CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

El príncipe Azim de Brunei, hijo del sultán de Brunei, muere a los 38 años

Por Rob Picheta, Angus Watson

(CNN) — El príncipe Azim, hijo del sultán de Brunei, murió a los 38 años, confirmó el gobierno del país asiático.

Azim, quien ocupaba el cuarto lugar en la fila de sucesión al trono de la nación del sudeste asiático y se ganó una reputación en Hollywood como productor de películas, murió el sábado por la mañana.

El gobierno de Brunei no reveló la causa de su muerte.

El segundo hijo del sultán de Brunei era bien conocido por organizar fiestas extravagantes con invitados famosos como la actriz Pamela Anderson y las cantantes Janet Jackson y Mariah Carey.

Había producido un puñado de películas, incluida la cinta de 2014 «You’re Not You», protagonizada por la actriz premiada Hilary Swank.

El príncipe Azim construyó una carrera a tiempo parcial en la industria cinematográfica a pesar de la ira internacional por el movimiento de su padre a favor de los castigos draconianos en Brunei.

publicidad

El funeral del príncipe Azim tuvo lugar el sábado y la nación ha entrado ahora en un período de duelo de siete días.

Los líderes de varias naciones vecinas expresaron sus condolencias por el fallecimiento del príncipe.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, dijo que Azim «era conocido por su espíritu amable y generoso, y por su dedicación a causas benéficas, educativas y juveniles».

La embajada de Indonesia en el país dijo en un comunicado que el príncipe «siempre será recordado con cariño».