CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

López Obrador confirma que la Fiscalía solicitó detener al excanciller Luis Videgaray

Por Fidel Gutiérrez

(CNN Español) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes en conferencia de prensa que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó al Poder Judicial una solicitud para obtener una orden de aprehensión contra el excanciller y exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, uno de los más altos funcionarios del gobierno anterior.

López Obrador dijo que fue informado sobre la solicitud y que esta fue rechazada por un juez que consideró que no estaba bien integrada.

El mandatario agregó que desconoce si el rechazo fue de manera definitiva o si se pidió que la solicitud se complemente.

López Obrador no abundó sobre los posibles cargos en torno al asunto.

“La Fiscalía solicita al juez que se autorice para dictar orden de aprehensión, y el juez regresa el expediente. Eso es cierto, es lo único que conozco”, dijo en su conferencia matutina.

publicidad

CNN buscó confirmación sobre este reporte de parte de la Fiscalía mexicana, pero hasta ahora no ha recibido comentarios.

CNN pidió reacción a Videgaray, sin obtener respuesta.

En agosto pasado, Videgaray dijo que estaría disponible para las autoridades mexicanas ante cualquier aclaración debido a señalamientos que hiciera el exdirector de Pemex Emilio Lozoya, quien enfrenta un proceso penal por supuesto lavado de dinero y sobornos en un caso presuntamente relacionado con la empresa Odebrecht, en el que Lozoya se ha declarado inocente y ha ofrecido su colaboración a las autoridades.