CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Fauci: Comenzaremos a tener alguna apariencia de normalidad a finales de 2021 y quizás hasta 2022

Por -CNN-

(CNN) -- El Dr. Anthony Fauci dijo que aunque está "muy seguro" de que tendremos una vacuna contra el coronavirus "en los próximos meses", es poco probable que podamos seguir con nuestras vidas normales hasta al menos el final del próximo año, o tal vez 2022.

"Si tenemos una campaña de vacunación, y para el segundo o tercer trimestre de 2021 hemos vacunado a una proporción sustancial de la gente, creo que será fácilmente para finales de 2021, y tal vez incluso para 2022, antes de que comencemos a tener alguna apariencia de normalidad", dijo Fauci durante un panel de la Universidad de Melbourne el martes.

MIRA: Las mascarillas desechables tardan hasta 450 años en degradarse, advierte agencia marítima belga

Sin embargo, Fauci señaló que la división política y el temor a pérdidas económicas han afectado el desempeño actual del país.

"Cuando intentábamos abrir la economía de nuevo, o abrir el país ... y yo estaba muy involucrado con la Dra. Deborah Birx y elaborando estas pautas, que fueron una puerta de entrada a la Fase 1, Fase 2, para decirles cómo gradualmente se podía abrir el país de manera segura y prudente", dijo Fauci. "Si todos hubieran hecho eso de manera uniforme, no creo que estaríamos en la posición en la que estamos ahora".

(Photo by Stephanie Keith/Getty Images)

"Las máscaras en Estados Unidos casi se han convertido en una declaración política, y sé que eso llegó a las noticias a nivel mundial, fue realmente ... muy, muy difícil. De hecho, la gente fue ridiculizada por su máscara, dependiendo de qué lado de un espectro político particular estaba", dijo Fauci, y agregó que ha sido doloroso presenciar esta división centrada en un problema de salud pública.

publicidad

MIRA: Obama les dice a los votantes jóvenes que pueden crear una 'nueva normalidad en Estados Unidos' mientras se prepara para emprender campaña