CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Critican a Adele y SNL por un sketch de turismo sexual en África

Por Rob Picheta

(CNN) -- "Saturday Night Live" enfrenta duras críticas por un sketch en el que Adele, Kate McKinnon y Heidi Gardner interpretan a divorciadas blancas que desean a hombres africanos.

La escena, que pretende ser una burla del turismo sexual, ve al trío alentando a los visitantes a venir a África, jactándose repetidamente de sus "miembros de la tribu" y "bambúes gigantes".

A la par, extras masculinos negros llevan mujeres a través de una playa en el fondo.

Adele en Saturday Night Live

Adele en Saturday Night Live.

Críticas a Adele y SNL

Los comentaristas en las redes sociales acusaron al programa de propagar estereotipos sobre la fetichización de los hombres negros.

Algunos dijeron que fue inoportuno, dado que su transmisión ocurrió durante las protestas de EndSARS que tienen lugar en Nigeria.

"Esa parodia de África fue desafiante, insensible e inapropiada", escribió en Twitter Shenequa Golding, periodista del sitio web de noticias de R&B Vibe.

publicidad

"Hombres y mujeres en Nigeria, Namibia, Sudáfrica y la República Democrática del Congo están luchando por sus vidas y es vergonzoso reducir el continente como un destino sexual para las mujeres blancas".

El presentador de MTV Dometi Pongo agregó: "Si vas a intentar abordar eso, tiene que ser un poco más inteligente y más matizado o no lo abordes en absoluto. No (ahora)".

Comercial de turismo simulado

Adele, quien presentó el cuarto episodio de la temporada actual del programa el sábado, se salió del personaje y se echó a reír varias veces durante la escena.

El comercial de turismo simulado anuncia a África como "el destino número uno para los divorciados de cierta edad".

Presenta al personaje de McKinnon que se jacta repetidamente de los "altos, altos miembros de la tribu" del continente.

Las tres describen cómo fueron acogidas por tribus después de sus divorcios, utilizando juegos de palabras sugerentes para animar a otras mujeres a mudarse a África.

Durante su actuación musical en el mismo episodio, la cantante de la banda H.E.R. usó camisetas con el lema #ENDSARS.

Esto en solidaridad con los manifestantes que protestan en Nigeria contra la brutalidad policial y la notoria unidad policial del Escuadrón Especial Antirrobo del país, conocido como SARS.

CNN se ha puesto en contacto con NBC Universal para solicitar comentarios. Un representante de Adele se negó a comentar.

Adele, que se cree que está trabajando en su cuarto álbum de estudio, enfrentó una controversia en agosto después de publicar una foto de ella misma en Instagram luciendo nudos bantú, un top de bikini con la bandera de Jamaica y otras prendas de carnaval populares en las culturas afrocaribeñas.

La cantante estaba celebrando lo que hubiera sido el Carnaval de Notting Hill, el segundo carnaval más grande del mundo, que generalmente se lleva a cabo en las calles del oeste de Londres todos los veranos.

Este año, las autoridades lo cancelaron debido a la pandemia de coronavirus.