CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Maradona será sometido a una cirugía este martes

Por César López

(CNN Español) — Diego Armando Maradona será sometido este martes a una operación en la cabeza por un hematoma subdural, según confirmó su médico, Leopoldo Luque.

Luque informó en las afueras del hospital en La Plata, Argentina, donde se encuentra internado Maradona desde el lunes, que el astro argentino tendrá que ser trasladado a la Clínica Olivos para la intervención.

MIRA: Maradona está hospitalizado en una clínica de la ciudad de La Plata

El médico también aseguró que Maradona se encuentra lúcido y tranquilo, y calificó la operación como de rutina, sin dar explicaciones de cómo se produjo la lesión en la cabeza del exfutbolista, ahora director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.

¿Quién es el mejor futbolista de la historia? 0:44

Un hematoma subdural es una acumulación de sangre en el cerebro que puede ser producido por un golpe.

publicidad

Maradona cumplió 60 años el 30 de octubre y fue internado en un principio como medida preventiva según informó su médico, por un bajón anímico. El diagnóstico en ese momento fue por deshidratación y anemia.

Así forjó Diego Armando Maradona su imagen 3:28