CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas de la semana: recta final para las elecciones en EE.UU., atentado en Francia, aumentan los casos de covid-19

Por CNN Español

(CNN Español) -- En una semana convulsionada en la que el mundo sigue contando los brotes de covid-19, Francia sufrió otro ataque y Estados Unidos se prepara para las elecciones.

1 - Elecciones en EE.UU.

El presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden visitaron esta semana la Florida. Es un estado clave donde ambas campañas esperan que el voto hispano incline la balanza hacia su lado este martes 3 de noviembre.

Más de 80 millones de estadounidenses habían votado hasta jueves, según una encuesta de CNN, Edison Research y Catalist con datos de funcionarios electorales en 50 estados y Washington.

Catalist es una compañía que provee análisis de datos y otros servicios a los demócratas, a académicos y a organizaciones sin fines de lucro que promueven distintas causas.

Aquí te explicamos cómo se elige al presidente en EE.UU. y cuáles son los estados más disputados.

publicidad

2 Aumentan los casos de covid-19 en EE.UU.

Estados Unidos sobrepasó este viernes los nueve millones de casos de coronavirus, según cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.

El jueves se registraron 88.521 nuevos casos de covid-19, el mayor número en un solo día en el país desde que comenzó la pandemia.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas de EE.UU., advirtió que el país no regresará a la normalidad sino hasta finales de 2021 o, quizá, en 2022.

Y eso, considerando la aprobación de una vacuna.

3 Los rebrotes de covid-19 en Europa

Francia y Alemania anunciaron esta semana nuevas órdenes de confinamiento de cuatro semanas en respuesta al incremento de nuevos casos de covid-19.

En Francia la medida comenzó a regir este viernes, según informó el presidente Emmanuel Macron.

El confinamiento nacional en Alemania será a partir del lunes.

4 Ataque terrorista en Francia

Al menos tres personas murieron el jueves en Niza, en el sur de Francia, durante un ataque con cuchillo en la Basílica de Notre Dame.

El gobierno francés calificó el hecho de un acto terrorista. El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, dijo que el atacante recibió un disparo de la policía, pero que sobrevivió y fue detenido.

Francia aumentó el nivel de alerta a "emergencia" tras el incidente.

5 Halloween

La celebración de Halloween tiene lugar este año en medio de las restricciones para mantener el distanciamiento físico a causa de la pandemia de covid-19.

Muchas de las decoraciones este 2020 se han inspirado precisamente en el nuevo coronavirus.  Mira cómo es una casa del terror en tiempos del covid-19.