CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Asesores de los CDC recomiendan que el personal de atención médica reciba la vacuna primero

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias del coronavirus 29 de octubre: el número de muertos en México supera los 90.000

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

 

12 posts

Hace 1 mes

El nuevo modelo anticipa 399.000 muertes totales relacionadas con el coronavirus en EE.UU. para el 1 de febrero

Por Maggie Fox

(Crédito: ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

Un modelo influyente de la pandemia de coronavirus ha pronosticado un total de 399.000 muertes por coronavirus en EE.UU. para el 1 de febrero, un aumento de 15.000 muertes con respecto a la predicción de la semana pasada.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (IHME, por sus siglas en inglés) dijo que lo más probable es que para mediados de enero, 2.250 estadounidenses mueran todos los días por coronavirus, tres veces más que la tasa actual.

«Si los estados no reaccionan al aumento de las cifras volviendo a imponer mandatos, las muertes acumuladas podrían llegar a 514.000 para la misma fecha», dijo el IHME en su último pronóstico. “El aumento repentino de otoño / invierno debería dar lugar a un número diario de muertos que sea aproximadamente tres veces más alto que ahora a mediados de enero. Se espera que los sistemas hospitalarios, en particular las UCI, estén sometidos a un estrés extremo en diciembre y enero en 18 estados».

El IHME dijo que si los estados exigieran el uso de máscaras o encontraran otras formas de alentar a más personas a usarlas, menos personas morirían.

«La ampliación del uso de máscaras puede retrasar la necesidad de más mandatos de distanciamiento social y salvar 62.000 vidas para el 1 de febrero», dijo.

Un poco de contexto: la semana pasada, el IHME proyectó 385.000 muertes para el 1 de febrero.

Los casos y las muertes se han disparado en EE.UU. en los últimos días y el jueves se registró el recuento de casos de covid-19 más alto registrado en EE.UU., con casos que pasaron de 83,757 antes de las 8 p.m. ET

Hace 1 mes

Estados Unidos registra su número más alto de infecciones por covid-19 en un solo día

Por Haley Brink

Hubo 85.357 nuevos casos de coronavirus diarios en Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Este es ahora el reporte de un solo día más alto desde que comenzó la pandemia.

Hace 1 mes

Florida informa más de 4.000 nuevos casos de covid-19 por tercer día consecutivo

Por Kevin Conlon de CNN

Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images

Por tercer día consecutivo, los funcionarios de salud de Florida informaron 4.188 nuevos casos de covid-19 el jueves y 79 muertes adicionales, según los datos publicados hoy por el Departamento de Salud de Florida.

Hasta la fecha, Florida ha registrado un total de 794.624 casos de coronavirus en todo el estado y 16.854 muertes, según muestran los últimos datos del DOH.

Un total de 49.011 personas han sido hospitalizadas este año debido a infecciones por covid-19, informa el DOH.

Hace 1 mes

Taiwán acaba de pasar 200 días sin transmisión local del covid-19

Por Meenketan Jha

Taiwán el jueves marcó 200 días seguidos sin registrar ninguna infección por covid-19 transmitida localmente, según los Centros de Control de Enfermedades de Taiwán.

La isla, que vio por última vez un nuevo caso local el 12 de abril, ha registrado un total de 554 infecciones por coronavirus, de las cuales solo 55 se transmiten localmente, según los CDC.

En una conferencia de prensa el miércoles, el Centro de Comando Central de Epidemia de Taiwán (CECC) pidió al público que continúe adhiriéndose a las medidas de prevención de virus, como lavarse las manos, usar máscaras y observar el distanciamiento social.

«Si sospechas que tienes síntomas, asegúrate de comunicarte con la oficina de salud o el centro de atención de cada condado y sigue las instrucciones para el tratamiento médico; no uses el transporte público», dijo un funcionario del centro en la conferencia de prensa.

Historia de éxito

Taiwán, una isla autónoma de más de 23 millones de habitantes, es líder mundial en el manejo del coronavirus. El gobierno entró en acción después de que la noticia del surgimiento del virus en la ciudad china de Wuhan comenzara a difundirse en las redes sociales en diciembre pasado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, dijo a CNN anteriormente que los funcionarios de salud comenzaron a examinar a los pasajeros que llegaban de Wuhan y establecieron restricciones de viaje adicionales antes de que Beijing reconociera la gravedad del brote.

