CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

LIVE BLOG Elecciones en Estados Unidos

Minuto a minuto: La incertidumbre reina en EE.UU. ante la apretada carrera entre Trump y Biden

Por CNN Español

Proyección electoral en EE.UU.: resultados en vivo

Escucha la señal de CNN en Español en vivo en esta jornada electoral:

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

182 posts

Hace 3 años

Sigue nuestra cobertura del 6 de noviembre aquí.

Hace 3 años

Quedan cerca de 14.000 boletas por contar en Georgia, mientras la ventaja de Trump se reduce

Por Jason Morris

(Photo by Jessica McGowan/Getty Images)

A las 10:35 p.m., hora de Miami, de este jueves quedan aproximadamente 14.097 votos pendientes en Georgia, según una declaración del secretario de Estado, Brad Raffensperger.

Casi todas las boletas pendientes son votos en ausencia, le indicó la oficina de Raffensperger a CNN durante la mañana del jueves.

La ventaja del presidente Donald Trump sobre el exvicepresidente Joe Biden se ha reducido a 1.775 votos, señaló Wolf Blitzer de CNN.

Estas son las boletas pendientes por condado:

  • Condado de Clayton: 4.355
  • Condado de Cobb: 700
  • Condado de Floyd: 444
  • Condado de Forsyth: 1.545
  • Condado de Gwinnett: 4.800
  • Condado de Laurens: 1.797
  • Condado de Taylor: 456
Hace 3 años

Todos los votos por correo en el condado de Clayton, Georgia, se contarán en la noche de este jueves, según alta funcionaria electoral

Por Josiah Ryan

Las 4.200 boletas electorales enviadas por correo y las boletas provisionales emitidas que están pendientes en el condado de Clayton, Georgia, probablemente se contarán antes de la medianoche, dijo a CNN este jueves la directora de la junta electoral del condado, Shauna Dozier.

Según Dozier se espera que los resultados se publiquen en el sitio web del condado aproximadamente cada 30 minutos hasta la medianoche.

Las únicas boletas que quedan sin contar serán las boletas militares, que vencen a las 5:00 p.m., hora de Miami, de este viernes. Dozier dijo que no sabe cuántas papeletas pueden recibir de militares.

El condado de Clayton, un suburbio de Atlanta que tiende a ser demócrata, podría poner en grave peligro el camino del presidente Trump hacia la presidencia, señaló John King de CNN este jueves.

Hace 3 años

Gobernador de Arizona pide "paciencia" mientras sigue el conteo de votos

Por Andy Rose

El gobernador de Arizona, Doug Ducey. (Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images)

El gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey, dijo que el estado está "siguiendo al pie de la letra la ley electoral establecida" en el estado, tras la declaración que hizo este jueves el presidente Trump desde la Casa Blanca, en la que afirmó sin fundamento que le están robando las elecciones.

"En Arizona contamos los votos recibidos hasta el día de las elecciones. Eso es todo", dijo Ducey en un pronunciamiento emitido este jueves. "Ningún juez ha intervenido y no se han promulgado cambios de última hora".

Contrario a las demandas del presidente en Pensilvania y Georgia, la campaña de Trump ha presionado para que continúe el conteo de votos en Arizona, ya que esperan superar a Joe Biden. Las actualizaciones más recientes en los resultados han ayudado a Trump a reducir la brecha en ese estado.

"Hemos visto cambios drásticos en las carreras electorales desde el martes por la noche, incluso para presidente", dijo Ducey. "Todo esto subraya la importancia de no sacar conclusiones precipitadas en el estado de Arizona hasta que haya un resultado final en todos los condados".

Hace 3 años

Equipo de Biden cree que no se trata de si las elecciones se declararán a su favor, sino de cuándo

Por MJ Lee

(Crédito: Carolyn Kaster/)AP

Durante las últimas horas de este jueves, mientras Joe Biden se acerca al presidente Trump en Georgia y Pensilvania, la campaña del exvicepresidente proyecta confianza.

La campaña cree que es simplemente una cuestión de cuándo se declarará la carrera a favor de Biden, no de si sucederá.

"Estamos seguros de que vamos a pasar los 270 (votos electorales)", dijo un funcionario de la campaña de Biden en la noche de este jueves.

El discurso de Trump desde la Casa Blanca, lleno de mentiras sobre el proceso democrático de conteo de votos que se desarrolla en todo el país, solo parece haber alimentado la confianza del equipo de Biden. Incluso uno de sus miembros calificó los comentarios de "infundados y una señal segura de que (Trump) está perdiendo".

Hace 3 años

Gobernador de Nevada califica declaraciones de Trump como "peligrosas"

Por Andy Rose

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak. (Crédito: Ethan Miller/Getty Images)

A medida que los resultados de las elecciones presidenciales en Nevada siguen demasiado reñidos, el gobernador demócrata del estado, Steve Sisolak, criticó este jueves la afirmación del presidente Donald Trump acerca de que supuestamente le están robando las elecciones.

"Los comentarios del presidente Trump al pueblo estadounidense esta noche sobre las elecciones fueron engañosos, peligrosos y ––lo que es más preocupante–– falsos", dijo el gobernador en un comunicado.

Para la noche de este jueves, Joe Biden lideraba en Nevada por más de 11.000 votos, y no se esperan más actualizaciones del estado hasta el viernes.

Sisolak dijo que tenía "la máxima confianza" en los funcionarios electorales de su estado y prometió que seguirían asegurándose de que se contaran todos los votos, independientemente de las declaraciones del presidente.

"Quedó claro que la intención de su mensaje era socavar la confianza del público en la integridad de nuestro proceso y sistema electorales, lo que a su vez socava uno de los pilares centrales de nuestra democracia", completó Sisolak.

Hace 3 años

Qué esperar del conteo de votos en Georgia esta noche

(Crédito: TAMI CHAPPELL/AFP via Getty Images)

La ventaja del presidente Donald Trump en Georgia continúa reduciéndose: ahora es de menos de 2.000 votos, mientras se siguen contando las boletas electorales durante la noche.

En Georgia, los votos del día de elecciones se contaron primero y las boletas por correo en segundo lugar, indicó John King de CNN. Hay aproximadamente 16.000 votos aún por contabilizar en el estado, agregó.

"Sabemos que hay lugares donde todavía tenemos votos fuera. Sabemos que incluyen una pequeña cantidad de boletas en el condado de Fulton, donde está Atlanta", dijo King. "Estamos esperando ver que haya más boletas en el condado de Cobb. Solo varios cientos, pero sabemos que están ahí fuera".

El panorama general: Trump no puede permitirse perder los 16 votos electorales de Georgia si quiere alcanzar el umbral de 270 votos electorales que necesita para mantenerse en la Casa Blanca. Actualmente cuenta con 213.

Hace 3 años

La ventaja de Trump en Georgia sigue reduciéndose con los nuevos resultados del condado de Clayton

Por Josiah Ryan

(Crédito: TAMI CHAPPELL/AFP via Getty Images)

Joe Biden continuó disminuyendo la estrecha ventaja que le lleva presidente Trump en Georgia, luego de que recientemente se publicaran los resultados en el condado de Clayton, informó John King de CNN.

De los aproximadamente 1.300 votos publicados alrededor de las 9:15 p.m., hora de Miami, 1.154 fueron para Biden, mientras que 165 fueron para el presidente Trump, lo que le dio a Biden el 86% de los votos en ese tramo.

El condado de Clayton, un bastión demócrata incluido en el área metropolitana de Atlanta, todavía tiene 5.726 boletas electorales sin contar que, según los funcionarios, serán publicadas antes de la medianoche.

Si Biden continúa ganando votos al 86% o más, el condado de Clayton por sí solo podría poner en grave peligro el camino de Trump hacia la presidencia, señaló King.

Hace 3 años

Fiscal general de Arizona dice que el uso de marcadores Sharpie "no resultó en privación de derechos"

Por Kevin Flower

(Crédito: OLIVIER TOURON/AFP via Getty Images)

El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, dijo este jueves que el uso de marcadores Sharpie en las boletas electorales "no resultó en la privación del derecho al voto".

"Basándonos en correspondencia y conversaciones con los funcionarios del condado de Maricopa, ahora estamos seguros de que el uso de marcadores Sharpie no resultó en la privación del derecho a voto para los electores de Arizona. Apreciamos la pronta comprensión y las garantías del condado para abordar las preocupaciones públicas", publicó Brnovich en su cuenta de Twitter.

En una carta de respuesta a la oficina del fiscal del condado de Maricopa sobre el tema, Brnovich dijo que su oficina había recibido cientos de consultas sobre el tema y que continuaría dando seguimiento a las quejas y preocupaciones individuales.

Afirmaciones falsas acerca de que el uso de marcadores Sharpie podría invalidar boletas electorales en Arizona llevaron a un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional este jueves a instar a las personas a dejar de difundir desinformación en línea relacionada con los llamados rumores de "#SharpieGate".

Esos rumores alimentaron la indignación entre los manifestantes en la noche del miércoles y provocaron una demanda, a la que se unió la campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano, presentada contra funcionarios electorales del condado de Maricopa.

Algo de contexto: este miércoles comenzaron a difundirse rumores en las redes sociales sobre que las boletas electorales de votantes de Arizona que usaron marcadores Sharpie no serían contadas. Esa confusión llevó a los funcionarios estatales, los supervisores electorales y un alto funcionario de la administración Trump a rechazar los rumores de "#SharpieGate".

Geneva Sand, Bob Ortega y Ashley Fantz, todos de CNN, contribuyeron a este informe.

Hace 3 años

Así están las cosas en Arizona en este momento

(Crédito: Courtney Pedroza/Getty Images)

La ventaja de Joe Biden en Arizona continúa reduciéndose, ahora que el presidente Trump recibió 42.276 votos frente a los 31.700 de Biden en el último lote de boletas contadas.

Biden tiene el 50,1% de los votos en el estado en comparación al 48,5% de Trump.

El exvicepresidente va por delante de Trump en Arizona por aproximadamente 46.257 votos.

"Estamos viendo, en Arizona, lo contrario de lo que observamos en Georgia y Pensilvania", explicó John King durante la cobertura especial de las elecciones de CNN.

"Tienen un historial republicano en el condado de Maricopa. El presidente Trump ganó el condado la última vez. Este es uno de los estados más disputados en la política estadounidense".

Por qué es importante. Once votos electorales están en juego en el estado. Biden y Trump necesitan 270 votos electorales para ganar la presidencia. Biden tiene actualmente 253, mientras que Trump cuenta con 213.

Se espera que funcionarios del condado de Maricopa, el más poblado del estado, hablen pronto en una conferencia de prensa.

Hace 3 años

Resultados avanzan despacio en Pensilvania, mientras funcionarios cuentan algunas boletas a mano

Por Josiah Ryan

Con más de 100.000 boletas electorales enviadas por correo que faltan por contar en Pensilvania, los resultados se avanzan lento mientras funcionarios cuentan manualmente algunas boletas que no pudieron ser escaneadas por máquinas, informó Sara Murray de CNN desde Filadelfia esta noche.

Aproximadamente a las 7:45 p.m., hora de Miami, todavía había alrededor de 74.000 votos sin contar del condado de Filadelfia, 36.000 del condado de Allegheny y poco menos de 25.000 del condado de Bucks.

"Aún quedan grandes cantidades de votos por contar", informó Murray.

Muchas de las boletas que no pudieron ser contadas por escáneres automáticos ahora deben procesarse a mano, lo que ralentiza el conteo.

"Llevará más tiempo contarlos a mano", advirtió.

Hace 3 años

A Pensilvania le falta menos del 10% de los votos en ausencia por contar

(Crédito: Spencer Platt/Getty Images)

A Pensilvania le queda por contar menos del 10% de los votos en ausencia, según datos publicados en el sitio oficial de elecciones.

Faltan 250.666 boletas electorales del lote de 2.618.565 boletas. A Filadelfia le quedan solo 72.470 por contar, el 20% del total de votos en ausencia emitidos en la ciudad.

Pensilvania, el estado que podría llevar a Joe Biden a superar el umbral de 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia, podría completar la mayoría de sus conteos pendientes este jueves o viernes, dijeron funcionarios.

Hace 3 años

Juez federal confirma que observadores electorales de Trump en Filadelfia son tratados de manera justa

Por Katelyn Polantz

Un observador electoral republicanos mira a trabajadores del condado de Lehigh contar las boletas electorales el 5 de noviembre, en Allentown, Pensilvania. (Crédito: AP Photo/Mary Altaffer)

Un abogado de la campaña de Trump admitió ante un juez federal este jueves que los observadores de la campaña pudieron ver el escrutinio de las boletas en Filadelfia, después de que afirmaron en el tribunal que estaban siendo privados de esta posibilidad de manera injusta. Algo que también aseguraron seguidores del presidente.

Sin embargo, el juez federal pidió a funcionarios de la ciudad de Filadelfia que confirmaran que los demócratas y los republicanos eran tratados de manera justa para observar el conteo de las boletas y que se les permitía ver el proceso en la ciudad desde 2 metros de distancia.

Cuando el juez presionó al abogado de la campaña de Trump sobre si había observadores de la campaña en la sala, el abogado Jerome Marcus respondió: "Hay un número distinto a cero de personas en la sala".

El juez Paul Diamond del Distrito Este de Pensilvania, designado por George W. Bush, también señaló que creía que el caso del presidente no parecía tener ninguna razón para estar en un tribunal federal. Incluso bromeó diciendo que el abogado "no debería renunciar a su trabajo" cuando la campaña le entregó al juez un mapa dibujado a mano de la sala de escrutinio.

Después de que el juez confirmó que las partes tendrían la misma cantidad de observadores en la sala, desestimó la solicitud de la campaña de Trump porque era discutible.

Hace 3 años

Así va el conteo de votos en Georgia y Pensilvania

(Crédito: JIM WATSON,SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

La carrera por la Casa Blanca entre el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden permanece reñida, mientras los trabajadores electorales en estados clave continúan contando las boletas.

Biden tiene actualmente 253 votos electorales, mientras que Trump cuenta con 213.

Así está el conteo de votos en dos estados clave:

Pensilvania: este estado, que podría llevar a Biden por encima del umbral de 270 votos necesarios para ganar la presidencia, completaría la mayoría de sus conteos pendientes este jueves o viernes, dijeron funcionarios allí. El exvicepresidente solo va detrás de Trump por poco más de 78.000 votos en el estado, luego de haber estado rezagado en un punto por más de medio millón de boletas en las horas posteriores al cierre de las urnas.

Georgia: el estado es uno que Trump no puede permitirse perder con sus 16 votos electorales. La ventaja del voto por correo de Biden lo ha llevado a estar a menos de 4.000 votos del presidente, a medida que los resultados llegaron del condado de Fulton, alrededor de Atlanta, con el 98% del recuento de votos de Georgia informado.

Trump no podrá encontrar una camino a los 270 votos electorales sin Georgia y Pensilvania, por lo que sus posibilidades de asegurar la reelección dependerán de los desarrollos en estos dos estados en las próximas horas.

Hace 3 años

Trump repite afirmaciones falsas de que los votos "legales" lo mostrarían a la delantera

Por Kevin Liptak

(Crédito: Brendan Smialowski/AFP/Getty Images)

El presidente Donald Trump se atrincheró este jueves en afirmaciones falsas de que un recuento de votos emitidos legalmente mostrarían que está ganando las elecciones presidenciales. El presidente utilizó la sala de reuniones de la Casa Blanca para defender señalamientos de que se le está privando de la presidencia por "fraude".

"Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente", dijo Trump, sin proporcionar pruebas de su afirmación. "Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos las elecciones".

Su mensaje se produce mientras nuevos recuentos muestran que su ventaja disminuye en Georgia y Pensilvania. Si bien Trump aún tiene un camino a los 270 votos electorales, cada vez las opciones son menores.

Trump dijo que abogaba por detener el conteo de "votos que llegaron tarde" y continuó promocionando las contiendas que ya fueron proyectadas para él.

"Ya he ganado decisivamente muchos estados críticos, incluidas victorias masivas", afirmó.

Mira aquí lo que dijo

Hace 3 años

Asesor de Trump: "Las matemáticas no están de nuestro lado. Necesitamos un acto de Dios para alterar el curso"

Por Jim Acosta

(Crédito: MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)

Un asesor de Trump describió el desalentador estado de las posibilidades de reelección del presidente, mientras la campaña espera los resultados finales de Pensilvania y Georgia.

"Las matemáticas no están de nuestro lado", dijo el asesor. "Necesitamos un acto de Dios para alterar el curso".

El asesor defendió que Donald Trump Jr. y Eric Trump criticaran en Twitter a algunos de los aspirantes a 2024 por no decir más sobre el desempeño del presidente en la carrera de 2020, lo que llevó a algunos contendientes republicanos a la victoria en ciertas áreas.

"No pueden ocultar sus emociones. Eso es normal", dijo el asesor.

Algunos de los aspirantes a 2024 parecen haber respondido a los hijos de Trump, incluida Nikki Haley, exembajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, y el senador Tom Cotton, quienes han emitido declaraciones.

Otro asesor dijo que está empezando a parecer que el colapso se acercaría, mientras la campaña espera los resultados de Georgia y Pensilvania.

"No es bueno", dijo el asesor.

Hace 3 años

Trump hablará en los próximos minutos

Por Nikki Carvajal

El presidente Trump hará una declaración a las 6:30 p.m., hora de Miami, en la sala de reuniones, de acuerdo con una guía actualizada de la Casa Blanca.

Trump apareció públicamente por última vez en las primeras horas de este miércoles en la Casa Blanca, donde pronunció un discurso y afirmó que algunos esfuerzos legítimos de conteo de votos deberían detenerse. El mandatario también trató de afirmar su victoria en las elecciones.

Trump tiene actualmente 213 votos electorales y Joe Biden, quien ha tomado la delantera en la contienda, cuenta con 253.

Hace 3 años

Fiscal general de Pensilvania presenta documentos en la Corte Suprema para oponerse a intervención de Trump en caso pendiente

Por Ariane de Vogue

El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro. (Crédito: essica Kourkounis/Getty Images)

El fiscal general de Pensilvania dijo este jueves a la Corte Suprema que se opone a que la campaña de Trump se una a una disputa pendiente sobre las boletas electorales que llegaron tarde al estado.

Actualmente, los jueces evalúan un caso presentado por los republicanos para impugnar una decisión de la Corte Suprema de Pensilvania que permitió que las boletas se contaran hasta tres días después de la elección, incluso si no tienen un matasellos legible. La campaña de Trump pidió a los jueces que le permitan ser parte de la disputa, al argumentar que las elecciones podrían reducirse a esas boletas electorales.

Pero, en documentos legales presentados durante la tarde de este jueves, el fiscal general de Pensilvania Josh Shapiro dijo que el actual demandante, el Partido Republicano del estado, es "capaz y está dispuesto" a presentar todos los argumentos que haría la campaña de Trump. Shapiro también señaló que el caso ha estado pendiente durante semanas y que la campaña "no ha proporcionado ninguna justificación por su demora en buscar una intervención en la corte".

Algo de contexto: ni la solicitud de la campaña de intervenir en el caso, ni la decisión del fiscal general de oponerse son algo inusual. Se trata de tácticas normales asociadas con un desafío legal.

Tal como están las cosas, hay más de 10.000 boletas que han llegado después de las elecciones. Solo entrarán en juego si la carrera es extremadamente reñida.

Los funcionarios del estado han separado las boletas en cuestión a la espera de la disputa legal, pero la secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, dijo a CNN este jueves que probablemente no influirían en el resultado final.

"De lo que estamos rastreando hasta ahora, ya saben, los condados están informando desde, los condados más pequeños informan desde cero hasta algunos condados más grandes informaron alrededor de 500 boletas recibidas el día después del día de las elecciones", dijo Boockvar.

"Entonces, ya saben, en realidad no son muchos, así que a menos que sea muy reñida, no veo que (las boletas) hagan la diferencia o desempaten esto de una forma u otra. Mientras tanto, contaremos todas las boletas", dijo Boockvar.

Hace 3 años

Cada método de votación en Pensilvania "es increíblemente seguro" y está "protegido", dice funcionaria

(Crédito: Spencer Platt/Getty Images)

La secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, aseguró a los votantes en la tarde de este jueves que sus boletas serán contadas y los funcionarios electorales de los condados "se toman esto muy en serio".

Boockvar dijo que todas las papeletas se contarían este viernes.

"Son profesionales", dijo Boockvar sobre los funcionarios electorales. "Entonces, ya saben, puedo decir que realmente no importa cómo eligieron votar este año, y muchos residentes de Pensilvania lo hicieron, parece que realmente será un gran resultado cuando finalicemos los números que cada método es increíblemente seguro y está protegido".

Hace 3 años

Secretaria de Estado de Arizona: Tendremos una imagen más clara este viernes sobre el estado

Por Maureen Chowdhury

(Crédito: Courtney Pedroza/Getty Images)

La secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs, dijo que hay aproximadamente entre 400.000 y 450.000 boletas electorales pendientes en todo el estado, de las cuales poco menos de 300.000 están en el condado de Maricopa, el más grande de Arizona.

Hobbs le dijo a Wolf Blitzer de CNN que espera que la mayor parte de esas boletas pendientes sean tabuladas el fin de semana.

"Parece que la mayoría de los condados estarán terminando la tabulación, la mayor parte de la tabulación, este fin de semana, incluido el condado de Maricopa, excepto por algunas boletas provisionales que en realidad tienen hasta el martes para resolver. Por lo tanto, conoceremos los resultados pronto", explicó.

Y agregó: "Creo que después de hoy y mañana tendremos una imagen más clara de cómo está Arizona".

Hace 3 años

La ventaja de Trump en Georgia cae por debajo de 10.000 votos

La ventaja del presidente Donald Trump en Georgia se redujo a menos de 10.000 votos, a medida que se siguen contando las boletas electorales.

"Lo mismo está sucediendo en Pensilvania", dijo en la tarde de este jueves John King de CNN.

"Dentro de la campaña de Trump siguen diciendo que tienen abogados en ambos lugares. Sabemos que el presidente ha estado hablando por teléfono con el gobernador republicano aquí, con el gobernador republicano allá. En la Casa Blanca y la sede de la campaña de Trump están haciendo cuentas", añadió.

Hace 3 años

Campaña de Trump presenta una nueva demanda federal contra funcionarios electorales de Filadelfia

Por Katelyn Polantz

(Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images)

La campaña del presidente Donald Trump presentó este jueves una nueva demanda contra funcionarios electorales de Filadelfia, por supuestamente violar sus derechos al debido proceso al bloquear la observación de las boletas en la ciudad.

Esta demanda no parece incluir ningún detalle sobre cómo y por qué se pudo haber bloqueado el proceso.

La medida parece reflejar el caso de la Corte Suprema de Pensilvania de hoy.

Esta es una nueva demanda ante una corte federal que reclama violaciones de la ley constitucional en lugar de la norma estatal. Hay una audiencia programada para las 5:30 p.m.

Hace 3 años

El republicano Carlos Giménez se llevará un escaño de Florida en la Cámara de Representantes, proyecta CNN

Carlos Giménez. (Crédito: Eva Marie Uzcategui/Getty Images)

El republicano Carlos Giménez ganará el distrito congresional número 26 de Florida, proyecta de CNN, al superar a la titular demócrata Debbie Mucarsel-Powell.

Hace 3 años

Biden: "Tenemos que contar los votos"

Joe Biden proyectó optimismo sobre los resultados de las elecciones y el recuento de votos y dijo que "el proceso está funcionando".

Biden pidió paciencia y reiteró que "cada voto debe contarse".

"La senadora y yo seguimos sintiéndonos muy bien acerca de dónde están las cosas. No tenemos ninguna duda de que cuando termine el conteo, el senador Harris y yo seremos declarados ganadores.  El proceso está funcionando. El conteo se está completando. Y lo sabremos muy pronto. Así que gracias a todos por su paciencia, pero tenemos que contar los votos", dijo Biden.

Biden habló desde Wilmington, Delaware, después de asistir a una reunión de covid-19. Reconoció brevemente la pandemia y las vidas perdidas por el virus. "Nuestros corazones están con todas y cada una de las familias que han perdido a un ser querido por esta terrible enfermedad".

Hace 3 años

Joe Biden: No tenemos duda de que cuando acabe el conteo seremos los ganadores

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, dijo que Kamala Harris y él no tienen duda de que serán los ganadores de la contienda electoral. Además, le pidió a sus seguidores que tengan calma porque “la democracia requiere paciencia”.

 

Joe Biden: No tenemos duda de que seremos los ganadores 0:51
Hace 3 años

Así está la contienda presidencial en este momento

biden trump

Getty Images

Joe Biden está recortando el liderazgo del presidente Trump en Georgia y Pensilvania, pero la contienda en esos estados aún es demasiado pronto para proyectar un ganador, ya que se siguen contando los votos.

Los caminos a los 270 votos electorales permanecen abiertos tanto para Biden como para Trump.

CNN aún no ha proyectado un ganador en estos seis estados:

Pensilvania (20 votos electorales en juego)
Georgia (16 votos electorales en juego)
Carolina del Norte (15 votos electorales en juego)
Arizona (11 votos electorales en juego)
Nevada (6 votos electorales en juego)
Alaska (3 votos electorales en juego)
Biden tiene actualmente 253 votos electorales, mientras que Trump tiene 213.

Hace 3 años

"Definitivamente podríamos" conocer los resultados de Pensilvania hoy, dice secretaria de estado

"Creo que definitivamente podríamos" conocer el resultado en Pensilvania al final del día de hoy, dijo la secretaria de Estado Kathy Boockvar a CNN el jueves.

"Creo que hay alrededor de 550.000, más o menos, boletas electorales que todavía están en proceso de ser contadas hoy. Es posible que algunas de ellas ya se hayan contado, pero aún no se hayan cargado. Pero sí, están llegando", dijo, y agregó que los condados están adelantados a lo previsto.

"He dicho que tendremos la abrumadora mayoría contada para mañana, pero parece que [tendremos] la abrumadora mayoría contada hoy", dijo a CNN.

El mayor número de votos pendientes se mantiene en los grandes centros de población, dijo.

Hace 3 años

Biden aumenta su ventaja en Nevada

A county election worker scans ballots at a tabulating area at the Clark County Election Department, Wednesday, Nov. 4, 2020, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)

La ventaja de Joe Biden en Nevada ha aumentado de 7.647 a más de 11.000.

Biden tiene el 49,5% de los votos, mientras que Trump tiene el 48,5%.

Hace 3 años

Biden dice que si gana EE.UU. entraría de nuevo al Acuerdo de París

EE.UU. está oficialmente fuera del acuerdo de París 0:58
Hace 3 años

La ventaja de Trump en Georgia se reduce a medida que se siguen contando los votos por correo

Temporary employees of the City Commissioner's office wearing protective masks count votes at a convention center for the 2020 Presidential election in Philadelphia, Pennsylvania, U.S., on Wednesday, Nov. 4, 2020. Pennsylvania has more than 1 million votes left to count, said its Governor Tom Wolf in a Twitter posting early Wednesday morning. Photographer: Ryan Collerd/Bloomberg via Getty Images
La ventaja del presidente Trump en Georgia continúa reduciéndose a medida que se cuentan los votos. Un funcionario electoral dijo que aún no se han contado más de 60.000 boletas por correo durante una breve conferencia de prensa.

Joe Biden ha estado ganando terreno en áreas donde están los votos más destacados como el condado de Fulton y el condado de Clayton, dijo John King de CNN.

"Hemos visto un patrón claro y consistente en Georgia, en Pensilvania y en otros lugares, que cuando cuentan estas boletas por correo, Joe Biden lo está haciendo al menos tan bien si no mejor que su desempeño en el país en general", dijo King.

En el condado de Fulton, donde hay varios miles de votos pendientes, Joe Biden ha estado recibiendo casi el 73% de los votos emitidos por correo, informó King.

En el condado de Clayton, donde también hay varios miles de votos, Biden obtiene el 85% de los votos en este condado.

"No garantiza que cuando cuenten las boletas por correo, Joe Biden obtendrá el 85% de esas, pero ... su suposición allí, Anderson, es que Biden recuperará algo de terreno allí", explicó King.

La pregunta sigue siendo si Biden puede superar la ventaja actual de Trump de unos 18.000 votos.

"Mientras hemos visto reducirse esta ventaja, la ventaja del presidente en Georgia se reduce, es porque los demócratas votaron por correo de manera desproporcionada", dijo King.

Hace 3 años

Trump está considerando tomar acciones legales en Nevada

En una conferencia telefónica con periodistas, el asesor principal de la campaña de Trump, Jason Miller, dijo que la campaña está considerando emprender acciones legales en Nevada.

La campaña aún tiene que ofrecer alguna prueba específica de alguna irregularidad en Nevada.

La campaña promete información más específica sobre la situación en Nevada en una conferencia de prensa a las 11:30 ET / 8: 30 PT en Las Vegas.

Actualmente, el conteo de votos en Nevada está muy cerca con Joe Biden liderando por menos de 10.000 votos. Se espera que el estado reanude el recuento de votos esta mañana.

Hace 3 años

La campaña de Biden hablará a las 11 a.m. ET

Por Arlette Saenez y Sarah Mucha

La campaña de Joe Biden anunció que llevará a cabo una conferencia de prensa transmitida en vivo a las 11 a.m. ET.

La directora de campaña Jen O'Malley Dillon y el asesor principal Bob Bauer proporcionarán una actualización sobre el estado de la contienda, a medida que se siguen contando los votos.

Hace 3 años

Así está la situación de los votos en cada uno de los estados clave

Hace 3 años

Funcionario electoral de Georgia dice que la precisión es la "piedra angular" del recuento de votos

Un funcionario electoral de Georgia dice que el objetivo principal del estado es la precisión mientras continúa el conteo de votos.

“Rápido es genial y lo apreciamos. Apreciamos más la precisión. La precisión será la base sobre la cual la gente creerá los resultados de estas elecciones, ya sea del lado ganador o perdedor, por lo que la precisión es vital y es la clave para todos nuestros procesos”, dijo Gabriel Sterling, funcionario electoral de Georgia.

También señaló que esta es la primera vez que Georgia utiliza boletas de papel en 20 años.

"Le dijimos a la gente que podían esperar algunos resultados la noche de las elecciones, sacamos mucho", dijo Sterling.

Actualmente, existe un margen muy estrecho entre los candidatos en el estado, y con 16 votos del colegio electoral, una victoria en el estado sería un gran premio para cualquiera de los candidatos.

Según las proyecciones de CNN hasta ahora, Joe Biden lidera la carrera por la Casa Blanca con 253 votos electorales. El presidente Trump tiene 213 votos electorales.

Si bien tanto Biden como Trump aún tienen camino abierto hacia los 270 votos, una victoria en Georgia podría decidir la elección de Joe Biden.

