CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias del coronavirus 30 de octubre: Los casos globales de covid-19 superan los 45 millones

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

13 posts

Hace 3 años

Estados Unidos supera los 9 millones de casos de coronavirus

Por Haley Brink

(AP Photo/Rick Bowmer)

Ha habido al menos 9.007.298 casos de coronavirus en Estados Unidos y al menos 229.293 personas han muerto en el país por coronavirus, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Este es el más rápido que Estados Unidos ha agregado un millón de casos nuevos desde que comenzó la pandemia.

Aquí hay un vistazo a la progresión de los casos:

Johns Hopkins registró el primer caso de coronavirus en Estados Unidos el 21 de enero.
98 días después, el 28 de abril, EE.UU. alcanzó 1 millón de casos.
44 días después, el 11 de junio, EE.UU. alcanzó 2 millones de casos.
27 días después, el 8 de julio, EE.UU. alcanzó 3 millones de casos.
15 días después, el 23 de julio, EE.UU. alcanzó 4 millones de casos.
17 días después, el 9 de agosto, EE.UU. alcanzó 5 millones de casos.
22 días después, el 31 de agosto, EE.UU. alcanzó 6 millones de casos.
25 días después, el 25 de septiembre, EE.UU. alcanzó 7 millones de casos.
21 días después, el 16 de octubre, EE.UU. alcanzó 8 millones de casos.
14 días después, hoy, EE.UU. alcanzó 9 millones de casos

Otros siete países del mundo han reportado más de 1 millón de casos totales de covid-19:

India tiene más de 8 millones de casos totales
Brasil tiene más de 5 millones de casos totales
Rusia, Francia, España, Argentina y Colombia tienen más de 1 millón de casos totales

Hace 3 años

Florida es ahora el tercer estado en superar los 800.000 casos totales de covid-19

Por Haley Brink

(Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images)

Florida superó los 800.000 casos totales de covid-19, según el panel de la Universidad Johns Hopkins, convirtiéndose en el tercer estado de EE.UU. en superar esta marca, detrás de California y Texas.

Hay 5.114 nuevos casos y 72 muertes adicionales reportadas hasta ahora el viernes, para un total de 800.216 casos confirmados y 16.720 muertes en todo el estado, según el tablero de la universidad.

California tiene actualmente 925.711 casos en total y Texas tiene 920.024 casos en total.

Hace 3 años

Estados Unidos registra de nuevo su mayor número de infecciones por covid-19 en un solo día

Por Haley Brink

Hubo 89.361 nuevos casos diarios de coronavirus en Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Este es ahora el reporte de un solo día más alto desde que comenzó la pandemia.

Hace 3 años

Italia rompe otro récord de coronavirus en las últimas 24 horas con más de 31.000 nuevos casos

Italia busca evitar segundo confinamiento por covid-19 3:11

El número de casos de coronavirus en Italia ha superado los 31.000 en las últimas 24 horas, alcanzando otro nuevo récord de aumentos diarios desde el inicio de la pandemia, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud del país el viernes.

Al anunciar las últimas cifras, el funcionario de salud italiano Gianni Rezza dijo que hoy “no había buenas noticias”, ya que el número de casos había alcanzado un total de 31.084, lo que eleva el número total a 647.674.

Durante el último día, el número de muertes aumentó en 199 y 95 pacientes ingresaron en cuidados intensivos, lo que elevó el total nacional a 1.746 pacientes en UCI.

Según el último informe conjunto del Ministerio de Salud italiano y el Instituto de Salud italiano publicado el viernes, la pandemia de coronavirus se encuentra en un nivel "muy grave" y está en "riesgo crítico en numerosas regiones italianas".

La región italiana de Lombardía, la más afectada durante la pandemia, y Campania, la segunda región más afectada, se encuentran entre las 11 regiones clasificadas como de "alto riesgo" de transmisión de Covid-19.

