CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

¿Cuándo cierran las urnas? ¿Cuándo sabremos quién es el ganador? 5 preguntas clave sobre la noche electoral

Por Zachary B. Wolf, análisis

(CNN) -- Primero, ¿ya votaste? Si no es así, haz tu plan y ve a votar ahora. Muchos estados permiten el registro el mismo día. Para conocer las reglas de tu estado, consulta la guía para votantes de CNN aquí.

Estas son las claves de la noche electoral:

¿Cuánto durará la noche de las elecciones?

¡Quién sabe! CNN no proyectará un ganador de un estado hasta que cierren las urnas en ese estado (y tal vez mucho más tarde si las cosas están apretadas).

¿Cuándo cierran las urnas?

Las urnas cierran a distintas horas a partir de las 7 pm ET en la costa este. Las últimas urnas se cerrarán a la 1 am ET en Alaska.

¿Cuándo cierran las urnas en los estados clave?

7 pm ET - Georgia, que es interesante a nivel presidencial y del Senado. Kentucky y Carolina del Sur tienen carreras clave en el Senado.

7:30 p.m. ET - Carolina del Norte y Ohio. Hay una contienda reñida por el Senado en Carolina del Norte.

publicidad

8 p.m. ET - Florida y Pensilvania. Maine tiene una carrera clave por el Senado.

9 pm ET - Arizona, Michigan, Minnesota, Texas y Wisconsin. También hay carreras clave por el Senado en Arizona, Michigan, Colorado y Texas.

10 pm ET - Iowa y Nevada.

¿Cuándo sabremos quién es el ganador?

Esta es una pregunta imposible de responder, porque no sabemos cómo afectará toda la votación anticipada la capacidad de los diferentes estados para informar los resultados rápidamente.

Muchos, millones de estadounidenses más han votado anticipadamente en persona o por correo este año debido a la pandemia, por lo que podría llevar más tiempo contar esas boletas, particularmente en algunos estados clave (ejem, Pensilvania).

¿Qué sabemos acerca de cómo irá la votación la noche de las elecciones?

Tenemos algunas conjeturas fundamentadas.

Es posible que conozcamos algunos estados temprano. Una gran proporción de estadounidenses vota anticipadamente y, en la mayoría de los estados, los funcionarios electorales pueden aprovechar esas papeletas para generar resultados rápidamente después del cierre de las urnas. Entonces, en estados en disputa como Florida y Texas, podemos tener una muy buena idea temprano en la noche de cómo irán las cosas.

Algunos estados pueden tardar varios días. En Pensilvania, por ejemplo, los funcionarios electorales no pueden hacer nada con los votos anticipados hasta el día de las elecciones. Algunos condados ni siquiera los recogerán hasta el día después del día de las elecciones.