CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Las acciones globales y los futuros de EE.UU. suben al comienzo del día de las elecciones

Por Laura He, Jazmin Goodwin

Hong Kong / Nueva York (CNN Business) -- Las acciones globales y los futuros estadounidenses están subiendo el martes mientras los inversores se preparan para las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El alza nocturna sigue a una fuerte actuación el lunes en Wall Street, donde los inversores esperan que el candidato demócrata Joe Biden prevalezca sobre el presidente republicano Donald Trump, y que los demócratas retomen el Senado y mantengan el control de la Cámara.

Aunque las políticas republicanas suelen favorecer las acciones, los inversores están ansiosos por un mayor estímulo fiscal mientras Estados Unidos se enfrenta a la pandemia del coronavirus. Los inversores predicen que una "ola azul" de victorias demócratas aumentaría las posibilidades de que se apruebe un acuerdo de estímulo integral en el invierno.

LEE: Es probable que llegue un acuerdo de estímulo económico, pero no a tiempo para las fiestas de fin de año

Los indicadores previos al mercado mostraron que Wall Street se encaminaba a su segundo día consecutivo de ganancias después de que las acciones registraran su peor semana desde marzo. Los futuros del Dow (INDU) subieron 220 puntos o un 0,8%. Los futuros del S&P 500 (SPX) subieron un 0,6% y los futuros del Nasdaq (COMP) subieron un 0,4%.

"El resultado [de las elecciones] probablemente tendrá un gran impacto en la escala del plan [de paquete de estímulo del coronavirus de EE.UU.] y su calendario", escribió David Madden, analista de mercado de CMC Markets, en un informe de investigación el martes. "Es posible que los operadores de acciones estuvieran dispuestos a ajustar sus cuentas antes de que se llevara a cabo la votación".

publicidad

Es probable que Asia también reciba un impulso después de que el Banco de la Reserva de Australia recortara las tasas de interés a un mínimo histórico de 0,1%.

La medida, que se esperaba ampliamente, tenía la intención de ayudar a la economía a recuperarse de la pandemia de coronavirus.

LEE: El mercado de valores ha hecho su predicción sobre quién ganará las elecciones en EE.UU.

Mercados de Asia

El S&P/ASX 200 de Australia sumó un 1,9%. Mientras que el Shanghai Composite (SHCOMP) de China avanzó un 1,4%. Los mercados japoneses estaban cerrados por ser festivo.

El Kospi (KOSPI) de Corea del Sur ganó un 1,9%, el mejor día del índice desde junio. El índice Hang Seng de Hong Kong (HSI) subió un 2%, lo que lo encamina a su mejor día en unas tres semanas.

El Hang Seng también podría estar mejorando a medida que los inversores se preparan para el primer día de operaciones en Ant Group, la firma de tecnología financiera de Jack Ma, a finales de esta semana, señaló Jeffrey Halley, analista senior de mercado para Asia Pacífico en Oanda.

La oferta inicial pública, que se está llevando a cabo en Shanghai y Hong Kong, es la más grande registrada. Las acciones de Ant comienzan a cotizar el jueves en Hong Kong.

Anneken Tappe contribuyó a este informe.