CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 30 de octubre: Recta final de las elecciones en EE.UU.

Por CNN Español

Francia y Alemania anuncian nuevos confinamientos parciales por aumento de casos de coronavirus. La pandemia sigue siendo una enorme amenaza para la economía. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Recta final de las elecciones en EE.UU.: guía de lo que pasa desde la elección hasta la posesión

El proceso técnico para elegir un presidente apenas comienza el día de las elecciones. El sistema es especialmente confuso, porque los votantes solo emiten sus votos para determinar qué candidato puede enviar un grupo de aliados cuidadosamente seleccionados conocidos como electores al Colegio Electoral, donde se lleva a cabo la votación presidencial real. 

2

La pandemia sigue siendo una enorme amenaza para la economía

La economía estadounidense recuperó gran parte del terreno enorme que perdió a principio de año, expandiéndose a la tasa más rápida registrada en un tercer trimestre, dijo el Departamento de Comercio. Pero aún no está fuera de peligro.

Economía de EE.UU. creció a una tasa anual récord 0:52

 

publicidad

3

Francia y Alemania anuncian nuevos confinamientos parciales por aumento de casos de coronavirus

Dos de las economías más grandes de Europa, Francia y Alemania, han anunciado nuevas órdenes de confinamiento de cuatro semanas en respuesta a la creciente cantidad de casos de coronavirus.

 

Las palabras asociadas con Trump y Biden

En los últimos días de la campaña presidencial, los estadounidenses tienen en mente el coronavirus y el debate presidencial final cuando se les pregunta qué han visto, leído u oído sobre el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden.

 

5 

La pandemia ha cambiado los hábitos de ahorro y el gasto de los estadounidenses

Para millones de estadounidenses, los efectos económicos de la pandemia de coronavirus han sido devastadores, resultando en pérdida de empleo, inseguridad alimentaria o amenazas de desalojo. Como consecuencia, han adquirido nuevos hábitos.


A la hora del café

 Cómo celebrar Halloween y el Día de Muertos de forma saludable

Este fin de semana se celebra Halloween, una fiesta de los países anglosajones también popular en América Latina, y el Día de Muertos en México. Ambas festividades involucran el contacto humano y reuniones.

 

Hasta los murciélagos saben que deben distanciarse físicamente cuando se enferman

Un estudio publicado en Behavioral Ecology esta semana encontró que los murciélagos vampiros salvajes se distancian naturalmente de otros murciélagos en tales situaciones.

 

Panera Bread agrega pizza a su menú para duplicar la cena

Seguidores de Panera Bread, ¡regocíjense! La cadena rápida informal de panaderías y cafeterías agregará pizza a su menú.

 

Estas arañas no tienen orejas. Pero pueden escucharte

Unas arañas con cara de ogro, conocidas por sus habilidades de visión nocturna, también pueden escuchar sonidos en una amplia gama de frecuencias, según un nuevo estudio.


 

La cifra del día

US$ 477,2 millones

Tupperware reporta grandes ventas impulsadas en gran parte por la demanda de sus productos ahora que más gente come en casa durante la pandemia. 


 

La cita del día

«No nos rendiremos»

 El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que el país no cederá al terrorismo después de ser atacado una vez más por lo que llamó «locura islamista y terrorista».

Tres personas murieron tras un ataque con cuchillo en Niza 1:39

Selección del día

 

El cepillo de dientes más avanzado
Con sensores de presión en el cabezal, este cepillo
elimina hasta 10 veces más placa que uno normal.


Y para terminar...

Este hombre cuida a 30.000 animales en el acuario de Dubai

Francis Uy es un experimentado buceador con un trabajo muy inusual. Cuida a más de 30.000 animales en el acuario de uno de los centros comerciales más grandes del mundo, ubicado en Dubai.

Así es nadar en un acuario dentro de un centro comercial 2:42

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.