Hace 3 años

Funcionaria de la Casa Blanca dice que el día de las elecciones es una "fecha límite arbitraria" para obtener una vacuna contra el covid-19

Por Alison Main y Joe Johns

Alyssa Farah, directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, habla con la prensa en Washington, DC, el 30 de octubre. Pool

Apenas unos días antes del día de las elecciones, la directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, Alyssa Farah, calificó el 3 de noviembre como una "fecha límite arbitraria" para una vacuna contra el coronavirus, a pesar de que el presidente Trump presionó durante meses por un desarrollo de esta para antes de la vacuna.

"Todavía estamos muy seguros de que tendremos una [vacuna] para fin de año y estaremos preparados para implementarlo en 100 millones de estadounidenses, así que quiero decir, su objetivo nunca ha sido... El día de las elecciones es una fecha límite arbitraria, los estadounidenses todavía padecen este virus. Cuanto antes podamos contraerlo, mejor y ese es su objetivo", dijo Farah a Joe Johns de CNN el viernes.

Cuando CNN le preguntó sobre el límite de 250 personas en el mitin del presidente hoy en Rochester, Minnesota, debido a la orientación del Departamento de Salud de Minnesota, Farah se negó a hablar en nombre de la campaña y dijo que no estaba involucrada en la planificación.

Hace 3 años

Las predicciones de las empresas farmacéuticas sobre las vacunas contra el covid-19 no se han hecho realidad

Por Elizabeth Cohen

(Dogukan Keskinkilic/Anadolu Agency via Getty Images)

Durante los últimos seis meses, las compañías farmacéuticas han hecho varias predicciones sobre los plazos para tener lista una vacuna contra el covid-19 que han resultado no ser ciertas.

En un ejemplo reciente, Pfizer ha dicho repetidamente que sabría a fines de octubre si su vacuna funciona o no, pero el martes, en una llamada de inversionistas, el director ejecutivo de la compañía básicamente lo descartó.

Los científicos dicen que eso debería guiarnos a medida que nos acercamos a tener una vacuna: no creer en todo lo que escuchan, porque probar y fabricar vacunas es notoriamente impredecible.

“Todo el tiempo suceden cosas inesperadas en el desarrollo de vacunas”, dijo el Dr. Nelson Michael, un especialista en vacunas del Ejército que ha trabajado en más de 20 ensayos clínicos de vacunas.

"Hay toneladas de giros y vueltas, y es importante entender eso".

En mayo, los investigadores de la Universidad de Oxford predijeron que tendrían datos de sus ensayos clínicos a más tardar en septiembre, pero eso no sucedió. Su ensayo clínico aún está en curso.

Si bien en ocasiones Pfizer, Oxford y otros desarrolladores de vacunas han formulado sus declaraciones, en otras ocasiones han sido más definitivos sobre sus plazos.

Hay 45 vacunas candidatas actualmente en la etapa de evaluación clínica de desarrollo y 156 en evaluación preclínica, según la Organización Mundial de la Salud.

Hace 3 años

Gobierno de Argentina habilita reanudación de vuelos internacionales regulares

Por Florencia Trucco
Aerolíneas Argentinas reanuda vuelos de cabotaje 1:04

El Ministerio de Transporte de Argentina habilitó la reanudación de vuelos internacionales regulares a partir de noviembre.

La resolución fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Debido a la pandemia de coronavirus, el gobierno había suspendido estos vuelos y hasta el momento debían ser aprobados con carácter de excepción. La normativa le permite a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobar las programaciones de vuelos internacionales presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país.

Indican que con esta medida, se permitirá que las aerolíneas operen con mayor planificación y previsibilidad para los viajeros, “respetando siempre la instrumentación de protocolos acordes al contexto, así como las restricciones de ingreso al país”.

