CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Tras el hallazgo de restos humanos, la Fiscalía de Ciudad de México investiga la muerte de dos menores indígenas

Por Adrián Ledezma

(CNN Español) -- La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó sobre el hallazgo y la identificación de restos humanos que corresponden a dos menores de edad de origen indígena que estaban desaparecidos desde el 27 de octubre.

Las autoridades dieron a conocer que los adolescentes fueron vistos por última vez ese día en la zona centro de la capital del país, y que dos días después, familiares presentaron la denuncia por su desaparición, momento en que se activó la alerta Amber (el sistema que busca la pronta recuperación de niños y niñas).

Tras el hallazgo de los restos humanos, que eran transportados en una carretilla de carga en la misma zona donde presuntamente desaparecieron, se logró la detención de la persona que la llevaba. La fiscalía dijo que se trabaja en la obtención de videos de cámaras de seguridad de la zona y en la búsqueda de declaraciones de posibles testigos que puedan aportar información sobre qué ocurrió con los menores.