CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Eta deja varios muertos en Honduras y Guatamala

Por CNN Español

(CNN Español) -- El último corte de información de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, registró este jueves que el paso de Eta por Honduras deja al menos 2 personas muertas, 6 desaparecidas y más de 360.000 afectadas.

En tanto, el gobierno de Guatemala declaró este jueves estado de emergencia en los departamentos de Petén, Izabal, Alta Verapaz, Quiché, Zacapa y Chiquimula; por los efectos de la depresión tropical Eta. Hay 5 muertos en ese país.

Honduras

En el boletín oficial se reportan más de 3.500 personas albergadas en 41 refugios temporales.

Yoseph Amaya/Getty Images

Debido al desbordamiento de afluentes, deslizamientos, colapso de 9 puentes y daños en 51 carreteras, 41 comunidades están aisladas.

Crédito: Yoseph Amaya/Getty Images

Guatemala

Los daños consecuentes a las lluvias, desbordamiento de afluentes, deslizamientos e inundaciones, afectan a más de 55.000 personas según el último conteo de gobierno, más 1.800 fueron evacuadas y más de 400 albergadas.