CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Melania Trump arremete contra Biden y los demócratas en un discurso final de campaña

Por Kate Bennett

(CNN) –– La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, pronunció su cuarto discurso de campaña en solitario durante la tarde de este lunes en Huntersville, Carolina del Norte. Melania Trump, quien antes del pasado martes no había aparecido en la campaña electoral por más de un año, criticó a los demócratas. Sus comentarios abordaron temas como el covid-19 y el ejército, además de hacer eco de los mensajes de ley y orden del presidente Donald Trump.

"Cuando los revoltosos y saqueadores quemaban nuestras ciudades y destruían pequeños negocios que pertenecen a familias trabajadoras y proporcionan empleos a nuestras comunidades, ¿dónde estaban los demócratas?", preguntó Melania Trump. Su discurso fue similar en contenido a los dos que pronunció el pasado sábado en Wisconsin y Pensilvania.

Los comentarios de la primera dama en la campaña han sido explícitamente partidistas. También resultan más combativos que la mayoría de los comentarios públicos que ha hecho durante su período en la Casa Blanca. Trump también arremetió contra el candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

"¿Por qué deberíamos confiar en Joe Biden cuando sugiere que puede hacer un mejor trabajo? Todo lo que tienes que hacer es mirar atrás en sus 47 años de vida política para determinar si crees que de repente es capaz de poner al pueblo estadounidense en primer lugar", aseveró la primera dama. Esta declaración hizo eco de la línea de ataque de su esposo.

Melania Trump habla de "actos de intolerancia"

Melania Trump también dedicó un tiempo de su discurso de campaña para lamentar los casos de discriminación contra el personal y los seguidores de Trump.

"Debido a los actos de intolerancia e incluso de violencia, los estadounidenses honestos y trabajadores a veces tienen miedo de poner carteles de Trump en sus patios. Miembros de nuestro personal de la Casa Blanca han sido expulsados ​​de restaurantes solo por servir a su país. Incluso las grandes empresas de tecnología ahora están censurándonos políticamente. Todo esto desde la izquierda supuestamente tolerante", dijo.

publicidad

La primera dama, que el mes pasado se enfrentó a una infección de coronavirus, le dijo a la multitud de unos 250 asistentes, la mayoría de los cuales llevaban máscaras, que los medios y los demócratas están politizando la pandemia.

Melania Trump: mi hijo Barron tuvo covid-19 1:53

"Los demócratas, junto con los medios de comunicación, han intentado hacer del covid-19 el tema con mayor carga política, polarización y división de la última década. En lugar de trabajar con nuestra administración para unificar y proteger a nuestra nación, solo buscaron atacarnos", sostuvo.

Los casos de coronavirus están aumentando en todo el país. Y los expertos médicos, incluidos los del propio grupo de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca ––la Dra. Deborah Birx y el Dr. Anthony Fauci–– han advertido sobre los peligros que se avecinan para los estadounidenses, mientras se acerca el invierno y no hay ningún plan federal integral de prevención.

Se espera que la primera dama vote en persona durante la mañana de este martes en Palm Beach, Florida, donde está registrada. Luego regresará a la Casa Blanca.