado con mucho dolor”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter. Agradeció a los viajeros que eligen Uruguay y manifestó su confianza en que la situación podrá revertirse en el mediano plazo para volver a recibirlos “de la misma manera que siempre”.

El jueves pasado, el gobierno había anunciado que la temporada de verano tendrá a Uruguay con las fronteras cerradas y acceso restringido de personas. En un comunicado explicaron que se tomó la decisión tras el avance de covid-19 en el país y también basándose en la experiencia mundial de otros países que tenían pocos casos y tras la apertura de fronteras registraron una escalada de contagios.

En la actualidad, pueden ingresar al país ciudadanos nacionales, extranjeros residentes, o aquellos que justifiquen razones laborales, económicas, familiares, humanitarias, entre otras excepciones.

Hasta el domingo, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay confirmó 2.851 casos de coronavirus y 53 muertos.

Hace 1 mes

Estiman en Francia que el país tiene 100.000 nuevos casos al día

Por Pierre Bairin

Francia puede tener aproximadamente 100.000 nuevos casos de covid-19 por día, según Jean-François Delfraissy, quien dirige el consejo científico que asesora al gobierno francés.

En declaraciones a la radio RTL de Francia el lunes por la mañana, Delfraissy dijo: «Probablemente hay más de 50.000 casos por día».

Sin embargo, el consejo científico estima que la realidad es alrededor de 100.000 casos diarios, «porque más allá de los casos diagnosticados hay muchos casos no diagnosticados y asintomáticos», dijo Delfraissy.

Añadió que Francia se encuentra en una «situación muy difícil, incluso crítica».

«Esta segunda ola probablemente será más fuerte que la primera ola», dijo, y agregó que los principales objetivos del consejo de gobierno en el futuro son proteger a las personas más vulnerables del coronavirus y proteger la economía.

El domingo, la Autoridad Sanitaria francesa informó su mayor aumento diario de casos de covid-19 con 52.010 nuevas infecciones.

Las cifras más recientes también muestran que de todos los pacientes de la unidad de cuidados intensivos (UCI), la mitad de ellos son personas enfermas de covid-19. Esa proporción es aún más alarmante en la región de París, donde el 65,5% de las camas de la UCI estaban ocupadas por pacientes con covid.

Actualmente hay 2.575 personas en UCI en Francia, el doble que a principios de octubre.

Hace 1 mes

Israel reabrirá escuelas para algunos estudiantes

Por Oren Liebermann

Israel está listo para reabrir las escuelas para los grados 1-4 la próxima semana, ya que los números de coronavirus en todo el país continúan cayendo. Las clases se abrirán bajo restricciones para prevenir el resurgimiento del coronavirus, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu, incluido el aprendizaje en «cápsulas» limitadas, con clases en días alternos.

Los expertos en salud dicen que la reapertura del sistema escolar después del primer confinamiento fue uno de los factores clave en el rápido aumento de casos durante el verano.

Se espera que el lunes se celebren más debates, centrados en la reapertura de más negocios y transporte.

Israel registró 559 nuevos casos de coronavirus el domingo y una tasa de positividad del 2,7%, mejoras dramáticas desde el récord de 9.000 casos en un día hace menos de un mes.

Pero Netanyahu advirtió al público que no sea complaciente y amenazó con aumentar la aplicación de la ley contra cualquiera que viole las restricciones del Ministerio de Salud.

“Creo que hay que aumentar las multas y que se debe actuar con determinación contra quien infrinja las directivas, ya sea en bodas, instituciones o eventos, o en cualquier otro lugar que cause contagio masivo”, dijo.

Hace 1 mes

Estados Unidos registra más de 60.000 casos nuevos

Por Alta Spells

(Photo by Stephanie Keith/Getty Images)

Estados Unidos registró 60.789 nuevos casos de covid-19 y 340 nuevas muertes el domingo, según la Universidad Johns Hopkins.

