CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Estos son los estados en los que CNN aún no proyecta un ganador

Por -CNN-

(CNN) -- Es jueves por la mañana en EE.UU. y la carrera por la Casa Blanca aún no tiene un ganador definido.

Sin embargo, a medida que continúan llegando los votos, el exvicepresidente Joe Biden se ha acercado al umbral de 270 votos electorales necesario para ganar.

Estos son los seis estados en los que CNN aún no proyecta un ganador y cuyos votos electorales siguen en juego:

  • Alaska
  • Arizona
  • Carolina del Norte
  • Georgia
  • Nevada
  • Pensilvania

Los votos todavía se están contando en varios estados clave de EE.UU. y no se ha determinado ningún ganador en las elecciones presidenciales.

Trump asegura, sin pruebas, que ganó 8:28

Si solo estás leyendo, esto es lo que necesitas saber sobre la carrera:

Todos los ojos puestos en el Medio Oeste: La elección está lejos de terminar con millones de votos pendientes en estados clave como Pensilvania: papeletas que se emitieron antes del día de las elecciones que aún no se han contado.

publicidad

Conteo en curso en Arizona y Georgia: Joe Biden parece haber logrado avances significativos en Arizona, un estado que Trump ganó en 2016.

El presidente Trump intentó reclamar la victoria: Donald Trump pidió que se detuviera el conteo legítimo de votos que está en marcha en todo el país y trató de engañar a sus leales seguidores al combinar el conteo legítimo de papeletas con la votación, ya que afirmó falsamente que los demócratas estaban tratando de "robar la elección".

Biden tiene el liderazgo: El candidato demócrata tiene el liderazgo en el Colegio Electoral en esta etapa de la noche, 253 a 213.

Recuerda: Se necesitan 270 votos electorales para ser presidente. En declaraciones a los periodistas, el exvicepresidente instó a sus seguidores a "mantener la fe, muchachos. Vamos a ganar esto".

Joe Biden se muestra optimista: Ganaremos Pensilvania 4:16