CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

El príncipe Guillermo dio positivo por coronavirus a principios de este año, según informes

Por James Griffiths

(CNN) -- El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, dio positivo por coronavirus a principios de este año, según la BBC, que citó fuentes del palacio.

No está claro cuándo exactamente se infectó Guillermo. El periódico The Sun, que dio a conocer la historia, dijo que se tomó un descanso de siete días de llamadas y mensajes de video, del 9 al 16 de abril.

El periódico agregó que el príncipe Guillermo, Duque de Cambridge, le dijo recientemente a un "observador" en una función en la que no hizo público su diagnóstico porque "estaban pasando cosas importantes y no quería preocupar a nadie".

príncipe Guillermo coronavirus

La agencia Press Association informó que el Palacio de Kensington, residencia y oficina de Guillermo, no comentó sobre el asunto cuando fue contactado el domingo, pero tampoco negó el informe.

CNN también se ha puesto en contacto con el Palacio de Kensington en busca de comentarios, pero aún no ha recibido respuesta.

publicidad

El príncipe Carlos, padre del príncipe Guillermo, también había dado positivo

En marzo, el padre de Guillermo, el príncipe Carlos, dio positivo en la prueba y tuvo que aislarse.

El hombre de 71 años dijo más tarde que había tenido suerte de experimentar sólo síntomas leves, y agregó que "se salió con la suya suavemente".

Carlos instó al mundo a escuchar a los científicos y actuar para proteger el medio ambiente a fin de evitar más pandemias en el futuro.

"Deberíamos haber estado tratando al planeta como si fuera un paciente hace mucho tiempo. Por lo tanto, ningún médico que se precie hubiera dejado que la situación, si el planeta fuera un paciente, llegara a esta etapa antes de realizar una intervención", dijo.

"Cuanto más erosionamos el mundo natural, más destruimos lo que se llama biodiversidad --que es la inmensa diversidad de vida, vida vegetal, vida arbórea, todo lo demás, vida marina-- más nos exponemos a este tipo de peligro.

"Hemos tenido estos otros desastres con SARS y ébola y Dios sabe qué más, todas estas cosas están relacionadas con la pérdida de biodiversidad".

Impacto del virus en el país

Los miembros de la realeza no son las únicas personas en la cima de la política británica afectadas por el virus.

El primer ministro Boris Johnson se contagió en abril e ingresó en un hospital donde se le administró oxígeno.

Johnson dijo más tarde que se hicieron "arreglos" para su muerte mientras estaba siendo atendido y agradeció a los médicos y enfermeras por salvarle la vida.

El Reino Unido se encuentra entre los países más afectados de Europa, con más de un millón de casos de coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins.

El sábado, Johnson dijo que el país entraría en un segundo confinamiento nacional en los próximos días. La Oficina de Estadísticas Nacionales estimó que 1 de cada 100 personas en Inglaterra ahora tiene covid-19.

Del más de un millón de casos del Reino Unido, la gran mayoría, alrededor de 880.000, se encuentran en Inglaterra, el territorio más poblado de la unión.

Los otros dos territorios que forman parte continental de Gran Bretaña, Gales y Escocia, establecen su propia política de salud.

En el momento en que su vecino entre al confinamiento, Gales, con alrededor de 51.000 casos, habrá pasado la mayor parte de un cierre "cortafuegos" de dos semanas, diseñado para evitar que la situación empeore.

Mientras tanto, Escocia, que tiene alrededor de 1.000 casos diarios en este momento, ha aconsejado a los residentes que no viajen a Inglaterra y está considerando restricciones adicionales si su brote nacional empeora.