Las nuevas muertes significan que el número de fallecidos en la nación ha superado los 225.000. En total, se han registrado en el país al menos 8.635.966 infecciones por covid-19 y 225,229 muertes.

El sábado se registraron 83.718 nuevos casos de covid-19 en EE.UU., solo 39 casos menos que el récord histórico que se informó el viernes.

Al menos 35 estados informaron más casos nuevos de covid-19 la semana pasada que la semana anterior, según datos de Johns Hopkins.

En medio del continuo aumento repentino del otoño, un excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos dijo el domingo que podría ser el momento de ordenar un mandato nacional de uso de máscaras.

En un artículo de opinión para The Wall Street Journal, el Dr. Scott Gottlieb escribió que el mandato podría ser «limitado y temporal». Dado que se espera que las muertes aumenten este invierno, los legisladores tendrán que tomar medidas para desacelerar la propagación, escribió Gottlieb, y agregó que ya no hay apoyo para restablecer las órdenes de confinamiento de la primavera.

Los totales actualizados de covid-19 incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

Hace 1 mes

Una guía neoyorquina para salir a cenar de forma segura durante la pandemia

Por Alaa Elassar

Con la reapertura de los restaurantes, podrías pensar que es seguro volver a cenar fuera. Realmente no es así.

Pero hay formas de hacerlo más seguro.

Los neoyorquinos como yo hemos estado comiendo bocadillos en la ciudad durante meses y apenas recientemente han comenzado a cenar en interiores nuevamente.

Puede ser una experiencia aterradora y estresante, especialmente en una ciudad donde el coronavirus mató a más de 500 personas al día en su apogeo en abril. Pero a veces simplemente te apetece salir a cenar.

Si lo vas a hacer, sigue el consejo de un neoyorquino. Aquí hay nueve consejos para ayudarte a mantenerte seguro:

Pregúntate si es necesario salir a cenar: «La conclusión es que siempre existe el riesgo de comer en un restaurante en este momento», dijo a CNN el Dr. Stephen Berger, un experto en enfermedades infecciosas y cofundador de la Red Global de Enfermedades Infecciosas y Epidemiología.

Llama con anticipación para evitar grandes multitudes: si decides cenar fuera, llama con anticipación para asegurarte de que no haya una gran multitud y de que el restaurante sigue las pautas adecuadas de distanciamiento social.

Pregunta sobre sus protocolos de seguridad: los realmente cuidadosos administrarán controles de temperatura, desinfectarán regularmente las mesas y las manijas de las puertas, harán cumplir el uso de máscaras faciales e incluso mantendrán registros de los clientes para rastrear los contactos.

Elige asientos al aire libre cuando sea posible: Los expertos en salud dicen que es mejor estar al aire libre, donde el virus puede disiparse en el aire.

Lleva tu propio desinfectante de manos y toallitas húmedas: muchos restaurantes han instalado estaciones de desinfectante de manos. Pero no siempre puedes contar con que estén llenos.

Usa tu mascarilla facial: Es importante usar una mascarilla facial siempre que estés en un restaurante y mientras no estés comiendo ni bebiendo.

Evita el baño: si puedes aguantar, hazlo. En Nueva York, los baños públicos limpios son difíciles de encontrar. Durante una pandemia, incluso los baños más limpios no estarán lo suficientemente limpios.

No te demores: Atrás quedaron los días en los que podías quedarte fuera toda la noche compartiendo una botella de vino con tus amigos. Hoy en día, el objetivo de salir a cenar debería ser comer e irse lo más rápido y seguro posible.

Deja una propina generosa: nunca ha habido un momento más importante para dar propina.

Hace 1 mes

Provincia china de Xinjiang realiza pruebas masivas a 4,7 millones de personas

Por Eric Cheung

Más de 4,7 millones de personas se están realizando pruebas para el coronavirus en la provincia china de Xinjiang después de que se reportara un caso asintomático en la ciudad de Kashgar, dijo la comisión de salud de Xinjiang en un comunicado el sábado.

