CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Los posibles escenarios para que gane Trump o para que gane Biden

Por Aditi Sangal, Phil Mattingly

(CNN) -- CNN no ha proyectado un ganador en nueve estados del país: Alaska, Arizona, Georgia, Michigan, Maine, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.

Pero Phil Mattingly de CNN trazó un camino potencial para la victoria de Biden y Trump.

MIRA: Minuto a minuto: Estados Unidos, en vilo por resultados de unas elecciones reñidas

Así ganaría Biden las elecciones

Si Trump gana Alaska, Carolina del Norte, Pensilvania y Georgia, y si Biden mantiene su liderazgo en Wisconsin, Nevada, Arizona y Maine, y supera a Trump en Michigan, ese es el camino de Biden, dijo Mattingly.

"Si eras demócrata y te acostaste anoche asumiendo que era otra vez el escenario de 2016 y todo había terminado, no es así", agregó. "Hay un camino muy claro, con muchos votos que contar, pero hay un camino".

Así ganaría Trump las elecciones

Si Trump gana Pensilvania, mantiene su ventaja en Michigan y cambia Nevada, porque actualmente es una carrera muy reñida, tendrá los votos que necesita.

“[Él] no necesita ganar Georgia, necesita excavar en algún territorio demócrata y de alguna manera debe arreglárselas para mantener a raya a Joe Biden en el estado de Michigan, y aferrarse a una ventaja considerable ahora mismo en Pensilvania, y tiene más de 270”, dijo Mattingly.

Biden y Trump se disputan Carolina del Norte voto a voto 2:14