Hace 3 años

Márgenes extremadamente delgados separan a Biden y Trump en estos estados

Mandatory Credit: Photo by Andrew H. Walker/Shutterstock (10996242r) Philadelphia County employees continue to open, sort and count mail-in ballots a day after the 2020 Presidential Election in Philadelphia, Pennsylvania. US Presidential election, Pennsylvania, USA - 04 Nov 2020
Es jueves por la mañana en EE.UU., y la carrera por la Casa Blanca aún está muy reñida para declarar un ganador

A medida que continúan llegando los votos, el exvicepresidente Joe Biden se ha acercado al umbral de 270 votos electorales necesario para ganar la presidencia, pero márgenes muy estrechos lo separan de Donald Trump en estados clave en el campo de batalla.

Estos son los seis estados donde CNN aún no ha hecho una proyección:

Alaska
Arizona
Georgia
Nevada
Carolina del Norte
Pensilvania

Lo que sabemos:

Según las proyecciones de CNN hasta ahora, Joe Biden lidera la carrera por la Casa Blanca con 253 votos electorales. El presidente Trump tiene 213 votos electorales.

Recordatorio: Cada candidato necesita 270 votos del colegio electoral para ganar la presidencia.

Que esperar:

A continuación, lt mostramos cuándo recibiremos actualizaciones de los funcionarios locales hoy:

10:30 a.m. ET: el secretario de Estado de Georgia llevará a cabo una conferencia de prensa. Actualmente hay un margen de 33.000 votos entre Trump y Biden, y quedan alrededor de 90.000 votos por contar.
Mediodía ET: El condado de Clark, Nevada, que incluye Las Vegas, dará una actualización. El país tiene la mayor proporción de votos en Nevada y ayer guardó silencio sobre las actualizaciones. En todo Nevada, Biden tiene una pequeña ventaja de 8.000 votos.
9 p.m. ET: Funcionarios del condado de Maricopa de Arizona, el condado más grande de Arizona, que en el área de Phoenix, planean dar su próxima actualización. El condado tuiteó durante la noche que quedan 275.000 boletas.

Hace 3 años

Quedan unos 50.000 votos por contar en Georgia

An election official wearing a protective mask counts absentee ballots for the 2020 Presidential election at State Farm Arena in Atlanta, Georgia, U.S., on Wednesday, Nov. 4, 2020. Georgia Secretary of State Raffensperger said Wednesday the state has only about 250,000 ballots left to count, and he expects to have every vote counted by the end of the day. Photographer: Elijah Nouvelage/Bloomberg via Getty Images

Hasta esta mañana, quedan cerca de 50.000 votos por contar en Georgia, según Walter Jones, portavoz de la oficina del Secretario de Estado.

No hubo más detalles inmediatos.

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, tiene programado dar una actualización a las 10:30 a.m. ET. Georgia es uno de los seis estados en los que CNN aún no ha proyectado un ganador. Alaska, Arizona, Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania también están demasiado cerca para llamar.

Hace 3 años

Biden: "Cada voto debe contarse"

Mientras varios estados en el campo de batalla continúan contando votos y los márgenes siguen siendo estrechos, el candidato presidencial demócrata Joe Biden tuiteó el jueves por la mañana: "Cada voto debe contarse".

El tuit incluía un video corto que mostraba a personas que, presumiblemente, votaron.

Hace 3 años

Así se encuentra el conteo de votos en 4 estados clave

Maricopa County elections officials and observers watch as ballots are tallied, Wednesday, Nov. 4, 2020, at the Maricopa County Recorders Office in Phoenix. (AP Photo/Matt York)
Es el jueves posterior al día de las elecciones y CNN aún no ha proyectado un ganador en la carrera presidencial.

Las boletas aún se están contando en varios estados clave, y se espera que los funcionarios electorales proporcionen actualizaciones más tarde hoy.

Aquí hay un vistazo a los cuatro estados que estamos observando hoy:

Arizona: Joe Biden tiene una ventaja de unos 69.000 votos en el recuento de CNN. Maricopa, el condado más grande de Arizona, ha publicado el segundo de dos nuevos grupos votos prometidos el miércoles por la noche, reduciendo la ventaja de Biden allí en poco más de 10.000 votos. Temprano esta mañana, el condado tuiteó que quedan 275.000 y que su próxima actualización llegará a las 9 p.m. ET. Mientras tanto, la siguiente mayor proporción de votos proviene del condado de Pima, de tendencia azul. El sitio web del estado dijo que quedaban por contabilizar 46.000 votos en Pima hasta anoche.

Georgia: el condado de Fulton, en el área de Atlanta, acaba de agregar 8.300 boletas a su recuento, reduciendo aún más la ventaja de Trump en el estado. El condado más grande de Georgia todavía tiene alrededor de 7.564 boletas para contar, dijo Regina Walker del condado de Fulton poco después de las 5 a.m. ET. Pero recuerda: Georgia podría ser el próximo objetivo para que el presidente Trump solicite un recuento. CNN informó que una fuente familiarizada con el asunto dice que si Georgia tiene resultados apretados, "por supuesto" que la campaña de Trump solicitará un recuento si pierde.

Nevada: Biden tiene una pequeña ventaja de 8.000 votos. El condado de Clark, hogar de Las Vegas, tiene, por mucho, la mayor proporción de votos en Nevada. Después de un día de completo de silencio del condado de Clark y del estado en general, todos los ojos estarán puestos en Clark cuando se actualice a las 12 del mediodía ET.

Pensilvania: El estado en su conjunto tiene alrededor de 750.000 boletas por correo para ser contadas, según el sitio web del secretario del estado, aunque esta cifra no se ha actualizado recientemente. El condado de Allegheny, que incluye a Pittsburgh, ha terminado de tabular las boletas de votación por correo y en ausencia. Los funcionarios dicen que el condado reanudará la tabulación de los votos en persona de varios recintos más tarde esta mañana.

Hace 3 años

La ventaja de Trump en Georgia se reduce aún más

Por Phil Mattingly, Adrienne Vogt y Kevin Bohn

(Photo by Jessica McGowan/Getty Images)

La ventaja del presidente Trump en Georgia se había reducido en las últimas horas y eso acaba de suceder nuevamente. Eso se debe a otro lote de votos que acaba de llegar desde el condado de Fulton, el condado más grande del estado y donde se encuentra de Atlanta, según Phil Mattingly de CNN.

El condado de Fulton informó los resultados de más de 8.000 boletas adicionales. La ventaja de Trump en el estado se redujo de más de 30.000 a la medianoche a poco más de 18.500.

De la noche a la mañana, Fulton tenía cerca de 20.000 boletas de votantes en ausencia para ser contadas. El condado acaba de informar los resultados de 8.351 de ellos, con Biden obteniendo 6.410 de esos votos y Trump obteniendo 1.941 de ellos.

Los trabajadores electorales del condado han estado procesando y contando esos votos toda la noche y continúan ahora. Aún queda por contabilizar el 4% de los votos en Georgia.

Si bien algunos condados que han votado abrumadoramente por Trump todavía están esperando que se cuenten los votos, la mayoría de las boletas pendientes provienen de áreas azules más pobladas de Atlanta, Savannah y Columbus, explicó Mattingly.

“Si [Biden] continúa ganando esta votación que es sobresaliente a una tasa de alrededor del 60 al 62%, tiene la posibilidad de superar a Donald Trump”, dijo Mattingly.

“Para darle un poco de contexto aquí, la votación que venía del condado de Fulton durante las últimas horas ha estado llegando a una tasa del 80% al 20% Biden. Eso está por encima de ese rango de 60 a 62%. ¿Eso aguantará? Eso determinará si Joe Biden termina superando a Donald Trump en el estado de Georgia, pero ahora mismo hay una vía para Joe Biden en Georgia”, agregó.

Hace 3 años

Ponte al día: así está la carrera presidencial

Por CNN

El candidato presidencial demócrata Joe Biden lidera la carrera por la Casa Blanca con 253 votos electorales. El presidente Trump tiene 213 votos electorales.

CNN todavía no puede proyectar un ganador en seis estados: Alaska, Arizona, Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania.

Según las últimas proyecciones de CNN, así se encuentra la contienda.

CNN proyecta que Biden ganará al menos tres de los cuatro votos electorales de Maine, más Wisconsin, Michigan, Hawai, Rhode Island, Minnesota, Virginia, California, Oregon, el estado de Washington, Illinois, New Hampshire, Nuevo México, Colorado, Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York, Vermont, Delaware, el Distrito de Columbia, Maryland, Massachusetts y uno de los cinco votos electorales de Nebraska. Nebraska y Maine otorgan dos votos electorales a sus ganadores estatales y dividen el resto de sus votos electorales por distritos del Congreso.

CNN proyecta que Trump ganará Montana, Texas, Iowa, Idaho, Ohio, Mississippi, Wyoming, Missouri, Kansas, Utah, Louisiana, Alabama, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Arkansas, Indiana, Oklahoma, Kentucky, Virginia Occidental y Tennessee y cuatro de los cinco votos electorales de Nebraska.

Recuerda: un candidato necesita 270 votos del colegio electoral para ganar la presidencia.

Hace 3 años

Los republicanos mantienen la esperanza de ganar estados clave

Por Ryan Nobles

Si bien no hay duda de que los republicanos se preparan para participar en una serie de desafíos legales, su verdadera esperanza está ligada al total de votos en los estados clave de Pensilvania, Georgia y Arizona.

Los republicanos, tanto dentro como fuera de la campaña, entienden que ahí es donde se encuentra su camino más realista hacia la victoria y las demandas y las solicitudes de recuento sirven más como una última opción para una elección que ya puede haber quedado demasiado lejos.

Aún así, el Partido Republicano sigue siendo optimista sobre sus posibilidades de ganar el conteo de votos real. Comenzaron a vociferar que Arizona es un estado de Trump desde el principio después de que algunas cadenas empezaron a dar como ganador a Biden y continúan advirtiendo a los periodistas que la tendencia es favorable Trump. Si Arizona da un giro, creen que la carrera está al alcance del presidente.

Muchos republicanos esperan poder defender que el presidente ganó la elección desde una postura de tener la ventaja en el Colegio Electoral, en lugar de esperar cambiar los resultados a través de impugnaciones judiciales.

Un operador republicano expresó su frustración por los personajes que la campaña estaba desplegando para promover sus argumentos legales, sugiriendo que no le estaba haciendo ningún favor al presidente.

“No puedo entender cómo Rudy sigue apareciendo”, dijo el operador refiriéndose al exalcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani.

Hace 3 años

La ventaja de Biden se reduce en Arizona

Por CNN

La carrera por la Casa Blanca todavía no está definida a medida que la competencia se intensifica en los estados de Georgia, Arizona y Pensilvania, que son campos de batalla.

El condado más grande de Arizona acaba de publicar el segundo de los dos nuevos grupos de votos prometidos el miércoles por la noche, reduciendo la ventaja de Joe Biden en poco más de 10.000 sufragios.

Los totales de votos actualizados publicados por el condado de Maricopa después de las 2:30 am del jueves muestran a Biden con 912.585 votos y a Trump con 838.071.

Anteriormente, Maricopa, el condado más poblado del estado, reportaba 887.457 votos para Biden y 802.160 para Trump.

El comunicado se dio a conocer después de que los funcionarios del condado de Maricopa se vieran obligados a cerrar al público el edificio de la oficina electoral de Phoenix debido a las crecientes protestas a favor de Trump en el exterior.

Hace 3 años

Aquí es donde se encuentra la carrera por la presidencia de EE.UU. hasta este momento

Por CNN

El candidato presidencial demócrata Joe Biden lidera la carrera por la presidencia con 253 votos electorales. El presidente Trump tiene 213 votos electorales.

Todavía es demasiado pronto para dar un ganador en seis estados: Alaska, Arizona, Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania.

Según las últimas proyecciones de CNN, aquí es donde se encuentra actualmente la carrera por los 270 votos electorales.

Hace 3 años

Así va el recuento de votos en Pensilvania

Por Josiah Ryan

(Photo by Jeff Swensen/Getty Images)

Con el 71% de las boletas por correo contadas en Pensilvania, los funcionarios aún deben contar 763.000 de los 2,6 millones emitidos, según el sitio web oficial del estado y un informe de Kristen Holmes de CNN.

Se esperan actualizaciones importantes tanto del condado de Filadelfia, el más grande del estado, como del condado de Allegheny, hogar de Pittsburgh, antes de que termine la noche, informó Holmes.

En el condado de Filadelfia, un importante bastión demócrata, quedan sin contar 120.000 boletas por correo. El setenta por ciento de esos votos fueron emitidos por demócratas registrados, mientras que el 20% fueron emitidos por republicanos registrados.

"¿Cada boleta por correo significa que es un voto demócrata? Absolutamente no", dijo Holmes sobre las boletas en el condado de Filadelfia. "Pero tienden a los demócratas".

El condado de Allegheny, donde se encuentra Pittsburgh, dice que ha terminado de tabular las boletas de votación por correo y en ausencia.

La portavoz del condado, Amie Downs, dijo a CNN el jueves temprano que el condado tabuló 313.072 votos ausentes y por correo.

Downs dijo que el condado reanudará la tabulación de los votos en persona de varios precintos más tarde el jueves por la mañana.

Hace 3 años

Gobernadora de Michigan felicita a Biden y Harris por ganar el estado

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. (Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images)

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, felicitó a Joe Biden y Kamala Harris por ganar el estado de Michigan en su candidatura a la Casa Blanca.

"Esta fue una elección muy reñida en ambos lados, que rompió el récord de la mayor cantidad de votos emitidos en la historia de nuestro estado, con más de 5,1 millones de votos y más de 3,2 millones de votos en ausencia emitidos", dijo Whitmer en un comunicado este miércoles. También reconoció las victorias del senador Gary Peters, la presidenta de la Corte Suprema del estado Bridget Mary McCormack y la jueza electa Elizabeth Welch.

El vicegobernador Garlin Gilchrist dijo que la histórica participación de votantes en todo el país demuestra que los estadounidenses estaban emocionados de ejercer su voto "durante la elección más importante de nuestra vida".

"En el centro de este entusiasmo estuvo la participación única en una generación de los votantes negros, lo que demuestra que los hombres negros son un bloque de votantes crucial que apoyará a los candidatos que abran un espacio para nuestra visión de cambio", dijo.

Whitmer se comprometió a que su oficina ayudará a los habitantes de Michigan a frenar la propagación del coronavirus.

"Como gobernadora, estoy lista para trabajar con el presidente y nuestra legislatura estatal en áreas donde podemos encontrar puntos en común para mantener nuestro estado seguro", dijo.

Hace 3 años

La campaña del presidente Trump considera acciones legales en Arizona y Nevada

Por Kaitlan Collins

Mientras todavía se cuentan los votos en Arizona y Nevada, la campaña del presidente Trump considera emprender acciones legales en ambos estados, según dijeron dos fuentes a CNN.

A medida que el camino de Trump hacia la victoria se ha reducido drásticamente, la campaña siguió una táctica en la que el presidente a menudo ha confiado durante toda su vida: el litigio. La campaña ha lanzado batallas legales en varios estados en disputa, pidió un recuento en Wisconsin y ahora está sopesando más demandas.

Los funcionarios no solo están sentando las bases para impugnar el resultado, sino que también están tratando de ganar tiempo para ralentizar el conteo en los estados donde él, en última instancia, podría perder.

Hace 3 años

Georgia podría ser el próximo objetivo de Trump para pedir un recuento, según fuente

Por Pamela Brown

(Crédito: SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

Una fuente familiarizada con el tema dice que si los resultados de Georgia son reñidos, "por supuesto" el equipo del presidente Donald Trump pedirá un recuento si él pierde.

