CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias del coronavirus 2 de noviembre: El mundo supera 1,2 millones de muertes por covid-19

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

14 posts

Hace 4 semanas

Más de 61.000 niños infectados con coronavirus en EE.UU. la semana pasada, según la Academia Estadounidense de Pediatría

Por Shelby Lin Erdman

(Crédito: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

En Estados Unidos, 61.447 niños dieron positivo por covid-19 durante la semana que terminó el 29 de octubre, según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés). La organización dijo que se trata del mayor aumento de casos en niños desde que comenzó la pandemia.

Más de 853.600 niños han dado positivo por coronavirus desde el inicio de la pandemia con 200.000 casos nuevos en octubre, informó el grupo.

«Estas cifras reflejan un aumento de casos preocupante en la mayor parte de Estados Unidos en todas las poblaciones, especialmente entre los adultos jóvenes», indicó la Dra. Yvonne Maldonado, presidenta del Comité de Enfermedades Infecciosas de la AAP.

«Estamos entrando en una ola creciente de infecciones en todo el país. Recomendamos que se eviten las reuniones familiares durante las festividades si es posible, especialmente si hay personas de alto riesgo en el hogar», insistió.

Los niños representan el 11% de todas las infecciones por covid-19 en EE.UU., y también una pequeña cantidad de muertes y casos graves, según los estados que informan datos de niños. La tasa general de infección es de 1.134 casos por cada 100.000 niños. La AAP define a un niño como cualquier persona de 17 años o menos.

Al 29 de octubre, los niños representaban del 1% al 3,5% del total de hospitalizaciones. Además entre el 0,5% y el 6,7% de todos los casos de coronavirus en menores resultaron en hospitalización, informó la AAP. Los niños representaron no más del 0,20% del total de muertes por covid-19. Dieciséis estados no informaron muertes entre la población.

AAP dijo que existe una «necesidad urgente» de recopilar más datos sobre los impactos a largo plazo en los niños.

Hace 4 semanas

"No es demasiado tarde" para suprimir la transmisión del coronavirus, dice el director de la OMS

Por Naomi Thomas

(Crédito: OMS)

Mientras Europa y América del Norte continúan experimentando nuevos picos en los casos de covid-19, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que no es demasiado tarde para controlar el virus.

«Aprovechen la oportunidad, no es demasiado tarde», afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa en Ginebra este lunes. «Todos tenemos un papel que desempeñar en la supresión de la transmisión y hemos visto en todo el mundo que es posible», añadió.

Tedros, quien está en cuarentena después de ser identificado como un contacto de alguien que dio positivo por covid-19, se unió a la sesión informativa de manera remota.

«Este es otro momento crítico para la acción. Otro momento crítico para que los líderes actúen. Y otro momento crítico para que las personas se unan por un propósito común», agregó.

La OMS ha publicado videos de países que han contenido con éxito los brotes de covid-19, como Nueva Zelandia, Ruanda, Tailandia y Corea, dijo Tedros.

Hace 4 semanas

Mujeres embarazadas tienen más probabilidades de morir de coronavirus, aunque el riesgo es bajo, según estudio

Por Lauren Mascarenhas

Imagen de archivo. (Crédito: JASPER JACOBS/AFP via Getty Images)

Las mujeres embarazadas con coronavirus tienen más probabilidades de enfermarse gravemente y morir, según un informe publicado este lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Aunque el riesgo de enfermedad grave o de muerte continúa siendo bajo en general, investigadores de los CDC encontraron que las mujeres embarazadas con coronavirus tienen más probabilidades de necesitar cuidados intensivos, respiradores artificiales y apoyo cardíaco y pulmonar, en comparación a las mujeres con el virus que no están en embarazo.

El equipo dirigido por los CDC analizó los datos de 461.825 mujeres entre los 15 y 44 años que dieron positivo por covid-19 entre el 22 de enero y el 3 de octubre. Los investigadores se enfocaron solo en aquellas que experimentaron síntomas de coronavirus.

Los científicos ajustaron los factores externos y encontraron que las mujeres embarazadas tenían más probabilidades de necesitar cuidados intensivos, con 10,5 por cada 1.000 mujeres embarazadas ingresadas a la UCI, en comparación a 3,9 por cada 1.000 mujeres no embarazadas.

Los investigadores señalaron que entre las mujeres embarazadas, las mujeres asiáticas y nativas de Hawai/ islas del Pacífico tuvieron un riesgo más pronunciado de ingresar a la unidad de cuidados intensivos.

