CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Senador de Colombia Feliciano Valencia denuncia haber sufrido un atentado del que salió ileso

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El senador Feliciano Valencia, del Movimiento Alternativo Indígena y Social de Colombia (MAIS), denunció este jueves haber sufrido un atentado en una ruta entre el corregimiento El Palo y Tacueyó en Toribío, departamento de Cauca, en el suroeste del país. “Salí ileso gracias a la madre naturaleza”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) señaló en un comunicado que la camioneta en la que se trasladaba Valencia tuvo tres impactos de bala en los costados y en la parte de atrás. Indicaron que el legislador se dirigía a una conmemoración por la masacre de cinco indígenas en octubre de 2019. Y que se encuentra seguro con el acompañamiento de una guardia.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, condenó con “firmeza e indignación” el incidente. En un tuit, afirmó que manifestó a Valencia la determinación de la fuerza pública de trabajar contra grupos criminales que operan en el norte del Cauca con el negocio de las drogas ilícitas.

Por su parte, la ministra del Interior, Alicia Arango, rechazó el hecho y dijo que darán “total celeridad” para esclarecer el acto violento.

Feliciano Valencia fue uno de los promotores de la denominada minga indígena, que la semana pasada realizó una multitudinaria marcha a Bogotá. El objetivo fue denunciar asesinatos de varios de sus integrantes y masacres de civiles, así como pedir protección al gobierno nacional y una mayor inversión social en la región.