Actualmente hay un margen de 33.000 votos y quedan alrededor de 90.000 por contar.

En Georgia, un candidato puede solicitar un recuento si el margen de victoria es inferior a la mitad del 1%.

Más temprano este miércoles, la campaña de Trump anunció la intención de buscar un recuento en Wisconsin.

Hace 3 años

Asesor de campaña de Biden dice que se "sienten bien" con Georgia

Por Arlette Saenz

Un asesor de campaña de Biden dijo que "se sienten bien" con Georgia, además de Arizona y Pensilvania, a medida que los votos continúan llegando al estado.

La campaña ha vigilado de cerca el condado de Fulton, Georgia, durante todo el día, pues esperan que los márgenes en el estado sigan estrechándose mientras llegan más votos del área de Atlanta.

Los asesores han visto a Georgia como un estado en expansión, donde una victoria podría ayudar a complicar el camino de Trump hacia la presidencia.

El propio Biden realizó una visita al estado, donde pronunció un discurso, y la campaña desplegó allí a la poderosa figura de Barack Obama el último día de la campaña.

Hace 3 años

Asesor de Trump dice que "Georgia es un asunto importante"

Por Jim Acosta

Un asesor de Trump dijo que los funcionarios dentro de la campaña creen que recuperarán suficientes votos en los resultados tardíos de Arizona para ganar el estado por un margen estrecho.

"Tenemos AZ", sostuvo el asesor.

Pero también reconoció que el presidente no tiene margen de error. Con Georgia tambaleándose, Arizona es una victoria obligada para Trump.

Otra fuente republicana cercana a la campaña dijo que la resignación se acumula dentro del equipo de Trump frente a que la elección se está escapando. Pero aún no están listos para aceptar la derrota, dijo la fuente.

El asesor dijo que la otra obsesión de la campaña en este momento sigue siendo Georgia.

"Georgia es un asunto importante", dijo el asesor.

Hace 3 años

Trump ha llamado enojado a gobernadores republicanos, mientras pone en duda su propia estrategia legal

Por Kaitlan Collins

(Crédito: MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)

El presidente Donald Trump pasó este miércoles día llamando enojado por teléfono a gobernadores republicanos, mientras ponía en duda públicamente la estrategia legal que él, personalmente, instruyó a sus ayudantes que realizaran.

Después de que Fox News proyectara que Biden ganaba en Arizona en la noche de este martes, Trump dio instrucciones a sus asistentes para que comenzaran a presentar demandas casi de inmediato. Esos asistentes pasaron la mayor parte del miércoles elaborando estrategias legales incompletas, en parte para ganar más tiempo, mientras los votos se contaban en estados críticos como Arizona, dijo una fuente. CNN no ha proyectado un ganador en Arizona.

Trump ha llamado enojado a gobernadores republicanos todo el día, incluido el de Arizona Doug Ducey, el de Georgia Brian Kemp y el de Florida Ron DeSantis, según dos fuentes.

Hace 3 años

La campaña de Biden sigue confiando en sus posiciones en Arizona y Pensilvania

Por Arlette Saenz

(Crédito: JIM WATSON/AFP via Getty Images)

A medida que se esperan más recuentos de votos en Arizona durante la noche de este miércoles, la campaña de Joe Biden sigue confiando en su posición en el estado.

Los asesores esperan que el margen en el condado de Maricopa se reduzca, pero no creen que se supere la posición actual.

Arizona y Nevada, que la campaña busca mantener, son estados que Biden solo visitó una vez como candidato demócrata, lo que contrasta con los estados de la "muralla azul" donde se concentró la mayor parte de su tiempo.

Un poco de contexto: la campaña de Biden comenzó el día proyectando confianza en esa "muralla azul": Michigan, Pensilvania y Wisconsin. En este punto, dos de los tres han sido proyectados a su favor. De cara a esta noche, los asesores dicen que siguen confiando en Pensilvania con los votos que aún llegan y permanecen atentos para que se cuenten todos los votos.

Hace 3 años

Así va el conteo de votos en Arizona y Nevada

Si el exvicepresidente Joe Biden gana los estados de Nevada y Arizona —como algunos anticipan—, alcanzaría los 270 votos electorales que necesita para asegurar la presidencia.

Nevada daría a Biden los votos electorales que necesita 4:08
Así va el conteo de votos en Arizona 3:17
Hace 3 años

Estas son las áreas de Pensilvania donde aún se siguen contando votos: la ventaja de Trump podría reducirse

Por Aditi Sangal, análisis John King

(Crédito: Spencer Platt/Getty Images)

En la mañana de este miércoles, después del día de elecciones, el presidente Trump lideraba en Pensilvania con más de 600.000 votos. Sin embargo, para las 8 p.m., hora de Miami, su ventaja se había reducido considerablemente. Ahora lleva la delantera con menos de 200.000 votos. Todavía quedan muchas boletas por contar y hay motivos para creer que ayudarán a Joe Biden a reducir esa diferencia, dijo John King de CNN.

Te dejamos una radiografía de la procedencia de esos votos restantes:

Filadelfia informa actualmente el 70% de sus votos y Biden lidera en el área con alrededor del 79%. En 2016, Hillary Clinton ganó la ciudad con más del 82% de los votos. Dado que esta elección tuvo una mayor participación, "tenemos todas las razones para creer que [el número de votos para Joe Biden] va a subir y subir sustancialmente, lo que nuevamente ayuda a Joe Biden a reducir esa brecha", explicó King.

El condado de Montgomery reporta aproximadamente el 92% de sus votos, y Biden gana casi el 62% de ellos. En el conteo de más boletas por correo, Biden está llevándose esos votos, agregó King.

El condado de Chester, que es relativamente más conservador que el condado de Montgomery y la ciudad de Filadelfia, también registra una ventaja de Biden por 13-14 puntos, y se podría esperar que acumule algunos más.

En el condado de Luzerne, Trump lidera con el 57% de los votos contados. Aquí es donde es posible que el presidente obtenga algunos votos, dijo King. Y agregó que, por otro lado, los votos pendientes en este lugar podrían ser boletas por correo que tienen una tendencia hacia Biden hasta ahora.

El condado de Allegheny, que alberga a Pittsburgh, registra el 89% de sus votos. Con alrededor del 11% de los votos aún por contar, Biden va por delante con el 58% de los votos reportados a su favor.

Mientras Biden se acerca a los 270 votos electorales, Pensilvania es un estado crucial que Trump necesita ganar para poder permanecer en la carrera y mantener abierto su camino hacia la victoria.

Hace 3 años

La ventaja de Trump en Georgia se reduce a menos de 40.000 votos, mientras el conteo avanza

Con aproximadamente 40.000 votos de diferencia entre el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dijo en la noche de este miércoles que todavía quedan más de 122.000 boletas sin contar en el estado.

"Mira a Georgia en este momento y observa lo dramáticamente reñida que está, Donald Trump lidera en el estado de Georgia con el 95% de los votos estimados", dijo Wolf Blitzer de CNN esta noche. "Esa ventaja fue de cientos y cientos de miles y ahora es de 39.000", añadió.

Hace 3 años

Hay más de 149.000 boletas sin contar en Georgia, dice un funcionario estatal

Por Marshall Cohen

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger. (Crédito: WSB)

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dijo en la tarde de este miércoles que todavía hay 149.350 boletas sin contar en el estado.

Algunos de los condados con votos pendientes le dijeron a CNN que terminarán de contar esta noche, mientras que se espera que otros se extiendan hasta mañana.

Según la oficina de Raffensperger, Georgia ha contabilizado unos 36.000 votos en las últimas dos horas.

El margen entre Trump y Biden ahora se ha reducido al 1% con el último lote, y el presidente se aferra a una pequeña ventaja.

"Los funcionarios de numerosos condados siguen contando las boletas electorales, con fuertes protocolos de seguridad para proteger la integridad de nuestra elección", dijo Raffensperger en un comunicado de prensa. "Hace tiempo que anticipamos ––y lo dijimos públicamente–– que el conteo probablemente se llevaría a cabo hasta el miércoles por la noche y quizás el jueves por la mañana. Estamos en camino a lograrlo de manera responsable, al asegurar que se escuche la voz de todos los votantes elegibles. Es importante actuar con rapidez, pero es más importante hacerlo bien", agregó.

Hace 3 años

Pensilvania "se opondrá a todos los esfuerzos" para suprimir la votación, dice funcionaria del estado

Por Sara Murray

El gobernador de Pensilvania Tom Wolf habla durante una conferencia de prensa. (Crédito: AP Photo/Julio Cortez)

El proceso de conteo de boletas en Filadelfia es abierto y transparente, señaló el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, durante una conferencia de prensa este miércoles, ante la pregunta sobre la demanda de la campaña de Trump para detener el conteo en el estado.

Filadelfia ha estado transmitiendo el proceso de conteo de las boletas desde el período previo al escrutinio, dijo.

"Creo que está siendo transmitido en vivo en su sitio web, así que supongo que pueden verlo, cualquiera puede verlo en cualquier parte del mundo, así que no estoy seguro de cómo eso equivale a una falta de transparencia. Me parece que nunca ha sido más transparente de lo que es ahora", sostuvo el gobernador.

La secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, dijo que no podía hablar sobre los litigios en curso, pero que el estado "se opondrá a todos los esfuerzos para suprimir la votación en cualquier momento".

"Podemos decidir cuándo se cuenta el último voto", dijo, y agregó que el estado no anticipa "que el conteo de votos se detenga".

Hace 3 años

Trump ha cuestionado los esfuerzos legales de su equipo durante llamadas con aliados

Por Kevin Liptak

(Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images)

El presidente Trump ofreció un respaldo poco entusiasta a la estrategia legal de su equipo durante llamadas telefónicas con algunos de sus aliados este miércoles, al sonar resignado a que el plan pueda quedarse corto y cuestionar por qué su equipo no había desafiado con éxito las reglas de votación antes de las elecciones, incluso cuando él permaneció dispuesto a hacerlo.

Según una persona que habló con Trump, el presidente parecía cansado después de pasar la noche viendo los resultados de las elecciones en la Casa Blanca. Trump habló con varios de sus partidarios a puerta cerrada, mientras su equipo se movilizaba para comenzar el esfuerzo posterior al día de las elecciones.

El presidente le dijo a una persona que estaba dispuesto a dejar que procediera la maniobra legal, pero sugirió que no creía que al final tuviera éxito. Si bien dijo que cree que ganará en Arizona, Pensilvania y Georgia, Trump se mostró escéptico ante las demandas presentadas por su equipo.

Trump insinuó sus puntos de vista en un tuit este miércoles: "Nuestros abogados han pedido un 'acceso significativo', pero ¿de qué sirve eso?", escribió desde la Casa Blanca. "El daño ya está hecho contra la integridad de nuestro sistema, y ​​contra las elecciones presidenciales en sí. ¡Esto es lo que debería discutirse!", agregó.

La campaña de Trump ha estado solicitando febrilmente fondos para el esfuerzo legal en su lista de correo electrónico. Después del tuit de Trump, un asesor de campaña preguntó por qué el presidente socavaría el esfuerzo en el mismo momento en que busca nuevo dinero para respaldarlo.

Hace 3 años

Campaña de Trump presenta demanda en Georgia para detener conteo de votos

Por Jim Acosta, Kaitlan Collins

(Crédito: Jessica McGowan/Getty Images)

La campaña de Trump presentó una demanda para detener el conteo de votos en Georgia, según dijo un funcionario de campaña. No está claro si la demanda tendrá éxito.

Justin Clark, subdirector de campaña de Trump, envió un comunicado en el que decía: "El presidente Trump y su equipo están luchando por el bien de la nación para defender el estado de derecho, y la ley de Georgia es muy clara: para un conteo legal, las boletas por correo deben recibirse antes de 7:00 p.m. el día de las elecciones. Esa sigue siendo la ley, incluso después de que los demócratas presentaran una demanda a principios de este año para extender el plazo y retrasar el día de las elecciones. El presidente Trump y los republicanos lucharon para defender la ley de Georgia, y ganamos".

Clark añadió que "un observador electoral republicano en Georgia presenció 53 boletas tardías de voto en ausencia que fueron agregadas ilegalmente a una pila de boletas de votación en ausencia que llegaron a tiempo en el condado de Chatham. No permitiremos que los funcionarios electorales demócratas le roben esta elección al presidente Trump con boletas ilegales tardías. El presidente Trump y el Partido Republicano de Georgia han presentado una demanda para exigir a todos los condados de Georgia que separen todas y cada una de las boletas que lleguen tarde de todas las boletas emitidas legalmente para garantizar una elección libre y justa en la que solo cuentan las boletas legales y válidas".

Por separado, David Shafer, presidente del Partido Republicano del estado de Georgia, tuiteó hace poco: "Tengo abogados autorizados
para que el Partido Republicano de Georgia presente una petición de emergencia contra la Junta Electoral del Condado de Chatham para hacer cumplir las leyes electorales y evitar el recuento ilegal de las papeletas de voto ausentes recibidas después de las elecciones".

Los asesores de Trump observan nerviosos los resultados finales en Georgia y se han quedado desconcertados por el desempeño de Biden en lo que se pensaba que era un bastión republicano. Ambos asesores de Trump dijeron que la participación negra en Georgia a favor Biden está superando sus expectativas, lo que resulta en una carrera muy reñida.

Aún así, ambos asesores creen que Trump tiene más posibilidades de cerrar la brecha en Arizona que Biden en Georgia.

Hace 3 años

Funcionarios electorales de Nevada publicarán más resultados este jueves

Por Stephanie Becker, Erica Hill

Una trabajadora electoral del condado de Clark escanea las boletas por correo en el Departamento de Elecciones del condado de Clark, el 4 de noviembre de 2020 en North Las Vegas, Nevada. (Crédito: Ethan Miller/Getty Images)

Funcionarios electorales de Nevada informaron que esperan publicar este jueves más resultados del estado en contienda, donde seis votos electorales penden de un hilo.

Jennifer Russell, directora de comunicaciones de la secretaria de Estado, confirmó a CNN que los funcionarios proporcionarán resultados electorales actualizados a las 12 p.m., hora de Miami, este jueves. Esos resultados incluirán votos adicionales de los dos condados más poblados del estado.

En el condado de Clark, un lugar clave que incluye Las Vegas y casi el 70% de los votantes activos del estado, la votación anticipada presencial y las boletas emitidas el día de las elecciones muestran que el exvicepresidente Joe Biden tiene una ligera ventaja sobre el presidente Trump. Pero miles de boletas por correo que están pendientes podrían determinar la contienda.

De los 1,2 millones de boletas enviadas a los votantes del condado de Clark, los registros muestran que hasta ahora han regresado 413.000, de las cuales los funcionarios han procesado 337.000. Pero las boletas con matasellos del 3 de noviembre aún se contarán si se reciben antes del 10 de noviembre. No se sabe cuántas papeletas más quedan por recibir.

El registrador del condado de Clark, Joe Gloria, confirmó este miércoles que no dará a conocer el número de boletas por correo que se entregaron el día de las elecciones, ni las entregadas por el Servicio Postal de Estados Unidos el 3 y 4 de noviembre, hasta la mañana de este jueves.

Cuando se le preguntó en la noche de este martes si las boletas por correo podrían cambiar las elecciones, Gloria respondió: "Todo depende del margen de la victoria, pero ciertamente esa es una posibilidad".

