CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Encuentran 59 cuerpos en fosas clandestinas en Guanajuato, México

Por Kiarinna Parisi

(CNN) -- Al menos 59 cuerpos han sido encontrados en distintas fosas clandestinas en Salvatierra, en el estado de Guanajuato, en México.

Esto luego de ocho días de trabajo de campo, dijo el miércoles la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de México, Karla Quintana.

De acuerdo con Quintana, los trabajos de investigación iniciaron luego que vecinos denunciaran ante las autoridades locales y federales la existencia de posibles fosas clandestinas.

La funcionaria federal dijo que personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas así como de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se mantendrán en el lugar de los hallazgos, ya que aún existen puntos en donde pudieran encontrarse más restos humanos.

Además, Quintana dijo que el próximo paso será iniciar el proceso de reconocimiento de los cuerpos.

"Sabemos que muchas familias tienen miedo de denunciar. Ante nosotros pueden hacer denuncias anónimas" agregó la funcionaria.

publicidad

Aseguró además que las autoridades pudieron encontrar los cuerpos en las fosas gracias a la colaboración de la comunidad.

Creada en noviembre de 2017, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de México es un ente adscrito a la Secretaría de Gobernación mexicana.