CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias del coronavirus 27 de octubre: Renunciar al control del virus es peligroso, advierte el director general de la OMS

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

14 posts

Hace 1 mes

La vacuna para el covid-19 se distribuirá a "todo Estados Unidos simultáneamente", dice un general

Por Lauren Mascarenhas

El general del ejército de Estados Unidos Gustave Perna testifica sobre su nominación como director de operaciones de la operación Warp Speed ante la audiencia de la Comisión de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos en Washington el 18 de junio. (Crédito: Chip Somodevilla / Pool / Getty Images)

Si se demuestra que una vacuna contra el covid-19 es segura y efectiva, el gobierno federal la distribuirá a «todo Estados Unidos simultáneamente» y los estados serán dueños de la distribución final, dijo el general del Ejército Gustave Perna, director de operaciones de la respuesta al coronavirus del gobierno federal, el martes.

«Distribuiremos las vacunas, en consecuencia, a todo Estados Unidos simultáneamente», dijo Perna en un evento en línea organizado por el grupo de expertos conservador Heritage Foundation.

«Nos aseguraremos de que haya una distribución equitativa de acuerdo con esa prioridad, y luego los estados, ya saben, serán los dueños de la distribución final y la administración hasta las armas individuales», agregó.

Perna dijo que espera que la disponibilidad de dosis de vacunas aumente en 2021.

“Inicialmente, tendremos decenas de millones de dosis disponibles a partir de diciembre. Pero cuando llegue enero, febrero, marzo, aumentará rápida y exponencialmente a cientos de millones de dosis ”, dijo.

Perna dijo que hay planes para rastrear cuidadosamente exactamente dónde se distribuye la vacuna.

“Será un producto candente, por supuesto, y lo necesitamos para llegar a los lugares donde se distribuirá según las prioridades y requisitos estatales, de acuerdo con la seguridad y eficacia de la vacuna”, dijo.

Perna dijo que la operación Warp Speed, el esfuerzo de respuesta a la vacuna del gobierno federal, planea cubrir todas las partes de Estados Unidos y sus territorios.

«Queremos poder asegurarnos de que podamos llegar a los ciudadanos estadounidenses que están en el extranjero, ya sabes, que prestan servicios en el Departamento de Defensa o en el Departamento de Estado, etc.», agregó.

Hace 1 mes

Cierran departamento de medicamentos costosos en República Dominicana por contagios de coronavirus

Por Jessica Hasbun

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana cerró este martes el Departamento de Medicamentos de Altos Costos, que en su mayoría atiende pacientes con enfermedades crónicas, luego de que 58 empleados (60% del personal) dieran positivo a la prueba de covid-19, según una fuente con conocimiento del caso.

La fuente también informó que están repitiendo algunas pruebas y esperan los resultados este miércoles. Mientras tanto, todos los trabajadores entraron en aislamiento.

Hace 1 mes

Presidente de México propondrá tres días de luto nacional

Por Fidel Gutiérrez

 

AMLO propone reforma de rechazar la consulta popular

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció este martes, durante su conferencia matutina, que propondrá un decreto para dedicar tres días de luto nacional por las cerca de 90.000 personas fallecidas a causa del covid-19 y con motivo de la celebración de día de muertos.

Los tres días de luto serán el sábado 31 de octubre, domingo 1 y lunes 2 de noviembre, y se realizará una ofrenda dedicada a ellos (los fallecidos por covid-19) en Palacio Nacional de forma presencial.

El presidente López Obrador dijo que será un homenaje por lo que se izará la bandera a media asta durante los tres días.

El lunes el presidente encabezará un homenaje y buscará que los familiares sean los representantes, solo aquellos que quieran asistir.

López Obrador adelantó que podría ser este miércoles que den a conocer este decreto.

Hace 1 mes

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, da positivo por coronavirus

Por Ana Cucalón

(Crédito: JACK GUEZ/AFP/Getty Images)

Este martes la FIFA confirmó mediante un comunicado que el presidente de la institución, Gianni Infantino, dio positivo por coronavirus.

Según el comunicado, Infantino, quien recibió hoy los resultados de la prueba, presenta síntomas leves y permanecerá en aislamiento al menos durante 10 días.

Hace 1 mes

Claudia Sheinbaum da positivo por coronavirus

Por Juan Paz

Sheinbaum presenta plan para acabar violencia contra mujeres

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó este martes a través de su cuenta de Twitter que se contagió de coronavirus.

«Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de covid», dijo Sheinbaum. «Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre».