El condado también está procesando boletas provisionales, las enviadas a votantes en el extranjero, votantes discapacitados y las de nuevos residentes. Nevada es uno de los 19 estados que permite el registro de votantes el mismo día.

En el condado de Washoe, hogar de la ciudad de Reno y el segundo condado más poblado del estado, el registrador de votantes dijo que todos los votos presenciales y las boletas recibidas el martes durante el día de las elecciones han sido procesadas. El registrador del condado dijo que se contaron más de 21.000 votos el día de las elecciones y que se están contando otros 9.000 por correo y boletas dejadas en buzones.

Hace 3 años

Esto es lo que Trump requiere para ganar, mientras Biden se acerca a los 270 votos electorales

Por Aditi Sangal, análisis John King

(Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images)

Actualmente, Joe Biden necesita a Arizona y Nevada para ganar la presidencia de Estados Unidos. Pero, incluso mientras se acerca a los 270 votos electorales que le den la victoria, el presidente Donald Trump todavía tiene un camino para ser reelegido. Deberá lograr múltiples triunfos, dice John King de CNN.

Trump debe mantener su liderazgo en Carolina del Norte, Georgia y el segundo distrito congresional de Maine. Una vez que se cuenten los votos de Alaska, King dice que anticipa que será para el presidente.

Esto hace que una victoria en Pensilvania sea crucial para que Trump se mantenga en la contienda y luche por Arizona.

Hace 3 años

Será "una cuestión de días" el conteo de la mayoría de las boletas electorales en Pensilvania, dice funcionaria

Trabajadores preparan boletas electorales por correo para su escrutinio, el miércoles 4 de noviembre, en el centro de convenciones de Lancaster, Pensilvania. (Crédito: AP Photo/Julio Cortez)

Aunque Pensilvania ha tenido un "progreso excelente" en el conteo de las boletas electorales, la secretaria de Estado Kathy Boockvar estimó que será "una cuestión de días que se cuente la abrumadora mayoría de las boletas".

En una conferencia de prensa con el gobernador Tom Wolf, Boockvar estimó que "cientos de miles" de boletas se contarían en la noche de este miércoles.

Hace 3 años

Twitter etiqueta publicaciones de Trump que reclaman prematuramente la victoria

Por Brian Fung

(Crédito: Bethany Clarke/Getty Images)

Twitter marcó y etiquetó un tuit enviado por el presidente Donald Trump en la noche de este miércoles, en el que reclamó prematuramente la victoria en Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania. Además, la plataforma puso una etiqueta de "objetado" a un tuit posterior de seguimiento en el que el mandatario mencionó, sin pruebas, "una gran cantidad de votos arrojados en secreto" en Michigan.

En un período de 16 horas, desde que cerraron las últimas urnas en las elecciones presidenciales de Estados Unidos a la 1 a.m., 5 de los 9 tweets publicados por el presidente han sido marcados por Twitter.

Muchas de las publicaciones recibieron una etiqueta de contexto después de que Trump buscara deslegitimar el proceso electoral e hiciera afirmaciones no verificadas de un supuesto fraude electoral generalizado.

En respuesta a CNN, el portavoz de la campaña de Trump dijo: "Silicon Valley continúa su implacable censura del presidente de Estados Unidos".

Twitter y la Casa Blanca no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Hace 3 años

La contienda en Nevada sigue reñida a medida que se cuentan los votos

(Crédito: Ethan Miller/Getty Images)

La contienda en Nevada entre el candidato presidencial demócrata Joe Biden y el presidente Trump sigue muy reñida, dijo esta tarde John King de CNN.

La atención se ha centrado en el condado de Clark, donde "más del 70% de los votos emitidos en Nevada serán de aquí", dijo King. Es demasiado pronto para proyectar un ganador en el estado, pues aún se están contando los votos, indicó.

"Ahora se vuelve frustrante. En cualquier caso quieres contar los votos, pero incluso ahora, cuando sabemos lo importantes que van a ser Nevada y Arizona para las matemáticas, quiere más votos", agregó King.

"Estamos esperando; 84% en el condado de Clark, lo que significa que aún tienes una buena cantidad de votos, 16%. Si Joe Biden mantiene ese porcentaje, entonces Joe Biden ganará el estado de Nevada. No lo sabremos hasta que veamos más votos", dijo.

Hace 3 años

Departamento de Seguridad Nacional advierte sobre cuentas de medios falsas que comparten resultados electorales prematuros

Por Brian Fung

Las cuentas de Twitter falsas que se hacen pasar por Associated Press sembraron desinformación en línea este miércoles, al intentar difundir resultados de las elecciones de manera prematura, lo que llevó a los funcionarios de seguridad nacional a emitir advertencias sobre este comportamiento.

Las capturas de pantalla de una de las cuentas mostraban a impostores que parecían proyectar que Joe Biden ganaría Michigan. Al momento de escribir estas líneas, AP no ha hecho su proyección de Michigan para ninguno de los candidatos. CNN proyectó que el estado se lo llevaría Biden.

CNN no pudo ver de forma independiente las cuentas de suplantación antes de que Twitter las eliminara de su plataforma.

El portavoz de AP Patrick Maks dijo a CNN: "Estas son cuentas falsas no afiliadas a AP".

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional dijo que ha sido testigo de múltiples reportes sobre cuentas de redes sociales que pretenden ser medios de comunicación legítimos que anuncian resultados electorales y que se había anticipado a la táctica.

"¡No te dejes engañar!" tuiteó el director de CISA Chris Krebs, al compartir una guía de la agencia que dice a los votantes que "actores malintencionados pueden usar personas falsas y hacerse pasar por cuentas reales".

"La mayoría de las cuentas de medios en las plataformas tendrán una marca de verificación, así que si no están verificadas, ¡investiga más!", dijo Krebs en un tuit de seguimiento.

Estos mensajes son la primera advertencia pública de Krebs sobre una amenaza específica que afecta a las elecciones actuales.

Las cuentas en cuestión "violaron nuestra política de suplantación de identidad", dijo un portavoz de Twitter a CNN. "Están suspendidas permanentemente".

Twitter dijo que no ha sido testigo de ningún intento a gran escala de hacerse pasar por medios de comunicación, pero que suspenderá cualquier cuenta que intente hacerlo.

Hace 3 años

Si Biden se impone en Arizona y Nevada, gana las elecciones, según John King de CNN

(Crédito: Drew Angerer/Getty Images)

Si el candidato presidencial demócrata Joe Biden mantiene su liderazgo en Nevada y Arizona, asegurará los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia, dijo John King de CNN en la tarde de este miércoles.

"Nevada y Arizona aún no se han proyectado, pero Joe Biden está a la cabeza y Wolf [Blitzer] señaló que si Joe Biden protege el liderazgo en Nevada y Arizona obtiene los 270 votos electorales, incluso si no gana Pensilvania", indicó King.

Las cifras de Arizona: el estado todavía tiene más de 600.000 boletas electorales por contar, dijeron los funcionarios a CNN.

Entre 615.000 y 635.000 boletas electorales, posiblemente más, quedan por contarse en Arizona, según funcionarios.

Biden actualmente le lleva la delantera a Trump por unos 93.000 votos en todo el estado, 51% a 47,6%, según el último recuento de CNN. Según estimaciones informales, Trump necesitaría ganar aproximadamente el 58% de los votos pendientes para superar el liderazgo de Biden.

Hace 3 años

El ambiente se oscurece en la Casa Blanca a medida que Trump "desangra el apoyo del Partido Republicano", dice fuente

Por Jim Acosta

(Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images)

Una fuente cercana a la Casa Blanca dijo que ya se hace evidente que los funcionarios del Partido Republicano están comenzando a perder la paciencia frente a algunos comportamientos del presidente Donald Trump, a medida que él ha afirmado sin fundamento que un fraude le está arrebatando la presidencia.

Trump "desangra el apoyo del Partido Republicano", dijo la fuente, quien describió que las quejas del presidente se aprovechan de la situación.

La fuente también criticó la campaña de Trump por los cargos de fraude electoral en Pensilvania.

Hace 3 años

Estos son los 6 estados en los que CNN aún no proyecta un ganador

Los votos todavía se están contando en varios estados clave de EE.UU. y no se ha determinado ningún ganador en las elecciones presidenciales.

Todavía estamos esperando resultados en estos seis estados:

  • Alaska
  • Arizona
  • Carolina del Norte
  • Georgia
  • Nevada
  • Pensilvania

Actualmente, Biden lidera la contienda con 253 votos electorales sobre los 213 votos electorales de Trump.

Recordatorio: cada candidato necesita 270 votos del colegio electoral para ganar la presidencia.

Lee el análisis completo aquí. 

Hace 3 años

Campaña de Trump pide a la Corte Suprema que intervenga en el conteo de votos de Pensilvania

Por Ariane de Vogue, Pamela Brown

La campaña de Trump acudió a la Corte Suprema para pedirle que intervenga en un caso pendiente que impugna una decisión de la Corte Suprema de Pensilvania que permitió que las boletas se contaran después del día de las elecciones.

Los jueces se negaron a acelerar la apelación antes de las elecciones, pero aún están considerando si tomar el caso.

"El tiempo ha llegado. Dados los resultados de anoche, la votación en Pensilvania bien podría determinar el próximo presidente de Estados Unidos”, dijo Jay Sekulow, abogado del presidente.

“Y esta Corte, no la Corte Suprema de Pensilvania, debería tener la última palabra sobre las cuestiones legales relevantes y determinantes”, dijo.

Algo de contexto: el presidente está sentando las bases para impugnar los resultados de las elecciones en Pensilvania en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Sus abogados presentaron una petición ante la Corte Suprema para insertar personalmente al presidente como parte de la demanda que se encuentra pendiente.

El caso involucra una impugnación de la extensión del plazo de votación por correo de Pensilvania: la Corte Suprema de Pensilvania está permitiendo que se acepten las boletas por correo hasta el viernes a las 5 p.m. ET, incluidas las papeletas sin matasellos legibles.

La Corte Suprema se estancó 4-4 en octubre, lo que permitió que se mantuviera la decisión de la Corte Suprema de Pensilvania y no concedió una revisión acelerada del caso en los días previos a las elecciones. Sin embargo, la Corte Suprema aún está decidiendo si se ocupa del caso subyacente.

Hace 3 años

Biden gana en Michigan, proyecta CNN

CNN proyecta que Biden gana en Michigan que da 16 votos electorales.

En 2016 Trump ganó ese estado.

Hace 3 años

Biden dice que cuando termine el conteo, cree que será el ganador

Por Sarah Mucha

Al subir al escenario en el Chase Center en Wilmington, Delaware, con la senadora Kamala Harris a su lado, Joe Biden dice que los resultados indican que está en camino de ganar 270 votos electorales.

"No estoy aquí para declarar que ganamos, pero estoy aquí para informar que cuando termine el conteo, creemos que seremos los ganadores", dijo.

Hace 3 años

Campaña de Trump dice que presentó una demanda en Michigan

Por Brian Rokus

(AP Photo/Carlos Osorio)

La campaña de Trump emitió un comunicado diciendo que presentó una demanda en Michigan pidiendo al estado que detenga el conteo hasta que reciba un "acceso significativo" para observar la apertura de las boletas y el proceso de conteo.

Los equipos de CNN en Michigan no han visto evidencia de que la demanda se haya presentado realmente, pero continúan verificando.

Si bien la campaña de Trump ha dicho que se presentó una demanda en el Tribunal de Reclamaciones de Michigan, el secretario de expediente del Tribunal de Reclamaciones, Morgan Adams, dijo a CNN que el tribunal no ha recibido la presentación.

Hace 3 años

Biden gana Wisconsin, según proyección de CNN

Hay 10 votos electorales en juego en Wisconsin.

Quién ganó en 2016: el presidente Trump ganó el estado

Hace 3 años

Biden declarará la victoria una vez que la campaña crea que han alcanzado 270 votos electorales, dice un asesor

Por Sarah Mucha

biden impuestos

La asesora principal de la campaña de Biden, Anita Dunn, enfatizó nuevamente esta tarde que la campaña confía en que lograrán los 270 votos electorales, y dijo que Joe Biden declarará la victoria una vez que la campaña crea que han alcanzado ese número, independientemente de si los medios de comunicación han proyectado esos estados.

"Creo que al fin y al cabo siempre dijimos que la meta era conseguir 270 votos electorales y nos sentimos muy seguros de que después de contados los votos, ahí va a estar el voto: por encima de 270. Y así es como se gana la presidencia", dijo Dunn a los periodistas.

Cuando se le preguntó si Biden declararía la victoria incluso si los medios aún no hubieran anunciado los resultados de todos los estados, respondió: "Si nos sentimos cómodos con que tiene 270 votos electorales, sí".

Hace 3 años

La campaña de Trump solicitará recuento de votos en Wisconsin

Por Ryan Nobles y Betsy Klein


La campaña de Trump dice que solicitará "inmediatamente" un recuento de votos en el campo de batalla de Wisconsin. Pero según la ley de Wisconsin, una campaña no puede solicitar dicho recuento hasta que la Comisión Electoral de Wisconsin complete el escrutinio de las juntas electorales del condado.

“A pesar de las ridículas encuestas públicas utilizadas como táctica de supresión de votantes, Wisconsin ha sido una carrera muy fina, como siempre supimos que sería. Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados. El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato”, dijo Bill Stepien, gerente de campaña de Trump, en un comunicado.

Hace 3 años

La campaña de Trump marca las rutas legales a seguir

Por Kevin Liptak

Donald Trump: Perder no es fácil para mí
La campaña del presidente Trump les está indicando a sus aliados que planea acciones legales en estados donde los márgenes de voto son actualmente estrechos, incluidos Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

El gerente de campaña de Trump, Bill Stepien, dijo a los representantes de la campaña en una llamada telefónica esta mañana que los abogados ya están en terreno, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Los funcionarios de la campaña de Trump dijeron a los aliados en la llamada que el primer paso probable sería solicitar recuentos en estados como Wisconsin y Michigan.

Trump también señaló antes de las elecciones que sus abogados intervendrían en Pensilvania poco después de las elecciones, y los funcionarios les han dicho a los aliados de Trump que anticipan una presentación allí en los próximos días. Todavía no estaba claro qué constituiría el desafío legal en Pensilvania.

Los abogados de la campaña de Trump se encuentran actualmente en el terreno en varios otros estados, incluidos Carolina del Norte y Georgia, dijeron funcionarios familiarizados con el asunto.

Hace 3 años

Joe Biden gana Maine, proyecta CNN


CNN proyecta que Joe Biden ganará el estado de Maine con 3 de sus 4 votos en el colegio electoral.

Maine permite que los votos electorales se dividan. En Maine, dos de los cuatro votos electorales van al ganador en todo el estado y un voto electoral al ganador en cada uno de los dos distritos del Congreso.

Quién ganó en 2016: la excandidata demócrata Hillary Clinton ganó el estado con tres votos electorales.

Hace 3 años

Quedan 200.000 votos por contar en Georgia, dice el secretario de estado

Por Jason Morris y Wes Bruer

NORCROSS, GA - NOVEMBER 03: Tiffani Byron carries her completed ballot to the scanner at Lucky Shoals Park polling station on November 3, 2020 in Norcross, Georgia. After a record-breaking early voting turnout, Americans head to the polls on the last day to cast their vote for incumbent U.S. President Donald Trump or Democratic nominee Joe Biden in the 2020 presidential election. (Photo by Jessica McGowan/Getty Images)
Cerca de 200.000 papeletas quedan por contar en Georgia, dijo el secretario de Estado Brad Raffensperger.

