CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, oficializará su renuncia el próximo viernes

Por Eduardo Aragón

(CNN Español) -- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México Alfonso Durazo presentará oficialmente su renuncia al cargo este viernes, informaron a CNN dos funcionarios de la dependencia.

Este martes, la Junta de Coordinación Política del Senado de México informó que la comparecencia de Durazo, programada para este miércoles, se pospone por la próxima salida del funcionario.

Alfonso Durazo anunció su renuncia para postularse a la Gobernación de Sonora en la conferencia matutina del presidente López Obrador del miércoles pasado, en la que defendió su labor al frente de la institución y los resultados en materia de contención de la violencia

“Les digo a ustedes que renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la República”, dijo el miércoles.

En materia de seguridad afirmó que hubo una “tendencia a la baja” en número de delitos. Sin embargo, sobre el aumento del homicidio doloso señaló que “no sucedió de la noche a la mañana”, sino que es “un proceso de descomposición social”.

Durazo mencionó tareas pendientes como fortalecer a los cuerpos de policía y terminar la creación de la Guardia Nacional.

publicidad

López Obrador resaltó la labor del funcionario, a quien calificó de “profesional, extraordinario servidor público, gente recta, trabajadora y honesta”.

Fidel Gutiérrez colaboró con este informe