México tiene un total de 895.326 casos de covid-19 y ha reportado hasta el momento casi 90.000 muertes por el virus según la Universidad Johns Hopkins. Este es cuarto país latinoamericano con el recuento de casos más alto. México también tiene el cuarto recuento de muertes por coronavirus más alto del mundo.

Hace 1 mes

Técnico de River Plate se aísla por haber tenido contacto con persona positiva de coronavirus

El Club Atlético River Plate de Argentina informó este martes que el técnico Marcelo Gallardo fue aislado de manera preventiva porque estuvo en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus. En un tuit, afirmaron que una vez cumplido el tiempo prudente, se le realizarán los estudios correspondientes.

Hace 1 mes

Portugal hace obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos al aire libre

Por Vasco Cotovio

El gobierno de Portugal publicó una nueva ley que requiere que las personas usen mascarilla en los espacios públicos al aire libre, donde no se pueden garantizar las recomendaciones de distanciamiento social.

La nueva ley fue publicada en el boletín nacional el martes y entrará en vigencia el miércoles.

Se requiere que todas las personas a partir de los 10 años usen una cubierta facial en espacios públicos interiores y exteriores, con la excepción de aquellos con condiciones médicas incompatibles con el uso de máscara. Las personas que estén eximidas de usar mascarilla deberán llevar una nota médica que confirme su condición.

Aquellos que incumplan la ley pueden ser multados con hasta 500 euros (US$ 590).

La ley está diseñada para ser temporal y estará vigente por un período de 70 días.

Hace 1 mes

Alemania ve un aumento exponencial de casos

Por Nadine Schmidt

Los casos de coronavirus en Alemania están aumentando exponencialmente y el país podría ver hasta 20.000 nuevas infecciones diarias al final de esta semana, dijo el martes el ministro de Economía, Peter Altmaier.

Altmaier dijo que la pandemia plantea un gran desafío para la resistencia de la economía de Alemania y que el aumento de las infecciones y las restricciones en la vida diaria dificultarían que el crecimiento en Europa se recupere tan rápido como se esperaba.

Alemania registró 11.409 nuevas infecciones diarias y 42 muertes en las últimas 24 horas, según los últimos datos de la agencia de enfermedades infecciosas del país, el Instituto Robert Koch.

Más de 280 regiones en todo el país ahora se consideran puntos críticos de coronavirus, habiendo excedido el umbral del gobierno de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Los funcionarios alemanes introdujeron recientemente nuevas medidas para prevenir la propagación del virus, incluida la limitación de las reuniones públicas y privadas, así como la obligatoriedad del uso de máscaras faciales en las calles concurridas.

Hace 1 mes

Lilly deja de usar un tratamiento con anticuerpos en pacientes hospitalizados

Por Jen Christensen

Eli Lilly and Co dejará de probar uno de sus tratamientos experimentales con anticuerpos monoclonales en pacientes hospitalizados con covid-19 después de que una revisión de los resultados mostrara que no parece ayudarlos.

La compañía dijo ayer por la noche que continuaría probando el tratamiento en pacientes con enfermedad covid-19 leve o moderada y que continuaría probándolo como parte de una terapia de doble anticuerpo.

El anticuerpo monoclonal, llamado bamlanivimab, se estaba probando en pacientes hospitalizados en un ensayo clínico realizado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Con base en los resultados revisados el lunes, que mostraron que los pacientes no se beneficiaron con este tratamiento con un solo anticuerpo, ningún paciente adicional hospitalizado por covid-19 lo recibirá en el futuro, dijo Lilly.

No parecía haber ningún problema de seguridad.

Todos los demás estudios que analizan este tratamiento con anticuerpos continuarán, dijo Lilly. Hay un ensayo que analiza el impacto que este tratamiento con anticuerpos podría tener en pacientes que han sido diagnosticados recientemente con covid-19 o que tienen casos moderados o leves.

Hay otro ensayo que analiza su uso en combinación con un segundo anticuerpo monoclonal que la compañía llama etesevimab en esa misma población de pacientes que se encuentran en las primeras etapas del curso de su enfermedad. Además, los médicos están probando bamlanivimab por sí solo para prevenir la infección por covid-19 en los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo.

En octubre, Lilly presentó una solicitud a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. para la autorización de uso de emergencia de bamlanivimab en pacientes con casos leves a moderados.

Hace 1 mes

Rusia impone un mandato de uso de máscara a nivel nacional

Por Mary Ilyushina

Rusia introducirá un mandato de uso de máscara a nivel nacional a partir del miércoles, a medida que los aumentos diarios en los casos de Covid-19 siguen siendo altos.