En una conferencia de prensa en el Capitolio de Georgia el miércoles, Raffensperger dijo que "se contarán todas las papeletas legales".

De los aproximadamente 200.000 votos que aún no se han contado en Georgia, Raffensperger dijo que entre 52.000 y 54.000 de ellos son del condado de Dekalb. Aproximadamente 74.000 de ellos son del condado de Fulton, con 43.000 votos tempranos más que deben contarse. Aún no se han contado unos 7.000 votos en el condado de Forsyth.

Raffensperger dijo que los funcionarios comenzarán de inmediato su trabajo hoy para certificar esta elección.

"Mi equipo ha enviado un recordatorio a los condados para que obtengan todo, permítanme repetirlo, todos los resultados contados hoy", dijo Raffensberger.

Hace 3 años

Unas 2.700 boletas de votos en ausencia no se contaron en un condado de Pensilvania: funcionario

Por Katelyn Polantz

El secretario principal de la Junta Electoral del condado de Montgomery, Pensilvania, Lee Soltysiak, testificó este miércoles en la corte que se consideró que 2.700 boletas de voto en ausencia en el condado hasta el domingo tenían problemas y probablemente no se contarían.

Algunas eran boletas verdaderamente defectuosas, con sobres secretos faltantes u otros problemas, mientras que la gran mayoría eran boletas que nunca llegaron a un votante y habían sido devueltas a la junta electoral.

Este número surgió durante una audiencia esta mañana que todavía está en curso sobre si los funcionarios del condado deberían haber dado a los votantes la oportunidad de remediar las papeletas de voto en ausencia defectuosas.

Por qué esto es importante: la elección está lejos de terminar y todos los ojos están puestos en los estados del campo de batalla en este momento. Hay millones de votos pendientes en estados clave como Pensilvania, Wisconsin y Michigan, boletas emitidas antes del día de las elecciones que aún no se han contado.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, dijo el miércoles que "es posible que no conozcamos los resultados hoy".

Hace 3 años

¿Por qué los demócratas se sienten confiados?

Democratic presidential nominee Joe Biden greets supporters after speaking during election night at the Chase Center in Wilmington, Delaware, early on November 4, 2020. - Democrat Joe Biden was to make a statement early November 4 in his home city of Wilmington, his campaign said, with the White House hopeful locked in a tight race against US President Donald Trump. Several battleground states that were expected to decide the election winner were still up in the air, including Michigan, Pennsylvania and Wisconsin. (Photo by ANGELA WEISS / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)
Muchos demócratas anoche temían lo que vendría en las próximas horas porque parecía que Trump estaba en camino de la victoria.

Pero a medida que salió el sol el miércoles por la mañana, muchos de esos mismos demócratas se están volviendo más confiados, principalmente debido a la cantidad de votos ausentes y por correo que aún no se han contado.

"El camino de Joe Biden no ha cambiado en gran medida", dijo Guy Cecil, director de Priorities USA, el principal súper PAC que respalda a Biden. "Puede tomar un par de días contar los votos y es posible que tengamos que luchar contra la campaña de Trump en la corte, pero Joe Biden va a ganar esta elección".

Aquí está parte de la razón por la que se sienten confiados:

Wisconsin: Biden construyó una pequeña ventaja en el estado de la noche a la mañana, anclada por una oleada de votaciones en ausencia y todos los votos contados en el condado de Milwaukee, un bastión demócrata confiable. Con los principales condados y el 97% de los votos contados, el presidente del Partido Demócrata de Wisconsin, Ben Wikler, y los demócratas estatales proyectaron confianza de la noche a la mañana en que el liderazgo se mantendría.

Michigan: después de estar atrás toda la noche en Michigan, Biden se adelantó a Trump el miércoles por la mañana, con votos aún por contar en el condado de Wayne, un bastión demócrata, y lugares como el condado de Macomb en los suburbios de Detroit y Grand Rapids en el condado de Kent. Omar Jiménez informó el miércoles por la mañana que los funcionarios electorales en Michigan creen que tendrán una "imagen clara" del resultado del estado al final del día.

Arizona: Gran parte de los votos que quedan son del condado de Maricopa, un bastión republicano de larga data que se ha vuelto más diverso racial y políticamente durante la última década. Biden mantiene una ventaja sobre Trump en el estado, con 248.000 votos tempranos aún por contar oficialmente en Maricopa.

Georgia: si bien Trump mantiene una ventaja en el estado, la mayor parte del voto que permanece sin contar proviene del área metropolitana de Atlanta, principalmente Fulton, DeKalb y el condado de Cobb, tres centros de población donde Biden actualmente está superando a Trump.

"Nos sentimos bien", dijo un asesor de campaña de Biden a MJ Lee de CNN el miércoles por la mañana. "Hoy vamos a ganar".

Otros se hicieron eco de esa esperanza.

"Los demócratas acaban de pasar una larga noche. Cuando muchos demócratas se fueron a la cama anoche, estaban muy, muy deprimidos", dijo David Gergen, asesor de cuatro presidentes y colaborador de CNN. "Pero hoy, por la mañana, en este giro dramático, los demócratas ahora están viendo rayos mucho más brillantes por ahí ".

Hace 3 años

Los demócratas están a muy poco de volver azul a Georgia

Por Gregory Krieg

Biden supporters wait for former President Barack Obama to arrive and speak at a rally as he campaigns for Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden, Monday, Nov. 2, 2020, at Turner Field in Atlanta. (AP Photo/Brynn Anderson)

Por segunda vez en dos años, los demócratas están muy cerca de convertir a Georgia en azul.

En 2018, el republicano Brian Kemp derrotó por estrecho margen a la demócrata Stacey Abrams para convertirse en gobernador. Ahora, la carrera presidencial permanece demasiado cerrada para dar un resultado horas después del cierre de las urnas. Los votos sobresalientes provienen casi en su totalidad de partes de Atlanta y sus suburbios favorables a Biden.

Con más del 90% de los votos estimados, Trump lidera por encima del exvicepresidente por poco más de 118.000 votos. Pero con los condados de Fulton, DeKalb y Gwinnett, entre otros, aún por completar sus conteos, la carrera sigue en juego, contrariamente a la afirmación de Trump el miércoles por la mañana de que ya la ganó.

Ningún candidato presidencial demócrata ha ganado en Georgia desde 1992, cuando Bill Clinton derrotó al titular George H.W. Bush. Barack Obama estuvo cerca. Hillary Clinton, en 2016, se acercó. Abrams, en la campaña para gobernador, estuvo a 1,4 puntos porcentuales de la victoria en una carrera empañada por pruebas de supresión de votantes.

El lento y constante ascenso de los demócratas ha sido impulsado por un electorado y suburbios que se diversifican rápidamente y que, al mismo tiempo, están creciendo y volviéndose cada vez más hostiles a los candidatos republicanos. El Partido Republicano estatal ha agravado el problema, negándose hasta ahora a expandir Medicaid bajo Obamacare, mientras que el gobernador Brian Kemp, en 2019, firmó un llamado "proyecto de ley de latidos del corazón", una de las leyes de aborto más restrictivas del país.

Sintiendo la oportunidad, la candidata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, a quien se unió Abrams, y Obama, visitaron el estado en el último impulso antes del día de las elecciones. Sintiendo una carrera apretada, Trump también visitó durante el fin de semana.

Hace 3 años

La campaña de Biden confía en que va por buen camino

Por Jessica Dean

BERLIN, GERMANY - NOVEMBER 04: Supporters of Democrats Abroad rally in front of the Brandenburg Gate near the U.S. Embassy to demand a fair count of votes following U.S. presidential elections on November 4, 2020 in Berlin, Germany. Many states will still need at least several days to reach a final count of ballots cast, especially those that arrived recently by mail. An estimated nine million U.S. citizens live abroad and nearly all who vote do so by mail. (Photo by Omer Messinger/Getty Images)
A medida que sale el sol en una larga noche de seguimiento de votos, un asistente de campaña de Biden dice que la campaña confía en que va por el camino correcto según los estados en los que ganaron y lo que aún está por contarse.

Según una fuente cercana a la campaña, la campaña siempre pensó que esta sería una carrera reñida, y señaló el tuit de la gerente de campaña Jen O’Malley Dillon de hace unas semanas advirtiendo de esto.

“Tenemos la carga de depender del voto que más tarda en contarse”, dice la fuente. Aun así, esta persona y la campaña siguen siendo optimistas de que cuando se cuenten todos los votos, Biden será declarado ganador.

Hace 3 años

Algunos condados de Pensilvania cuentan las boletas por correo al final

Por CNN

Es la mañana después del día de las elecciones y Pensilvania es uno de los nueve estados del país donde CNN no ha proyectado un ganador.

Los condados de Pensilvania tienen planes marcadamente diferentes sobre cuándo comenzarán a procesar sus boletas electorales por correo, con algunos enclaves demócratas moviéndose para que se cuenten lo más rápido posible, mientras que otras áreas planean contar primero los votos en persona el día de las elecciones.

A diferencia de la mayoría de los estados, la ley de Pensilvania no permite que los funcionarios comiencen a procesar las boletas de votación anticipada hasta las 7 a.m. el día de las elecciones.

Mientras Filadelfia y otras áreas comenzaron a trabajar en sus votos por correo a las 7 a.m. en punto de ayer, condados indecisos como Erie y rojos como Cumberland estaban esperando hasta que cerraran las urnas o incluso hasta esta mañana para comenzar.

Hace 3 años

Los futuros de las acciones de EE.UU. tiemblan ante temores de una elección impugnada

Por Clare Duffy, Julia Horowitz y Jazmin Goodwin

Los futuros de las acciones de EE.UU. oscilaron enormemente la madrugada del miércoles cuando se desvanecieron las perspectivas de un resultado rápido y decisivo para las elecciones y el presidente Trump hizo afirmaciones infundadas sobre la votación, lo que dejó a los inversores nerviosos.

Los futuros del Dow se desplomaron más de 400 puntos, o 1,5%, después de que Trump proclamara prematuramente la victoria y dijera que iría a los tribunales para evitar que se contaran los votos legítimos.

Las acciones luego redujeron las pérdidas, pero permanecen los nervios en las operaciones previas a la comercialización. Los futuros del Dow caían un 0,1% a las 3:30 a.m., hora del Este de EE.UU., mientras que los futuros del S&P 500 subieron un 0,6%. El Nasdaq Composite, un valor atípico durante la noche, subió un 2,5%.

La incertidumbre es enemiga de los mercados. Los inversores esperaban que los primeros resultados apuntasen a un claro ganador más temprano que tarde, evitando el escenario de pesadilla de una elección impugnada.

Hace 3 años

Estos son los 9 estados en los que CNN aún no proyecta un ganador

Por CNN

Es la mañana del día después de las elecciones y CNN no ha proyectado un ganador en nueve estados del país.

En este momento, Joe Biden tiene 224 votos electorales y el presidente Trump tiene 213. Recuerda: se necesitan 270 votos para ganar las elecciones presidenciales.

Estos son los nueve estados en los que CNN aún no proyecta un ganador y cuyos votos electorales siguen en juego:

  1. Alaska
  2. Arizona
  3. Georgia
  4. Michigan
  5. Maine
  6. Nevada
  7. Carolina del Norte
  8. Pensilvania
  9. Wisconsin
Hace 3 años

Biden toma la delantera en Wisconsin

Election officials count absentee ballots in Milwaukee, Wisconsin, early on November 4.

Los resultados de Milwaukee han cambiado a Wisconsin para Joe Biden, quien tiene una ventaja en el estado en este momento, dice Phil Mattingly de CNN.

Anteriormente, la información de las papeletas en ausencia de la ciudad de Milwaukee se entregó con una escolta policial, informó Ryan Young de CNN.

"Cuando tienen a esos tres agentes caminando con ellos, comprendes la importancia del evento", le dijo Young a Chris Cuomo de CNN.

La elección está lejos de terminar con millones de votos aún pendientes en estados clave, incluido el campo de batalla de Wisconsin.

Hace 3 años

Cómo la jugada de US$ 300 millones de Trump puede haber ayudado a apretar la carrera

Por Josiah Ryan

"Los republicanos están hablando de... la jugada que el Comité Nacional Republicano y la Organización de la Victoria de Trump pusieron en marcha poco después de la toma de posesión del presidente Trump", dijo Nobles.

Nobles informó el viernes que la campaña había gastado más de US$ 300 millones en una operación de datos y terreno y menos en televisión y publicidad digital en el tramo final de la campaña.

"Creen firmemente que esa jugada iba a ser una parte importante para reducir la brecha, en muchos de estos estados clave y ahora dicen que estamos viendo que eso se desarrolla en tiempo real a medida que llegan estos votos", añadió Nobles.

Hace 3 años

Biden gana Hawai, según proyecta CNN

Joe Biden gana Hawai, según proyecciones de CNN.

Hay cuatro votos electorales en juego en Hawai. Se necesitan 270 votos electorales para ganar las elecciones presidenciales de 2020.

Quién ganó en 2016: La excandidata demócrata Hillary Clinton ganó el estado.

Hace 3 años

La directora de la campaña de Biden califica el discurso de Trump como "indignante, sin precedentes e incorrecto"

La directora de campaña de Joe Biden, Jen O'Malley Dillon, emitió una declaración enérgica después del discurso del presidente Trump en la Casa Blanca, calificándola de "indignante, sin precedentes e incorrecta".

“La declaración del presidente esta noche acerca de tratar de cerrar el conteo de las boletas debidamente emitidas fue indignante, sin precedentes e incorrecta. Fue indignante porque es un esfuerzo desnudo por quitarles los derechos democráticos a los ciudadanos estadounidenses", dijo en el comunicado.

O'Malley Dillon continuó diciendo que "el conteo no se detendrá".

Hace 3 años

El recuento de votos aún está en curso en estados clave. Esto es lo que necesitas saber

Por Maeve Reston y Stephen Collinson
Elecciones votos

(Foto: Elaine Cromie/Getty Images)

Los votos todavía se están contando en varios estados clave de EE.UU. y no se ha determinado ningún ganador en las elecciones presidenciales.

Si solo estás leyendo, esto es lo que necesitas saber sobre la carrera:

Todos los ojos puestos en el Medio Oeste: La elección está lejos de terminar con millones de votos pendientes en estados clave como Pensilvania, Wisconsin y Michigan: papeletas que se emitieron antes del día de las elecciones que aún no se han contado.

Pensilvania ha contado el 39% de las boletas por correo que ha recibido, según el estado.

Recuento en curso en Arizona y Georgia: Joe Biden parece haber logrado avances significativos en Arizona, un estado que Trump ganó en 2016.

Georgia apareció paralizada cuando los funcionarios del condado de Fulton, que incluye Atlanta y sus populosos suburbios, dijeron que reanudarían el recuento al reanudar a las 8 am ET.

El presidente Trump intentó reclamar la victoria: Donald Trump pidió que se detuviera el conteo legítimo de votos que está en marcha en todo el país y trató de engañar a sus leales seguidores al combinar el conteo legítimo de papeletas con la votación, ya que afirmó falsamente que los demócratas estaban tratando de "robar la elección."

Biden tiene el liderazgo: El candidato demócrata tiene el liderazgo en el Colegio Electoral en esta etapa de la noche, 220 a 213.

Recuerda: Se necesitan 270 votos electorales para convertirse en presidente. En declaraciones a los periodistas, el exvicepresidente los instó a "mantener la fe, muchachos. Vamos a ganar esto".

