CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turquía

Terremoto de magnitud 7,0 deja varios muertos en Turquía y Grecia

Por -CNN-

(CNN Español) -- Al menos 26 personas murieron en Turquía y Grecia después de que un poderoso terremoto sacudió el mar Egeo el viernes por la tarde, provocando el derrumbe de edificios y provocando lo que las autoridades han llamado un "minitsunami".

Las autoridades dijeron que 24 personas murieron en áreas costeras en el oeste de Turquía, mientras que dos adolescentes murieron en la isla griega de Samos después de que un muro de derrumbó sobre ellos.

En Turquía, al menos 20 edificios en la ciudad de Izmir fueron destruidos, dijo el alcalde Tunc Soyer a CNN Turk. Las imágenes muestran vehículos aplastados bajo los edificios y personas cavando entre los escombros en busca de sobrevivientes.

edificios destruidos en la isla griega de Samos; ña emisora pública del país dijo que el terremoto provocó un minitsunami en el área.

Al menos 522 personas han resultado heridas en Turquía, dijo Murat Kurum, ministro de Medio Ambiente y Urbanización de Turquía. Decenas de personas fueron salvadas por equipos de rescate que utilizaron excavadoras y helicópteros para buscar sobrevivientes, según la agencia de desastres del país.

Kurum dijo que se han registrado 114 réplicas y que continúan las operaciones de búsqueda y rescate en 17 edificios, cuatro de los cuales colapsaron.

El terremoto fue de magnitud 7,0 sacudió en el mar Egeo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

publicidad

Terremoto Turquía

La gente de la ciudad turca de Izmir se ha reunido en las calles después de huir de sus edificios en busca de seguridad. Al menos 20 edificios fueron destruidos en Izmir, dijo el alcalde de la ciudad a CNN Turk.

Los edificios también fueron destruidos en Bornova y Bayrakli luego del temblor, dijo en Twitter el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.

El sismo se produjo a 14 kilómetros al noreste de la ciudad de Néon Karlovásion en la isla griega de Somos, informó el USGS.

Fue a una profundidad relativamente baja de 10 kilómetros, lo que hizo que su impacto se sintiera poderosamente a nivel del suelo.

El presidente de Turquía, Reccep Tayyip Erdogan, tuiteó: "Que te mejores pronto İzmir".

"Con todos los medios de nuestro Estado, apoyamos a nuestros ciudadanos afectados por el sismo. Tomamos medidas para comenzar el trabajo necesario en la región con todas nuestras instituciones y ministros relevantes", dijo Erdogan.

Terremoto Turquía

Con información de Isil Sariyuce, Mostafa Salem y Angela Dewan