Los operadores de medios de transporte internacionales y nacionales deberán cumplir las medidas sanitarias y acciones preventivas. Entre ellas, los pasajeros que ingresen o salgan del país deberán completar una declaración jurada electrónica dentro de las 48 horas previas al viaje indicando su estado actual de salud. Esta información será luego remitida a autoridades sanitarias con competencia epidemiológica. Los extranjeros que ingresen a Argentina deberán presentar una prueba por PCR negativa y un seguro médico con cobertura de covid-19. Personas mayores de 70 años están exceptuadas de la obligatoriedad de completar la declaración jurada en forma electrónica.

El Ministerio de Salud de Argentina registró hasta el jueves 1.143.800 casos de coronavirus y 30.442 muertos.

Hace 3 años

Las últimas cifras en América Latina

Por CNN Español

Argentina 

El gobierno de Argentina registró este jueves 13.267 nuevos casos de covid-19 y eleva su total de casos a 1.143.800. De estos, 946.134 personas se han recuperado del virus. También se sumaron 372 nuevas muertes relacionadas al coronavirus. Hasta la fecha el total de muertes en el país es de 30.442.

Bolivia

Con la cifra de 163 nuevos casos confirmados de covid-19, Bolivia suma un total de 141.484 casos positivos a nivel nacional, según el informe del Ministerio de Salud la jornada de este jueves 29 octubre. Se registran 8.705 decesos, 110.759 pacientes recuperados, 2.640 casos sospechosos, según el informe.

Brasil

El gobierno de Brasil reporta este jueves 26.106 nuevos casos de covid-19. Esto eleva el total de casos a 5.494.376. De estos, 4.954.159 personas se han recuperado. También se registraron 513 nuevas muertes relacionadas al virus por lo que se eleva a 158.969 el número de fallecidos.

Colombia

El gobierno de Colombia reportó este jueves 11.187 nuevos contagios de covid-19, por lo que sube a 1.053.122 el total de casos confirmados. De estos, 950.348 se han recuperado. También se registran 173 nuevos fallecidos relacionados al virus y el total se incrementa a 30.926.

Honduras

Este jueves, el Ministerio de Salud de Honduras, informó a través de un comunicado que se han registrado 951 nuevos casos de covid-19 y 9 personas fallecidas. Hasta la fecha, Honduras registra 96.150 casos confirmados de covid-19 y 2.661 personas fallecidas

México

Durante la conferencia de prensa de este jueves, la Secretaría de Salud de México confirmó que los contagios por coronavirus llegaron a 912.811. En el caso de las defunciones derivadas del virus, el conteo oficial creció a 90.773.

Panamá

Este jueves, el Ministerio de Salud de Panamá, informó a través de un comunicado que se han registrado 798 nuevos casos de covid-19 y 15 personas fallecidas. Hasta la fecha, Panamá registra 132,045 casos confirmados de covid-19 y 2,678 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Paraguay

Este jueves, el Ministerio de Salud de Paraguay, informó a través de un comunicado que se han registrado 760 nuevos casos de covid-19 y 14 personas fallecidas. Hasta la fecha, Paraguay registra 62.050 casos confirmados de covid-19 y 1.373 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Perú

Este jueves, el Ministerio de Salud de Perú, informó a través de un comunicado que se han registrado 830 nuevos casos de covid-19 y 47 personas fallecidas. Hasta la fecha, Perú registra 897.594 casos confirmados de covid-19 y 34.362 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Uruguay

Este jueves, el Ministerio de Salud de Uruguay, informó a través de un comunicado que se han registrado 63 nuevos casos de covid-19 y 1 persona fallecida. Hasta la fecha, Uruguay registra 3.044 casos confirmados de covid-19 y 57 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Venezuela

Este jueves, el Gobierno de Venezuela, informó a través de un comunicado que se han registrado 404 nuevos casos de covid-19 y 5 personas fallecidas. Hasta la fecha, Venezuela registra 91.280 casos confirmados de covid-19 y 789 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Hace 3 años

Los casos globales de covid-19 superan los 45 millones

Por CNN

(Photo by TIZIANA FABI/AFP via Getty Images)

Más de 45 millones de casos de covid-19 se han registrado en todo el mundo desde que comenzó la pandemia, según la Universidad John Hopkins.