Las mujeres embarazadas tuvieron tres veces más probabilidades de necesitar ayuda para respirar con ventilación invasiva que aquellas no embarazadas. Del mismo modo, registraron un mayor riesgo de requerir apoyo pulmonar y cardíaco con oxigenación.

También tuvieron más probabilidades de fallecer con 1,5 muertes por cada 1.000 mujeres embarazadas, en comparación a 1,2 por cada 1.000 mujeres no embarazadas. Las mujeres hispanas, en particular, registraron 2,4 veces más probabilidades de morir si estaban embarazadas.

El equipo indicó que, independientemente del estado de embarazo, las mujeres mayores de 35 años tenían más probabilidades de sufrir una enfermedad grave.

Los investigadores dicen que el mayor riesgo de enfermedad grave entre las mujeres embarazadas podría deberse a cambios fisiológicos en el embarazo, incluido el aumento de la frecuencia cardíaca y la disminución de la capacidad pulmonar.

«Para reducir el riesgo de enfermedad grave y muerte por covid-19, se debe asesorar a las mujeres embarazadas sobre la importancia de buscar atención médica inmediata si tienen síntomas y se deben enfatizar fuertemente las medidas para prevenir la infección por SARS-CoV-2 para las mujeres embarazadas y sus familias durante todos los encuentros médicos, incluidas las visitas de atención prenatal», afirmó el estudio.

Hace 4 semanas

Al menos 1.500 enfermeras han muerto por coronavirus en todo el mundo, según el Consejo Internacional de Enfermeras

(Crédito: MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images)

Por lo menos 1.500 enfermeras han muerto debido al coronavirus en todo el mundo, según un análisis del Consejo Internacional de Enfermeras (ICN, por sus siglas en inglés).

Esa cifra aumentó con respecto al registro de 1.097 en agosto. Sin embargo, se trata de un recuento parcial y no refleja el número real de muertes, ya que el ICN solo pudo recopilar información de 44 de los 195 países.

«Desde mayo de 2020, hemos estado pidiendo la recopilación estandarizada y sistemática de datos sobre las infecciones y muertes de los trabajadores de la salud. Y el hecho de que aún no esté sucediendo es un escándalo», sostuvo el director ejecutivo del ICN, Howard Catton, en una conferencia virtual el 27 de octubre.

El análisis propio del grupo sugiere que alrededor del 10% de los casos de coronavirus a nivel mundial se encuentran entre los trabajadores de la salud.

El ICN representa a más de 130 asociaciones nacionales de enfermería con 20 millones de miembros en todo el mundo.

Hace 4 semanas

El estado del covid-19 en cada estado que es clave en las elecciones de EE. UU.

Por Amanda Watts

Con solo un día para las elecciones de EE.UU., el país tiene un promedio de 81.336 nuevos casos de covid-19 por día, según la Universidad Johns Hopkins. Varios estados indecisos están registrando actualmente su promedio más alto de casos nuevos.

Aquí hay un vistazo rápido al estado del covid-19 en cada uno de los estados clave del campo de batalla:

Arizona

Arizona actualmente tiene un promedio de 1.330 nuevos casos de covid-19 por día. Los casos nuevos aumentaron un 33% con respecto a la semana pasada, según la Universidad Johns Hopkins. Las hospitalizaciones habían disminuido considerablemente desde el verano, pero ahora están aumentando, según The Covid Tracking Project. Actualmente, Arizona tiene un promedio de 872 hospitalizaciones por día, un 8% más que la semana pasada. Arizona no tiene un mandato de máscara en todo el estado.

Florida

Florida actualmente tiene un promedio de 4.111 nuevos casos de covid-19 por día. Los casos nuevos aumentaron un 22% con respecto a la semana pasada, según la Universidad Johns Hopkins. Florida ha promediado más de 1.000 casos nuevos por día durante 149 días, desde el 6 de junio. El estado tiene el tercer recuento de casos acumulados más alto y el cuarto recuento más alto de muertes en la nación, según la Universidad Johns Hopkins. Florida no tiene un mandato de máscara en todo el estado.

Michigan

Michigan está en su pico de casos nuevos, reportando aproximadamente 3.113 nuevos casos por día durante los últimos siete días, un 50% más que la semana pasada. Las hospitalizaciones en todo el estado ni siquiera están cerca de su pico en abril, pero han superado las 1.000 por día desde el 15 de octubre, según The Covid Tracking Project. Michigan requiere que se usen máscaras faciales en lugares públicos de todo el estado.