El programa de pruebas identificó 137 casos más de covid-19 hasta el domingo por la tarde, todos los cuales eran asintomáticos, según el comunicado.

Esto eleva el número total de casos reportados en Xinjiang durante el fin de semana a 138.

A las 2 pm hora local del domingo, 2,8 millones de personas habían sido examinadas en Kashgar. Se espera que las pruebas masivas se completen el martes.

El primer caso asintomático involucró a una joven de 17 años que vive en una aldea en Kashgar. No tiene fiebre ni tos, y todos los demás casos identificados hasta ahora están relacionados con la fábrica donde trabajan los padres de la niña, según funcionarios de salud de Xinjiang.

Todo el transporte dentro y fuera de la ciudad funciona como de costumbre y los visitantes que deseen salir del área deberán mostrar prueba de un resultado negativo de la prueba de covid-19 de los últimos siete días, según el comunicado.

Hace 1 mes

Secretario general de la Casa Blanca: "No vamos a controlar la pandemia"

Por Devan Cole

El secretario general de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo el domingo que Estados Unidos «no va a controlar» la pandemia de coronavirus, a medida que aumentan los casos en todo el país y más de 225,000 estadounidenses han muerto a causa del virus.

«No vamos a controlar la pandemia. Vamos a controlar el hecho de que recibamos vacunas, terapias y otras áreas de mitigación», dijo Meadows a Jake Tapper de CNN en «State of the Union».

Los comentarios del secretario general del presidente Donald Trump se producen cuando los casos de coronavirus aumentan en EE.UU. y la administración sigue ignorando constantemente los consejos de los expertos en salud del gobierno para usar máscaras, distancia social y evitar grandes reuniones como una forma de frenar la propagación del virus.

La Casa Blanca también enfrenta un posible segundo brote del virus después de que al menos cinco personas del círculo íntimo de Pence dieran positivo en los últimos días, según una fuente familiarizada con la situación.

Presionado por Tapper sobre por qué Estados Unidos no va a controlar la pandemia, Meadows dijo: «Porque es un virus contagioso como la gripe». Agregó que la administración Trump está «haciendo esfuerzos para contenerlo».

«Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de tener los factores de mitigación adecuados, ya sean terapias o vacunas o tratamientos para asegurarnos de que la gente no muera a causa de esto», dijo Meadows.

EE.UU. reportó su segundo día más alto de casos nuevos el sábado, con casi 84.000 contagios. Hasta el domingo, había al menos 8,6 millones de casos totales de coronavirus en EE.UU. y al menos 225.200 estadounidenses habían muerto a causa del virus, según la Universidad Johns Hopkins.

Hace 1 mes

EE.UU. debería considerar una orden nacional de uso de mascarilla para el invierno, escribe excomisionado

Por Amir Vera, Madeline Holcombe, Christina Maxouris y Ray Sanchez

Mientras EE.UU. reportaba su segundo día más alto de nuevos casos de covid-19 en medio del continuo aumento durante el otoño, un excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos dice que puede ser el momento de imponer una orden nacional para el uso de mascarillas.

En un artículo de opinión para The Wall Street Journal, el Dr. Scott Gottlieb escribió que el mandato podría ser «limitado y temporal».

«Un mandato puede limitarse expresamente a los próximos dos meses», escribió Gottlieb, y agregó que es más fácil usar una mascarilla en invierno que en verano. «El inconveniente permitiría al país preservar la capacidad de atención médica y mantener abiertas más escuelas y negocios».

Dado que se espera que las muertes aumenten este invierno, los legisladores tendrán que tomar medidas para frenar la propagación, escribió Gottlieb. Ya no hay soporte para restablecer las órdenes de quedarse en casa desde la primavera.

Si el 95% de los estadounidenses usaran máscaras en público, se podrían salvar más de 100.000 vidas en Estados Unidos hasta febrero, según datos publicados el viernes por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

«Si la gente no usa máscaras, entonces tal vez deberíamos exigirlo», dijo el viernes el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, a Erin Burnett de CNN.