Hace 3 años

Abogado electoral republicano veterano: "Deje que se cuenten todos los votos"

Benjamin Ginsberg, right, prepares to testify before a Senate Rules and Administration Committee hearing in Russell Building titled

Benjamin L. Ginsberg, un veterano abogado electoral republicano que copresidió la Comisión Presidencial de Administración Electoral, dijo el miércoles que el presidente Trump debería "dejar que se cuenten todos los votos", luego de sus ataques a los esfuerzos legítimos de conteo de votos.

"Si tiene objeciones a las papeletas en particular o al proceso, entonces tiene remedios después del hecho de cada estado individualmente impugna las leyes o recuento las leyes si los márgenes son lo suficientemente cercanos", dijo Ginsberg a Jake Tapper de CNN durante la cobertura especial de la elección de CNN.

“Pero estos son votos emitidos legalmente, Jake, o al menos los funcionarios estatales y del condado locales apropiados determinarán que son votos emitidos legalmente. Y que un presidente diga que vamos a privar de derechos a esos votos emitidos legalmente, es realmente extraordinario ".

Hace 3 años

Veterano abogado electoral republicano califica la afirmación de Trump como un "momento angustioso"

Por Josiah Ryan

President Donald Trump speaks during election night in the East Room of the White House in Washington, early on November 4.

El abogado electoral republicano veterano Ben Ginsberg expresó su consternación por los ataques del presidente Trump a los esfuerzos legítimos de conteo de votos esta mañana, diciendo que nunca había visto a un presidente comportarse de esa manera.

"Es un momento angustioso para mí, como republicano desde hace mucho tiempo, ver un llamado para privar de sus derechos a tanta gente", dijo Ginsberg.

"... Lo que dijo el presidente esta noche no solo no tiene precedentes y no solo carece de base en la ley, realmente es un flaco favor para todos los demás hombres y mujeres que están en la papeleta electoral como republicanos hoy".

Cuando Jake Tapper de CNN le preguntó si había visto algo así de un presidente, respondió: "No, ni siquiera cerca".

Hace 3 años

Filadelfia espera otra actualización de las papeletas por correo a las 9 am ET

Por Mark Morales

Filadelfia no tendrá un número actualizado en las papeletas por correo hasta las 9 am del miércoles, dijo Lisa Deeley, directora de los Comisionados de la Ciudad de Filadelfia, que es una junta bipartidista de funcionarios electos a cargo de las elecciones y el registro de votantes.

Los funcionarios electorales están esperando que algunos recintos individuales informen los números de votación en persona y los introduzcan en su sistema antes de que puedan informar el número de papeletas por correo, dijo Deeley.

“Esa es solo la configuración de nuestro sistema”, dijo Deeley, y agregó que se trataba de un problema de informes, no mecánico.

La demora en los resultados en persona del campo está ralentizando los informes, particularmente en el oeste de Filadelfia, dijo Deeley.

"Estamos contando, hemos estado contando, vamos a seguir contando hasta que esté listo", dijo Deeley.  "Estamos esperando que el resto de los resultados en persona lleguen desde las máquinas de votación".

Otra actualización con votos por correo llegará a las 9 am, dijo Deeley.

A la 1:10 am ET, con 1.598 de 1.703 divisiones informadas, el exvicepresidente Joe Biden ha recibido el 73,3% de los votos de la ciudad y el presidente Trump ha recibido el 25,67% de los votos de la ciudad.

Hace 3 años

El condado de Maricopa de Arizona ha procesado más de 1,4 millones de votos anticipados hasta ahora

Por Kyung Lah

El condado más grande de Arizona ha procesado y contado un total de 1.487.624 votos anticipados de un total de aproximadamente 1,7 millones de votos anticipados emitidos, según el Departamento de Elecciones del condado de Maricopa.

Hay aproximadamente 248.000 votos anticipados pendientes que han sido verificados por firmas pero aún no están completamente procesados. Los funcionarios electorales comenzarán a contar estos primeros votos restantes el miércoles, así como un número indeterminado de papeletas por correo que las personas entregaron a los centros de votación en persona y que no han sido procesadas de ninguna manera.

El día de las elecciones, aproximadamente 167.000 personas votaron en persona en 175 centros de votación dentro del condado.

A las 12:40 am hora local con 75 centros de votación informando, se ha contado un total de 74.485 votos el día de las elecciones.

Hace 3 años

Senador demócrata de Pensilvania dice que cree que Biden ganará el estado de campo de batalla

El senador demócrata de Pensilvania Bob Casey proyectó confianza sobre la posibilidad de Joe Biden de ganar el estado clave en el campo de batalla en una entrevista con CNN el miércoles por la mañana.

Cuando se le preguntó cuáles cree que son las probabilidades de Biden en el estado ferozmente disputado, Casey dijo: “Creo que son buenas. Creo que va a ganar. Creo que estará muy cerca".

“Creo que si gana Pensilvania, que creo que ganará, y luego gana Michigan y Wisconsin, entonces se acabó. Si ganas esos tres estados que se perdieron la última vez, se acaba”, dijo Casey.

Donald Trump ganó los tres estados en 2016, asestando un gran golpe a los demócratas en las últimas elecciones presidenciales.

En cuanto a la batalla por el Senado, donde los demócratas esperaban recuperar el control de los republicanos, que actualmente tienen la mayoría, Casey describió la lucha como "difícil" y dijo: "Solo espero lo mejor a medida que obtengamos los resultados finales."

Hace 3 años

Pence intenta suavizar los comentarios de Trump y dice que "mientras se sigan contando los votos, estaremos atentos"

Por DJ Judd

Tras las declaraciones del presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence intentó retractarse de esos comentarios y dijo a los partidarios en el East Room:

“Y mientras se sigan contando los votos, vamos a permanecer atentos, como dijo el presidente, el derecho al voto ha estado en el centro de nuestra democracia desde la fundación de esta nación y vamos a proteger la integridad del voto”.

"Pero realmente creo de todo corazón con los márgenes extraordinarios, señor presidente, que ha inspirado en los estados que acaba de describir", continuó Pence, "y la forma en que lanzó este movimiento a través del país para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande, realmente creo que, mientras lo hace, estamos en el camino hacia la victoria y haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande".

 

Hace 3 años

Trump ataca los esfuerzos legítimos de conteo de votos y denuncia fraude sin fundamento

Por Kevin Liptak

Source: Pool

El presidente Trump atacó los esfuerzos legítimos de conteo de votos en declaraciones de la Casa Blanca el miércoles temprano, sugiriendo que los intentos de contar todas las papeletas equivalían a privar de derechos a sus partidarios.

"Millones y millones de personas votaron por nosotros", dijo Trump en el East Room. "Un grupo de personas muy triste está tratando de privar de sus derechos a ese grupo de personas".

Sus comentarios estuvieron mezclados con declaraciones engañosas y falsedades descaradas y equivalieron a un asalto al proceso democrático.

Insistió en que los estados donde los recuentos de votos actualmente muestran que él lidera deben ser llamados a su favor, a pesar de los importantes votos pendientes aún por contar.

Dijo que se estaba preparando para declarar la victoria más temprano en la noche.

"Nos estábamos preparando para una gran celebración. Estábamos ganando todo. Y de repente se canceló", dijo.

Trump afirmó sin fundamento que se estaba cometiendo un fraude.

"Esto es un fraude contra el público estadounidense. Es una vergüenza para nuestro país", afirmó Trump.

"Francamente, ganamos esta elección", dijo, a pesar de los millones de votos aún pendientes.

Al decir que iría a la Corte Suprema de Estados Unidos, Trump dijo que quería que "se detuvieran todas las votaciones".

Hace 3 años

Ocho arrestados en protestas en curso en el centro de Seattle

Por Andy Rose

El Departamento de Policía de Seattle dice que realizó ocho arrestos el martes por la noche durante las protestas en el centro. Los cargos incluyen "interferencia de peatones, obstrucción, asalto a un agente, conducción imprudente y travesuras criminales", según un tuit del Departamento de Policía de Seattle.

La policía dice que un sospechoso fue arrestado después de pasar una barricada policial, mientras que otro presuntamente dañó un parquímetro con un martillo.

Hace 3 años

La policía de Raleigh arresta a seis manifestantes

Por Joe Sutton

Al menos seis personas han sido arrestadas en Raleigh debido a su conducta anoche, dice la policía.

La “gran multitud de manifestantes se reunió cerca de los terrenos de State Capital y comenzó a marchar por todo el área del centro de Raleigh”, dijo la policía en un comunicado de prensa.

“El grupo comenzó a participar en actividades ilegales, incluido el lanzamiento de fuegos artificiales y otros artículos. A las 9:46 pm, los agentes del Departamento de Policía de Raleigh comenzaron a notificar a la multitud que la reunión se había convertido en una reunión ilegal debido a actividades ilegales".

Los manifestantes comenzaron a dispersarse poco después de las 10 pm.

Hace 3 años

Trump hablará pronto desde la Casa Blanca

Source: Pool

Se espera que el presidente Trump hable pronto desde el East Room de la Casa Blanca.

Tuiteó antes que hablaría.

Hace 3 años

Más de diez arrestados en Minneapolis después de las elecciones

Por Joe Sutton

El Departamento de Policía de Minneapolis dijo que "los comportamientos delictivos conducen a arrestos después de [las] elecciones".

El martes por la noche, aproximadamente a las 9:20 pm, se informó que un gran grupo de personas se estaba reuniendo alrededor de Lake Street y Lyndale, dijo la policía.

“Este grupo procedió a marchar por las carreteras bloqueando el tráfico y disparando grandes fuegos artificiales. Procedieron a pintar con aerosol el exterior de las empresas y arrojar escombros y señales de tráfico en la carretera. Se vieron incendios que parecen haber sido provocados por este grupo. Cuando los agentes se acercaron, estos individuos dispararon fuegos artificiales a los agentes y no obedecieron las órdenes de la policía”, dijo el Departamento de Policía de Minneapolis en un comunicado de prensa.

Más de diez personas fueron arrestadas.

“Los agentes terminaron haciendo arrestos para preservar la seguridad pública y restaurar el orden. 12 mujeres adultas y un hombre adulto fueron arrestados por motín de causa probable. Una mujer adulta fue arrestada por motín de causa probable y asalto en cuarto grado. Todos los arrestados fueron registrados en la cárcel del condado de Hennepin”, según la policía.

Hace 3 años

El único voto electoral que obtuvo Biden en Nebraska podría ser significativo

The entrance to a polling station at Our Lady of Lourdes Catholic Church, in Omaha, Nebraska, on Tuesday.

Nati Harnik/AP

El único voto electoral que Joe Biden capturó en Nebraska podría ser significativo a medida que lleguen los votos de los estados del medio oeste y Pensilvania, dijo John King de CNN.

Al señalar que el único voto electoral es el único giro de Biden en el mapa desde 2016 hasta ahora, King señaló que en una carrera tan cerrada como esta, cada voto puede ser crucial.

"Cuando tienes una carrera que se perfila para estar tan cerca, todos cuentan", dijo King. "Así que lo tomas si lo consigues".

Hace 3 años

Twitter etiqueta un tuit de Trump el miércoles por la mañana como "disputado"

Por Donie O'Sullivan

Twitter puso una etiqueta de "disputado" en un tuit enviado hace unos minutos por el presidente Trump en el que afirmaba infundadamente: "Vamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones".

"Parte o todo el contenido compartido en este tuit está en disputa y podría ser engañoso sobre cómo participar en una elección u otro proceso cívico", dice la etiqueta de Twitter.

Twitter también ha restringido cómo se puede compartir el tuit. La misma publicación también se publicó en la página de Facebook del presidente.

En un comunicado, Twitter dijo: “Pusimos una advertencia en un tuit de @realDonaldTrump por hacer una afirmación potencialmente engañosa sobre una elección. Esta acción está en línea con nuestra Política de Integridad Cívica”.

La misma publicación también se publicó en la página de Facebook del presidente. CNN se ha puesto en contacto con Facebook para hacer comentarios.

Hace 3 años

Trump ganará Montana, según proyecta CNN

Donald Trump ganará Montana, según una proyección de CNN.

Hay tres votos electorales en juego en Montana.

Quién ganó en 2016: El presidente Trump ganó el estado.

Hace 3 años

Biden y Trump ganarán cada uno un voto electoral en Nebraska, según proyecta CNN

Joe Biden y Donald Trump ganarán cada uno un voto electoral en Nebraska, según una proyección de CNN.

CNN proyectó previamente que Trump había ganado tres de los votos electorales de Nebraska.

La proyección final del voto electoral en Nebraska es:

Biden: Un voto electoral

Trump: Cuatro votos electorales

Nebraska permite que los votos electorales se dividan. En Nebraska, dos de los cinco votos electorales son para el ganador de la votación estatal. Un voto electoral va para el ganador en cada uno de los tres distritos del Congreso de Nebraska.

Quién ganó en 2016: El presidente Trump ganó el estado.

Hace 3 años

Trump gana Texas, de acuerdo a proyección de CNN

Hay 38 votos electorales en juego en Texas.

Quién ganó en 2016: el presidente Trump ganó el estado.

Hace 3 años

Biden ganará Rhode Island, proyecta CNN

Hay cuatro votos electorales en juego en Rhode Island.

Quién ganó en 2016: la excandidata demócrata Hillary Clinton ganó el estado

 

Hace 3 años

Trump asegura que dará un mensaje esta noche

(Crédito: SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

El presidente Donald Trump publicó en Twitter que hará una declaración esta noche. "Haré un pronunciamiento esta noche. Una gran VICTORIA".

Joe Biden, el candidato demócrata, dio un breve pronunciamiento en Wilmington, Delaware, en el que instó a sus seguidores a ser pacientes a medida que continúan llegando los resultados.

Hace 3 años

Trump ganará Iowa, según proyecta CNN

Hay seis votos electorales en juego en Iowa.

Quién ganó en 2016: el presidente Trump ganó el estado.

Hace 3 años

Biden habla brevemente ante una multitud en Delaware: "No pierdan la fe"

Joe Biden pidió paciencia esta noche en Wilmington Delaware, mientras los votos siguen contándose.  "Sabíamos que esto iba a durar mucho", le dijo a una multitud de simpatizantes. Y añadió que se siente confiado de ganar las elecciones. "Estoy aquí para decirles que creemos que estamos en camino a ganar esta elección".

También dijo "no me corresponde a mí ni a Donald Trump declarar quién ha ganado esta elección", añadió. El candidato demócrata sostuvo que era optimista sobre el resultado de las elecciones, pero "puede tomar un poco más" conocer los resultados de la contienda.

"No pierdan la fe, muchachos, vamos a ganar esto", dijo Biden. "Gracias. Su paciencia es grandiosa ".

Minutos después tuiteó un mensaje haciendo eco de estas palabras: "Mantengan la fe. Vamos a ganar esto".

Hace 3 años

Trump gana Florida, proyecta CNN

Hay 29 votos electorales en juego en Florida.

Quién ganó en 2016: el presidente Trump ganó el estado.

Hace 3 años

Biden gana Minnesota, de acuerdo a proyección de CNN

Hay 10 votos electorales en juego en Minnesota.

Quién ganó en 2016: la excandidata demócrata Hillary Clinton ganó el estado.

Hace 3 años

Así está la situación en Michigan y Pensilvania

Por Leinz Vales

(Crédito: Spencer Platt/Getty Images)

En Michigan y Pensilvania, los funcionarios piden paciencia mientras enfrentan una participación récord de votantes.

Los estados hace parte del "muralla azul" que el presidente Trump ganó en 2016.