Carolina del Norte

Carolina del Norte está en su pico de casos nuevos, reportando aproximadamente 2.370 nuevos casos por día durante los últimos siete días, un 18% más que la semana pasada. Las hospitalizaciones tienen un promedio de 1.183 pacientes al día, según The Covid Tracking Project, que es aproximadamente igual a las cifras del estado durante el verano. El gobernador dijo que el estado permanecería en la Fase 3 de reapertura a medida que los casos y las hospitalizaciones comenzaron a aumentar en las últimas semanas. Carolina del Norte requiere que se usen máscaras faciales en lugares públicos de todo el estado.

Pensilvania

Pensilvania tiene un promedio de 2.243 casos nuevos por día, según la Universidad Johns Hopkins. Este es el mayor número de casos diarios nuevos en el estado, un 31% más que la semana pasada. Las hospitalizaciones han aumentado drásticamente en todo el estado desde finales de septiembre, según muestran los datos de The Covid Tracking Project. Pensilvania exige que se usen máscaras faciales en lugares públicos de todo el estado.

Wisconsin

Wisconsin tiene un promedio de 4.385 nuevos casos por día, un 4% menos que la semana pasada, según la Universidad Johns Hopkins. Las muertes en todo el estado están en un nivel récord desde que comenzó la pandemia, con un promedio de 38 personas muertas cada día durante los últimos siete días. Las hospitalizaciones en el estado se encuentran en el nivel más alto desde el comienzo de la pandemia. Wisconsin requiere que se usen máscaras faciales en lugares públicos en todo el estado.

Hace 4 semanas

Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Por CNN

El nuevo coronavirus ha infectado a más de 46 millones de personas y ha provocado la muerte de más de 1,2 millones en todo el mundo.

Aumentan los casos en Europa: Francia, Alemania y Bélgica han entrado en bloqueos parciales, y es probable que Inglaterra siga a medida que se propague la segunda ola de covid-19. Las autoridades también han registrado más de 20.000 nuevas infecciones en 72 horas en Suiza.

Trump sugiere que podría despedir a Fauci: el presidente de Estados Unidos le dijo a una multitud de simpatizantes en Florida que podría despedir al Dr. Anthony Fauci, el principal experto del país en enfermedades infecciosas, después de las elecciones de esta semana.

El partido del Reino Unido se relanza como movimiento anti-bloqueo: el político británico Nigel Farage planea relanzar su Partido Brexit para luchar contra las restricciones del bloqueo.

Caen los precios del petróleo: Nuevos bloqueos en Europa y casos récord de coronavirus en Estados Unidos han afectado las perspectivas de la demanda de energía.

Un estudio examina los casos vinculados a la Casa Blanca: las secuencias genéticas de dos casos de covid-19 vinculados a la Casa Blanca podrían ayudar a los investigadores a identificar el origen del brote allí y si llegó a infectar a otros, según un estudio previo a la impresión.

Hace 4 semanas

República Dominicana reporta 259 nuevos casos de coronavirus

Por Ana Cucalón

Un trabajador de la salud hace papeleo en un ala de un hospital en Santo Domingo, República Dominicana. Foto de archivo.(ERIKA SANTELICES/afp/AFP via Getty Images)

El Ministerio de Salud de República Dominicana reportó este lunes 259 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total de casos aumentó a 127.591.

Las autoridades sanitarias también reportaron 1 nuevo fallecimiento, aumentando así a 2.250 la cifra total de muertes por causas relacionadas al covid-19.

Hace 4 semanas

EE.UU. registra más de 81.000 nuevos casos en solo 24 horas

Por CNN

Según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins, el domingo se registraron en Estados Unidos 81.493 nuevas infecciones por coronavirus, lo que eleva el número total de casos confirmados del país a por lo menos 9.206.975.

La Universidad Johns Hopkins también registró 447 nuevas muertes en las últimas 24 horas. El número de muertos en Estados Unidos por covid-19 ahora asciende a más de 230.995.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

Hace 4 semanas

Trump sugiere que podría despedir a Fauci después de las elecciones

Por CNN

Por primera vez, un cántico de «despide a Fauci» estalló durante un mitin de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Opa-Locka, Florida.

«No se lo digan a nadie, pero déjenme esperar hasta un poco después de las elecciones. Aprecio el consejo», dijo Trump en respuesta.

Más tarde, dijo de Fauci: «Es un buen tipo, pero se ha equivocado mucho».

LEE LA NOTICIA COMPLETA

Hace 4 semanas

Las muertes podrían ser el doble en la segunda ola, advertirá Boris Johnson

Por Flora Charner y Sugam Pokharel

Se espera que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, haga una declaración en la Cámara de los Comunes el lunes advirtiendo a los legisladores que las muertes por coronavirus en el invierno podrían ser el doble que durante la primera ola del brote, según el informe de Press Association.