Hasta este viernes, se han registrado al menos 45.028, 250 infecciones por coronavirus y al menos 1.181.075 muertes han ocurrido a nivel mundial.

Hace 3 años

Europa en el "epicentro" de la pandemia nuevamente, dice la OMS

Por Zahid Mahmood

El número de casos de coronavirus en Europa ha superado la marca de los 10 millones desde el comienzo de la pandemia, con más de 1,5 millones de casos confirmados solo la semana pasada, dijo el jueves el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Hans Kluge.

“Europa está nuevamente en el epicentro de esta pandemia”, dijo Kluge en una reunión junto a los ministros de salud europeos.

"A riesgo de sonar alarmista, debo expresar nuestra verdadera preocupación y transmitir nuestro firme compromiso de estar a su lado y apoyarlos lo mejor que podamos".

La situación en Europa: Kluge advirtió que las hospitalizaciones han aumentado a "niveles nunca vistos desde la primavera", con los casos pasando de 7 millones a 9 millones en las últimas dos semanas y las muertes con un aumento de un 32% en toda la región la semana pasada.

Los sistemas de prueba no se han mantenido al día con la “transmisión de muy alta velocidad” y las tasas de positividad de las pruebas han alcanzado nuevos máximos en la mayoría de los países europeos.

Regreso al confinamiento: a medida que Europa se encuentra en su segunda ola, muchos países están implementando nuevas restricciones en un intento por frenar la propagación del coronavirus.

Con la introducción de un confinamiento a nivel nacional en Francia a partir del viernes, Kluge dijo que los cierres son una "opción de último recurso" porque pasan por alto la "posibilidad aún existente de involucrar a todos en medidas básicas y efectivas".

Hace 3 años

Estados Unidos informa un récord de más de 88.500 nuevos casos

Por Alta Spells

Estados Unidos reportó 88.521 nuevos casos de coronavirus el jueves, según la Universidad Johns Hopkins, el total más alto en un solo día desde que comenzó la pandemia.

El máximo diario anterior fue de 83.731 casos, reportados el 23 de octubre.

También se confirmaron 971 muertes adicionales relacionadas con el virus el jueves, según el recuento de JHU.

Los totales nacionales ahora ascienden a 8.944.934 casos y 228.656 muertes.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

Hace 3 años

Japón alivia las restricciones de viaje para China y otros 8 lugares

Por Yoko Wakatsuki y Sophie Jeong

Japón alivió las restricciones de viaje para China y otros ocho países y regiones el viernes, según un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

Japón redujo su nivel de advertencia de riesgo de viaje, del nivel 3 al nivel 2, para China, Taiwán, Corea del Sur, Australia, Tailandia, Singapur, Nueva Zelandia, Brunei y Vietnam, después de evaluar la situación de infección y las restricciones de movimiento en cada ubicación, junto con las necesidades de negocios para la recuperación económica de Japón, según el comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también elevó el nivel de advertencia de riesgo de viaje para Myanmar y Jordania, del nivel 2 al nivel 3, el viernes.

El aviso de nivel 3 significa que se aconseja al público que cancele cualquier viaje a esos lugares.

El aviso de nivel 2 significa que se aconseja al público que evite viajes innecesarios y no urgentes.

Hace 3 años

Alemania informa récord de nuevos casos por tercer día consecutivo

Por Fred Pleitgen

Alemania informó el viernes 18.681 nuevas infecciones por covid-19 en 24 horas, según la agencia de control y prevención de enfermedades del país, el Instituto Robert Koch.

Eso marca un nuevo récord de casos en un solo día por tercer día consecutivo. El número más alto anterior había sido 16,774 nuevos casos, informado el jueves.

Alemania ha confirmado 499.694 casos y 10.349 muertes relacionadas con el virus, según el Instituto Robert Koch.