Mientras gran parte del mundo esperaba más información, Taiwán activó su CECC, que coordina diferentes ministerios en caso de emergencia, y contrató al ejército para impulsar la producción de máscaras faciales y otros equipos de protección personal.

Hace 1 mes

Angela Merkel critica a los populistas que llaman inofensivo al virus

Por Claudia Otto

Los populistas que llaman al coronavirus inofensivo son «peligrosos e irresponsables», dijo el jueves la canciller alemana Angela Merkel, agregando que la desinformación daña la lucha contra el coronavirus.

Los últimos comentarios de Merkel siguen a su anuncio de que Alemania impondrá imponer un bloqueo parcial, que verá cerrados restaurantes, bares y clubes a medida que crezcan los casos de covid-19 para evitar una emergencia sanitaria nacional.

«Las mentiras y la desinformación, la conspiración y el odio dañan no solo el debate democrático, sino también la lucha contra el virus», dijo Merkel el jueves. «Solo con solidaridad y transparencia podremos enfrentar la pandemia».

El discurso de Merkel el jueves fue interrumpido por gritos de parlamentarios de la oposición, y legisladores del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) interrumpieron varias veces.

Merkel también advirtió que la situación del coronavirus en Alemania está empeorando y si la trayectoria actual continúa, las unidades de cuidados intensivos podrían verse desbordadas en las próximas semanas. Añadió que las escuelas y jardines de infancia deben permanecer abiertos con mayores medidas de higiene.

«Las medidas que tomamos ahora son adecuadamente necesarias y proporcionadas», dijo Merkel.

«La libertad no es hacer lo que todos quieren, pero la libertad es responsabilidad», dijo. «Estamos en una situación dramática, nos afecta a todos».

 

Hace 1 mes

Un segundo bloqueo en el Reino Unido no es inevitable, afirma ministro

Por Sharon Braithwaite

Un segundo bloqueo nacional de coronavirus para combatir la propagación del coronavirus no es «inevitable», dijo el jueves a la BBC el ministro de Vivienda del Reino Unido, Robert Jenrick.

Cuando se le preguntó si el Reino Unido se dirigirá hacia un confinamiento nacional como Francia y Alemania anunciaron el miércoles, Jenrick dijo: «No creo que nada sea inevitable».

Y agregó que «si todos tomamos medidas en nuestra propia vida diaria, eso ayudará a inclinar la balanza a favor de nuestro enfoque actual, que consiste en actuar en los lugares donde el virus está más concentrado y evitar algunas de las acciones que se ven en Europa continental».

El ministro defendió el «enfoque regionalizado» del gobierno del Reino Unido para tratar de contener la propagación del covid-19 en el país, y dijo que un confinamiento nacional «debería revisarse como último recurso».

«El juicio que estamos haciendo hoy es que si seguimos el enfoque regionalizado, tenemos una buena perspectiva de tener esto bajo control», dijo Jenrick. «Porque sabemos que la alternativa es muy destructiva y dañina para los medios de vida de las personas».

«Si optamos por un confinamiento nacional completo, puede que no sea por un período corto de tiempo como alguien sugirió», agregó.

El gobierno del Reino Unido introdujo un sistema de restricciones de tres niveles este mes, y las áreas más afectadas enfrentan las medidas más estrictas para controlar la propagación del virus.

Hace 1 mes

El número de casos en Polonia se triplicó en menos de un mes

Por Antonia Mortensen y Lauren Kent

El número total de infecciones por coronavirus en Polonia se ha triplicado en menos de un mes, alcanzando un total de 319.205 casos, según el Ministerio de Salud de Polonia el jueves.

El recuento de muertes en Polonia ha llegado a 5.149, más del doble del total de muertes reportadas por el Ministerio de Salud a principios de octubre (2.543 muertes).

Polonia reportó otro número récord de nuevas infecciones por coronavirus el jueves, con 20.156 casos, según datos del gobierno.

Polonia también reportó un número récord de muertes diarias, con 301 muertes el jueves.

Hace 1 mes

Estados Unidos "no está en un buen lugar" cuando se trata del virus, dice Fauci

Por Jacqueline Howard

Estados Unidos «no está en un buen lugar» cuando se trata de un aumento en los casos de covid-19 en todo el país, dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

«No estamos en un buen lugar», le dijo Fauci al Dr. Howard Bauchner, editor en jefe de la revista médica JAMA, durante una sesión virtual de preguntas y respuestas el miércoles.