Hace 1 mes

Francia reporta su mayor aumento diario de casos

Por Pierre Bairin

Francia registró 52.010 casos de covid-19 durante las últimas 24 horas, según la Autoridad Sanitaria francesa, su mayor aumento diario.

El domingo es el cuarto día consecutivo en el que Francia reporta su mayor número de casos diario.

La tasa de positividad del país ahora es del 17%, según el Ministerio de Salud. Eso es más del doble de la tasa de positividad de Estados Unidos.

Hasta el sábado, casi la mitad de todas las camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) estaban ocupadas por pacientes con covid-19. En la región de París, esa tasa de ocupación se elevó al 64%.

También desde el sábado, 54 de las 101 áreas administrativas de Francia están ahora bajo un toque de queda nocturno que requiere que las personas permanezcan en el interior de las 9 pm a las 6 am. El toque de queda, que afecta a 46 millones de personas, está vigente hasta principios de diciembre.

Hace 1 mes

El presidente del gobierno español busca mantener el nuevo estado de alarma hasta mayo

Por Radina Gigova

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que pedirá a los grupos parlamentarios que apoyen la extensión de un nuevo estado de alarma anunciado el domingo hasta el 9 de mayo, en un esfuerzo por frenar las crecientes infecciones por coronavirus.

«La batalla va a ser dura, pero con disciplina social, con resistencia, con unidad y con espíritu de victoria la vamos a ganar de nuevo», dijo.

Bajo el nuevo estado de alarma, habrá toque de queda para todas las regiones, excepto las Islas Canarias, de 23:00 a 6:00 hora local que entrará en vigor el domingo por la noche. Las autoridades locales podrían ajustar las horas de inicio y finalización en una hora.

Las autoridades locales también podrán restringir los viajes entre regiones y limitar las reuniones públicas a seis personas, dijo Sánchez.

«La realidad es que Europa y España están completamente inmersos en la segunda ola de la pandemia», dijo. «La situación en la que vivimos es extrema».

España tiene uno de los números más altos de casos de coronavirus en el mundo, con 1.046.132 casos y 34.752 muertes hasta el domingo, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hace 1 mes

El primer ministro de Italia dice que el país "no puede permitirse un segundo confinamiento"

Por Livia Borghese

Los casos de coronavirus en Italia aumentaron en 21.273 el domingo, según cifras del Ministerio de Salud, un nuevo récord diario para el país desde el inicio de la pandemia.

Un total de más de 525.000 casos han sido confirmados en el país.

El domingo, 128 personas más murieron a causa del virus, lo que elevó el número total de muertos en Italia a 37.338.

Ahora hay 1.208 personas con covid-19 en las unidades de cuidados intensivos de Italia.

Las nuevas cifras se dan después de que el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, reconociera que la “curva epidémica está aumentando rápidamente”, durante una conferencia de prensa en la que anunció nuevas restricciones.

Pero Conte dijo que quería evitar un confinamiento nacional como el que impuso en marzo, porque «el país no podía permitírselo».

Nuevas medidas: las nuevas restricciones contra el coronavirus entrarán en vigor en Italia el lunes.

A diferencia del confinamiento nacional del país en marzo, no todas las actividades económicas y productivas están obligadas a cerrar bajo el nuevo decreto.

Las principales restricciones se refieren a bares y restaurantes y otros servicios de alimentación. Deben cerrar a las 6 pm hora local y tener no más de cuatro clientes por mesa. Los gimnasios, piscinas, teatros, cines, salas de conciertos, salas de bingo, casinos y centros de belleza deben cerrar.

Los jardines de infancia y las escuelas primarias permanecerán abiertas, pero para evitar el transporte público abarrotado, las escuelas secundarias deben mantener el 75% de las lecciones de forma remota.

“Creemos que durante el próximo mes (noviembre) sufriremos un poco, pero apretando los dientes y enfrentando estas restricciones, en diciembre volveremos a respirar”, dijo Conte.