La agencia de noticias informa que Johnson dirá que no hay otra alternativa que imponer un confinamiento recientemente anunciado en Inglaterra.

«Los modelos de nuestros científicos sugieren que a menos que actuemos ahora, podríamos ver muertes durante el invierno dos veces peor o más en comparación con la primera ola», se espera que diga Johnson, según PA.

«Frente a estas últimas cifras, no hay más alternativa que tomar nuevas medidas a nivel nacional».

El nuevo confinamiento, que entrará en vigencia en Inglaterra a partir del jueves por la mañana, luego de una votación en el Parlamento el miércoles, obligará al cierre de todos los bares y restaurantes, excepto para llevar y entrega a domicilio, así como el cierre de todos los negocios no esenciales. incluyendo gimnasios y peluquerías. Las escuelas, universidades y guarderías permanecerán abiertas.

A los residentes solo se les permitirá salir de sus hogares para propósitos específicos, incluyendo educación, trabajo (si no pueden trabajar desde casa), ejercicio, problemas médicos o para comprar alimentos y artículos esenciales.

Johnson dirá el lunes que el Gobierno «buscará aliviar las restricciones» el 2 de diciembre, cuando el período de confinamiento está programado para finalizar, informó la agencia de noticias.

Sin embargo, el ministro de la Oficina del Gabinete del Reino Unido, Michael Gove, dijo el domingo que el segundo confinamiento de Inglaterra podría extenderse más allá del 2 de diciembre.

Hace 4 semanas

Eslovaquia realiza pruebas a casi la mitad de su población en un día

Por Sharif Paget y Sugam Pokharel

Alrededor de 2,58 millones de personas en Eslovaquia se sometieron a pruebas el sábado en la primera jornada de pruebas de coronavirus a nivel nacional, informó la agencia de noticias eslovaca TASR.

De los examinados, 25.850 o aproximadamente el 1% dieron positivo por el virus, según TASR.

Después de ver un aumento reciente de infecciones en Eslovaquia, el primer ministro Igor Matovic anunció el mes pasado un plan para realizar pruebas de detección de covid-19 a todas las personas mayores de 10 años en el país.

Matovic dijo que “las pruebas serán gratuitas” para la población de 5,4 millones.

Se instalaron 5.000 estaciones de prueba para la operación y hasta 20.000 trabajadores de la salud han participado en el operativo.

Eslovaquia entró en estado de emergencia oficial el 1 de octubre cuando sus tasas de infección comenzaron a aumentar.

De acuerdo con TASR, el primer ministro dijo el domingo que el mandato de uso de mascarillas para todas las áreas públicas y otras medidas, incluida la prohibición de reuniones masivas, permanecerán vigentes incluso después de que se completen las pruebas masivas.

Hace 4 semanas

El director de la OMS se pondrá en cuarentena

Por Sugam Pokharel

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el domingo que se pondrá en cuarentena después de ser «identificado como un contacto de alguien» que dio positivo por covid-19.

«Estoy bien y sin síntomas, pero me pondré en cuarentena en los próximos días, de acuerdo con los protocolos de @WHO, y trabajaré desde casa», escribió en Twitter.

«Es de vital importancia que todos cumplamos con las pautas de salud. Así es como romperemos las cadenas de transmisión de #COVID19, suprimiremos el virus y protegeremos los sistemas de salud», dijo Tedros.

Hace 4 semanas

El príncipe Guillermo dio positivo a principios de año, según medios británicos

Por Jennifer Deaton

príncipe Guillermo coronavirus

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, dio positivo por coronavirus a principios de este año, pero no se lo dijo al público, según la BBC, citando fuentes del palacio.

El periódico The Sun, que publicó la historia primero, informó que el príncipe Guillermo le dijo a un «observador» en una función que no se hizo público porque «estaban sucediendo cosas importantes y no quería preocupar a nadie».

LEE LA NOTA COMPLETA

Hace 4 semanas

El mundo supera 1,2 millones de muertes por covid-19

Por CNN

La cifra mundial de muertos por el nuevo coronavirus superó los 1,2 millones el lunes a la 1am ET, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

La universidad reporta 1.200.310 muertes por coronavirus en todo el mundo, y Estados Unidos, 230,972, tiene la mayor cantidad de fallecimientos por el virus.

El número total mundial de casos confirmados de covid-19 es de 46.500.057, según la Universidad Johns Hopkins.