«Ahora estamos promediando alrededor de 70.000 por día. Esa es una mala posición», dijo Fauci. «A medida que avanzamos en los meses fríos del otoño y pronto en los meses fríos del invierno, comenzamos a ver que algo va en la dirección equivocada».

Fauci llamó a esto «una mala receta para los tiempos difíciles que se avecinan».

Hace 1 mes

Alemania reporta un nuevo récord diario de infecciones

Por Fred Pleitgen

Alemania informó 16.774 nuevas infecciones por coronavirus durante las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, según la agencia de control de enfermedades del país, el Instituto Robert Koch (RKI).

Este es el segundo día consecutivo en que el número de nuevas infecciones alcanza un récord en Alemania. Ayer se reportaron 14.964 casos.

El número total de casos de Alemania asciende ahora a 481.013. El número de muertos por coronavirus en el país también aumentó en 89 el miércoles para llegar a 10.272, según el RKI.

Confinamiento más estricto: el miércoles por la noche, el gobierno alemán decidió implementar medidas de confinamiento de amplio alcance en un intento de frenar la propagación del virus.

A partir del lunes, los bares, restaurantes y cafés estarán cerrados excepto por los servicios de comida para llevar. Los teatros y salas de conciertos dejarán de funcionar, al igual que las instalaciones deportivas recreativas y de aficionados.

“Tenemos que actuar y tenemos que actuar ahora”, dijo la canciller Angela Merkel al anunciar las nuevas medidas.

Hace 1 mes

Estados Unidos reporta casi 79.000 casos nuevos

Por Joe Sutton

Estados Unidos reportó 78.981 nuevos casos de covid-19 y 994 muertes el miércoles, según la Universidad Johns Hopkins.

Los totales a nivel nacional ahora ascienden a 8.856.413 infecciones confirmadas por covid-19 y al menos 227.685 muertes relacionadas con el virus.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

Hace 1 mes

Los casos en la India superan los 8 millones

Por Manveena Suri

India superó los 8 millones de casos de coronavirus el jueves después de informar 49.871 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

El número total de casos del país asciende ahora a 8.040.203, lo que incluye más de 7,3 millones de recuperaciones y 120.527 muertes. A nivel mundial, la India está solo detrás de Estados Unidos en el número de infecciones.

El número de casos diarios en India ha estado cayendo a los niveles más bajos en tres meses, con un aumento más lento de lo esperado en las últimas semanas.

La India tardó 18 días en pasar de 7 millones de casos registrados a la marca de 8 millones, en comparación con los 13 días que tardó en llegar a 6 millones y los 11 días en llegar a 7 millones de casos, según un recuento de CNN de cifras del Ministerio de salud de la India.

Se han realizado más de 106,5 millones de pruebas de coronavirus hasta el miércoles, según el Consejo Indio de Investigación Médica.

Aumento en la capital: Nueva Delhi va en contra de la tendencia nacional a la baja, ya que las autoridades informaron 5.673 nuevos casos de covid-19 allí el miércoles, el aumento más alto en un solo día hasta la fecha que llevó el número total de casos de la capital a 370.014, según el departamento de salud del gobierno de Delhi.

El total de Nueva Delhi incluye más de 334.000 pacientes recuperados y 6.396 muertes.

Los pacientes con síntomas leves y moderados en la India ya no se consideran activos después de 10 días de la aparición de los síntomas si cumplen con ciertas condiciones. No se requiere una prueba para confirmar que ya no tienen el virus.

Hace 1 mes

El número de muertos en México supera los 90.000

Por Matt Rivers y Kiarinna Parisi

(Photo by PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

México ya tiene el cuarto número más alto de muertes por covid-19 de entre todos los países, pero los funcionarios han dicho durante mucho tiempo que la cantidad real de personas que han fallecido a causa del virus es probablemente mayor de lo informado debido a la falta de pruebas.

Después de examinar los números esta semana, los funcionarios de salud concluyeron que es probable que al menos 50.000 personas más hayan muerto como resultado del coronavirus de lo que se informó oficialmente.

La Secretaría de Salud también reportó 5.595 nuevos casos de coronavirus el miércoles, lo que eleva el total del país a 906.863.