(Photo by YURI KADOBNOV/AFP via Getty Images)

Según un decreto publicado por el regulador de salud y derechos del consumidor de Rusia, Rospotrebnadzor, el martes, los ciudadanos de todo el país deben usar máscaras en espacios públicos, transporte público, estacionamientos y ascensores.

Rospotrebnadzor también limitará el horario de apertura de los «lugares de entretenimiento», incluidos bares y restaurantes, que solo podrán abrir entre las 6 a.m. y las 11 p.m.

El martes, Rusia informó 16.550 casos de covid-19 y su mayor número de muertes en un período de 24 horas, con 320 decesos.

Hace 1 mes

Las más recientes cifras en América Latina

Por CNN Español

Argentina: 1.102.301 casos confirmados y 29.301 personas fallecidas

Bolivia: 140.952 casos confirmados y 8.658 personas fallecidas

Colombia: 1.025.052 casos confirmados y 30.348 personas fallecidas

Costa Rica: 104.460 casos confirmados y 1.312 personas fallecidas

Honduras: 93.966 casos confirmados y 2.633 personas fallecidas

México: 895.326 casos confirmados y 89.171 personas fallecidas

Panamá: 129.751 casos confirmados y 2.638 personas fallecidas

Paraguay: 60.109 casos confirmados y 1.333 personas fallecidas

Perú: 890.574 casos confirmados y 34.197 personas fallecidas

Uruguay: 2.872 casos confirmados y 54 personas fallecidas

Hace 1 mes

Renunciar al control del virus es peligroso, dice el director general de la OMS

Por Naomi Thomas

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que renunciar al control del coronavirus es peligroso y pidió el fin de la politización del covid-19 en una conferencia de prensa en Ginebra el lunes.

“La ciencia continúa diciéndonos la verdad sobre este virus, cómo contenerlo, suprimirlo y evitar que regrese y cómo salvar vidas entre aquellos a quienes llega”, dijo Tedros.

Muchos países y ciudades han seguido la ciencia, dijo, y han podido suprimir el virus y minimizar las muertes. «Un liderazgo rápido y deliberado ayuda a reprimirlo», dijo.

«Lo que salvará vidas es la ciencia, las soluciones y la solidaridad», dijo Tedros.

El domingo, el secretario general de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo a CNN que en Estados Unidos «no va a controlar» la pandemia de coronavirus. «Vamos a controlar el hecho de que recibamos vacunas, terapias y otras áreas de mitigación», dijo Meadows a Jake Tapper de CNN en «State of the Union».

Tedros dijo que los países pueden hacer ambas cosas y señaló que muchas naciones europeas lo han hecho.

“No debemos rendirnos y es por eso que decimos, aunque estamos de acuerdo con el secretario general que … proteger a los vulnerables es importante”, dijo Tedros.

“Pero renunciar al control es peligroso y el control también debería ser parte de la estrategia”, agregó Tedros. Tanto los gobiernos como los ciudadanos deberían hacer su parte, de lo contrario “este virus es peligroso. Si se suelta libremente, puede causar estragos”, dijo.

Este es especialmente el caso cuando no hay una vacuna o terapéutica disponible, dijo Tedros.

Hace 1 mes

Minnesota informa tres brotes relacionados con eventos de campaña de Trump

Por Nadia Kounang

El Departamento de Salud de Minnesota informa tres brotes de covid-19 relacionados con los eventos de la campaña de Trump que se llevaron a cabo en el estado en septiembre.

Se han rastreado al menos 23 casos a brotes que ocurrieron en eventos en Bemidji el 18 de septiembre, un discurso del vicepresidente Mike Pence el 24 de septiembre en Minneapolis, y otro mitin realizado por el presidente Donald Trump el 30 de septiembre en Duluth, dijo el departamento en un correo electrónico a CNN.

Hace 1 mes

Estados Unidos informa más de 66.700 casos nuevos

Por Joe Suttton

Estados Unidos reportó 66.784 nuevos casos de covid-19 y 477 muertes el lunes, según la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el momento se han reportado al menos 8.702.750 infecciones por covid-19 y al menos 225.706 personas han muerto por el virus en el país.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como casos repatriados.

Estados Unidos está reportando la mayor cantidad de casos que el país ha visto hasta la fecha. El promedio de siete días de casos nuevos diarios alcanzó un máximo histórico de 68.767 el domingo, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El récord anterior de 67.293 se estableció el 22 de julio.

El excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Dr. Scott Gottlieb, dijo el lunes que el país enfrenta otro ciclo de la pandemia de covid-19, y puede que sea el más difícil hasta ahora.

«Creo que estamos ahora en la cúspide de lo que será una expansión exponencial en algunas partes del país», dijo Gottlieb en «Squawk Box» de CNBC.