Michigan: "En todo el estado se espera una participación récord", dijo Miguel Márquez de CNN, quien informó desde Detroit, Michigan. "No es claro cómo eso afectará el recuento de votos de cualquiera de los candidatos. También sabemos que todavía están contando".

"Esos votos en ausencia también se están contando", agregó Márquez. "Deberíamos ver que algunos de esos llegan muy pronto también".

Márquez continuó reportando que los funcionarios creen que en "las próximas 24 horas más o menos tendremos un resultado no oficial de quién ganará Michigan".

Pensilvania: "Hay muchos votos pendientes en el estado y este no será un proceso que avance especialmente rápido", dijo Sara Murray, quien reportó desde Harrisburg, Pensilvania.

"Sabemos que hay muchos de estos grandes condados, el condado de Filadelfia, el condado de Bucks, el condado de Chester,  que estarán contando toda la noche", agregó Murray.

También señaló que, durante una conferencia de prensa, la secretaria de estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, dijo a los periodistas que "debemos ser pacientes y también deben estar preparados para que estos totales de votos lleguen durante la madrugada".

Hace 3 años

Se espera que Biden se pronuncie en apenas minutos

(Crédito: Drew Angerer/Getty Images)

Joe Biden hablará en Wilmington a las 12:30 a.m., hora de Miami, según dijo la campaña a periodistas.

Hace 3 años

Trump gana Idaho, proyecta CNN

Hay cuatro votos electorales en juego en Idaho.

Quién ganó en 2016: el presidente Trump ganó el estado.

Hace 3 años

Trump gana Ohio, según proyección de CNN

Hay 18 votos electorales en juego en Ohio.

Quién ganó en 2016: el presidente Trump ganó el estado.

Hace 3 años

Biden gana en Virginia, proyecta CNN

Hay 13 votos electorales en juego en Virginia.

Quién ganó en 2016: la excandidata demócrata Hillary Clinton ganó el estado.

Hace 3 años

Así se ve la escena en el lugar de Delaware donde Biden tendrá un evento esta noche

Por Arlette Saenz, Jeff Simon

(Crédito: Win McNamee/Getty Images)

Durante la última hora, los autos han entrado lentamente al estacionamiento del Chase Center en Wilmington, Delaware, donde se llevará a cabo el evento de Joe Biden esta noche de elecciones.

La organización es similar a los anteriores eventos de Biden, de estilo autocine en la era del covid-19. Los asistentes llegan en sus vehículos, que están separados por conos de tráfico rojos, blancos y azules, con calcomanías de "Biden Harris".

Entre los asistentes con los que hemos hablado se encuentran algunos delegados estatales y una mujer mayor que dice que conoce a Biden desde hace casi cinco décadas.

Una de las asistentes dijo que recibió un correo electrónico en la noche de este lunes, en el que le informaban que sería invitada al evento y luego recibió un correo electrónico de confirmación alrededor de las 9 p.m., hora de Miami.

La campaña de Biden no ha proporcionado ninguna actualización sobre cuándo podrían comenzar los eventos de la noche. El exvicepresidente permanece en casa viendo los resultados con su familia.

Hace 3 años

La representante Alexandria Ocasio-Cortez gana la reelección en Nueva York, de acuerdo a proyección de CNN

(Crédito: Win McNamee/Getty Images)

La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez ganará la reelección en Nueva York, proyecta CNN.

Ocasio-Cortez es miembro de "The Squad", un grupo de cuatro congresistas demócratas progresistas en su primer mandato, en el que también están las representantes Ilhan Omar de Minnesota, Rashida Tlaib de Michigan y Ayanna Pressley de Massachusetts.

Hace 3 años

Lindsey Graham conservará su escaño en el Senado, según una proyección de CNN

(Crédito: Michael Ciaglo/Getty Images)

Lindsey Graham mantendrá su escaño en el Senado por Carolina del Sur, al derrotar a Jaime Harrison, según una proyección de CNN.

Hace 3 años

Trump gana en Mississippi, proyecta CNN

Hay 6 votos electorales en juego en Mississippi.

Quién ganó en 2016: el presidente Trump ganó el estado.

Hace 3 años

Todavía quedan muchos más votos por contar en Pensilvania

Por Josiah Ryan, análisis de David Chalian

Trabajadores electorales cuentan los votos el 3 de noviembre en Filadelfia, Pensilvania. (Crédito: Spencer Platt/Getty Images)

La ventaja inicial del presidente Donald Trump en Pensilvania podría reducirse a medida que continúan llegando los votos anticipados, dijo esta noche el director político de CNN, David Chalian.

Chalian explicó que con el 35% de los votos actualmente, solo el 18% corresponde a votación anticipada, un número que se espera aumente al 45%.

"Sabemos que a Joe Biden le está yendo mucho mejor en la votación anticipada", dijo. "... Todavía hay muchos más votos por contar aquí y eso podría beneficiar a Joe Biden en Pensilvania", agregó.

"Solo tenemos que esperar para ver que el voto en ausencia anticipado por correo llegue y sea contado", agregó.

Hace 3 años

Resultados de Georgia se conocerán el miércoles

El secretario de Estado de Georgia aseguró que los resultados se conocerán hasta el miércoles. En este estado votaron cerca de 5.500.000

Resultados de Georgia se conocerán el miércole 2:01
Hace 3 años

Biden gana en California, Oregon y Washington; Trump gana en Wyoming, proyecta CNN

¿Qué grupo latino podría darle la victoria a Biden y Trump?

Hay 12 votos electorales en juego en Washington.

Quién ganó en 2016: la ex candidata demócrata Hillary Clinton ganó el estado

Hay siete votos electorales en juego en Oregon.

Quién ganó en 2016: la ex candidata demócrata Hillary Clinton

Hay 55 votos electorales en juego en California.
Quién ganó en 2016: la ex candidata demócrata Hillary Clinton ganó el estado

Hay tres votos electorales en juego en Wyoming.

Quién ganó en 2016: el presidente Trump ganó el estado

Hace 3 años

Dana Bash de CNN: "No hay una victoria aplastante"

Por Josiah Ryan

TOPSHOT - Supporters of the Democratic party react as they attend a watch party in Miami, Florida on November 3, 2020. - The US is voting Tuesday in an election amounting to a referendum on Donald Trump's uniquely brash and bruising presidency, which Democratic opponent and frontrunner Joe Biden urged Americans to end to restore
Dana Bash de CNN dijo que la carrera reñida en Florida fue un presagio temprano de que esta noche probablemente no sucedería la aplastante victoria que los demócratas esperaban.

"No estamos viendo una victoria aplastante en lo que estamos viendo", dijo  "De ninguna manera, dados los números que hemos visto, particularmente cuando empiezas la noche en Florida, cuando es tan ajustada como suele ser Florida", agregó.

Bash explicó que la campaña de Biden parece haber tenido un menor rendimiento con los votantes latinos debido a que el trabajo de la campaña de Trump para retratar a Biden como un socialista había sido efectivo.

"Te diré lo que (la campaña de Biden) piensa que salió mal es que los ataques de Trump han funcionado", dijo Bash. "Llamar socialistas a los demócratas funcionó con la gente de esa área en particular".

Abby Phillip de CNN estuvo de acuerdo, y dijo que la participación entre los votantes latinos será probablemente un tema de estudio de los demócratas una vez que las elecciones se resuelvan.

Hace 3 años

El gran aumento en las votaciones antes del día de elecciones podría afectar los resultados finales

Por Marshall Cohen

Diane Spiteri clutches her absentee ballot before dropping it off at the city clerk's office in Warren, Mich., Wed, Oct. 28, 2020.
Debido a los niveles sin precedentes de boletas electorales por correo y de votación anticipada a raíz de la pandemia de coronavirus, puede pasar algún tiempo antes de que obtengamos resultados esta noche. Y, en ese sentido, los resultados finales pueden verse diferentes a los iniciales.

Desde el comienzo de la pandemia, los seguidores del candidato demócrata Joe Biden han mostrado una fuerte preferencia ante el voto por correo. La mayoría de los partidarios del presidente Trump dijo que quería votar el día de las elecciones. Los estados cuentan los diferentes métodos de votación de maneras distintas.

Como resultado, en algunos de los estados más disputados –– incluidos Florida y Texas–– los primeros resultados pueden parecer demasiado optimistas para el exvicepresidente Joe Biden, antes de que aterricen a la realidad y el resultado verdadero se torne más representativo. En otros estados ––especialmente en Pensilvania, Michigan y Wisconsin––, Trump podría ver señales tempranas que van reduciéndose lentamente a medida que se cuentan más boletas.

Esto no será un signo de fraude o irregularidades. Más bien, refleja cómo los estados cuentan los votos. Algunos estados procesan primero las boletas electorales del voto anticipado y las informarán temprano en la noche, mientras que otros las guardan para el final.

Hace 3 años

Joe Biden gana en Illinois y Trump en Missouri, proyecta CNN

Hay 20 votos electorales en juego en Illinois.

Quién ganó en 2016: la ex candidata demócrata Hillary Clinton ganó

Hay 10 votos electorales en juego en Missouri.

Quién ganó en 2016: el presidente Trump ganó el estado

Hace 3 años

Biden gana New Hampshire; Trump gana Utah, Louisiana, Kansas y al menos 3 de 5 votos en Nebraska, proyecta CNN

Hay cuatro votos electorales en juego en New Hampshire.

Quién ganó en 2016: la ex candidata demócrata Hillary Clinton ganó el estado

El presidente Trump ganará Utah, proyecta de CNN.

Hay seis votos electorales en juego en Utah.

Quién ganó en 2016: el presidente Trump ganó el estado y ganó las elecciones generales.

El presidente Trump ganará al menos tres votos electorales en Nebraska, proyecta CNN.

Hay cinco votos electorales en total en juego en Nebraska.

Nebraska permite que los votos electorales se dividan. En este estado, dos de los cinco votos electorales son para el ganador de la votación estatal. Un voto electoral va para el ganador en cada uno de los tres distritos del Congreso de Nebraska.

Quién ganó en 2016: el presidente Trump ganó el estado

Hace 3 años

Trump gana Kansas, proyecta cNN

Hay seis votos electorales en juego en Kansas.

Quién ganó en 2016: el presidente Trump ganó el estado

Hace 3 años

Joe Biden gana en Nuevo México, según proyección de CNN

Analista explica las posibilidades de victoria que tiene Biden

Hay cinco votos electorales en juego en Nuevo México.

Quién ganó en 2016:
la ex candidata demócrata Hillary Clinton

Hace 3 años

Ponte al día: así van las carreras de la Cámara y el Senado

(Wilson/Getty Images)

Según las proyecciones actuales de CNN, así es como se perfila el equilibrio de poder en el Congreso:

Los demócratas tienen 40 escaños en el Senado hasta ahora. Los republicanos tienen 38. Cualquiera de los lados necesita 51 escaños para tener mayoría.

En la Cámara, los demócratas tienen 84 escaños. Los republicanos tienen 119.

Hace 3 años

Campaña de Trump desdibuja los límites entre política y gobierno en los terrenos de la Casa Blanca

Por Jim Acosta y Betsy Klein

Members of the media report outside of the White House in Washington, D.C., U.S., on Tuesday, Nov. 3, 2020. President Donald Trumps campaign asked Nevadas top court to halt ballots from being counted in the states biggest county amid disputes over the accuracy of its signature-matching technology and public access for election observers. Photographer: Al Drago/Bloomberg via Getty Images
Durante la noche de las elecciones en la Casa Blanca, la campaña de Trump está dirigiendo el espectáculo dentro de los terrenos de la Casa Blanca.

Incluso sobre la fiesta nocturna de elecciones de presidente. Lo que ha desdibujado los límites entre la actividad política y los asuntos oficiales del gobierno.

Antes de una aparición esperada del presidente Donald Trump, en medio de una fiesta nocturna para ver las elecciones, la campaña determinó la lista de invitados, incluyendo periodistas que pueden asistir.

En lugar de invitar al cuerpo de prensa de la Casa Blanca, la lista se limitó a un puñado de medios conservadores, incluidos Fox News, One America News, Newsmax, Daily Caller, Washington Examiner, JustTheNews.com y Breitbart. También fueron invitados reporteros de The Washington Post, Univision, USA Today y McClatchy.

A las 9:30 p.m., hora de Miami, aún no se les ha dicho a esos periodistas cuándo podrán entrar y se les indicó que esperaran ver al presidente.

Miembros del personal técnico de CNN hicieron parte de un grupo de producción para facilitar la transmisión de video.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, defendió el evento. En ese sentido, argumentó que la Casa Blanca era simplemente el lugar y no el anfitrión: "Al igual que la convención, es un evento de campaña. La Casa Blanca es el lugar", dijo Deere.

La campaña fue responsable de esa lista de invitados, y no la Casa Blanca, aunque los médicos de la Casa Blanca administraron pruebas de covid-19 a los periodistas.

La exasesora de Trump Kellyanne Conway dijo este martes que se espera que el presidente "se dirija a la nación más tarde desde la Sala Este", que es uno de los salones que se utilizarán para el evento.

Aproximadamente 400 personas fueron invitadas a la fiesta de la Casa Blanca, aunque se espera que solo entre 200 y 250 asistan al evento bajo techo, que se llevará a cabo en el ala este. Y en el edificio de oficinas ejecutivas de Eisenhower, a unos pasos del ala oeste, la campaña ha establecido una sala de guerra con asistentes que monitorean los resultados.

Hace 3 años

Se esperan más resultados de la votación por correo de Filadelfia esta noche

Por Mark Morale

PHILADELPHIA, PA - NOVEMBER 03: A man looks out from his porch as Democratic presidential nominee Joe Biden rallies supporters in the West Oak Lane neighborhood of Philadelphia on November 03, 2020 in Philadelphia, Pennsylvania. As polls open on Election Day, nearly 100 million Americans have already cast their ballots through early voting and mail-in voting. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

Filadelfia espera reportar más cifras de boletas por correo entre la medianoche y la 1 a.m., según Kevin Feeley, portavoz de los comisionados de la ciudad.

Hasta ahora se han notificado aproximadamente 76.000 de los 350.000 que ya se han recibido. El comisionado de la ciudad Al Schmidt dice que anticipan que se reportarán otros 30 a 40.000 esta noche.

Se enviaron a los votantes alrededor de 430.000 boletas por correo.

Hace 3 años

Así va la contienda para el Senado en este momento

Los demócratas cuentan en este momento 40 senadores, mientras que los republicanos tienen 36. Quien tenga más de 50 se queda con el control de esa cámara legislativa, que hasta antes de la elección estaba en manos de los republicanos.

 

Hace 3 años

La campaña de Biden cree que habrá una carrera reñida en Florida y que se quedarán con Ohio

(Crédito: AP Photo/Andrew Harnik)

La campaña de Biden proyectó durante mucho tiempo que no necesitaba a Florida en su camino para lograr la presidencia. Y esta noche ha hecho eco de esa creencia.

"Dijimos que Florida iba a ser reñido y ... ¡lo es!", señaló un asesor de campaña de Biden. "También dijimos que no teníamos que ganarlo, y eso sigue siendo cierto".

La campaña de Biden apunta a algunas cifras que creen que son puntos clave que podrían tener ramificaciones nacionales, especialmente triunfos en los suburbios.

La campaña también ha destacado su apoyo entre el voto hispano no cubano, el cual creen que podría reflejarse en otros lugares. En ese sentido, señalaron: “No hay lugares en otros estados que se parezcan a Miami-Dade. Y hemos visto a lo largo de esta campaña que otros votantes latinos no votan como los cubanoestadounidenses".

Con respecto a Ohio, donde Biden hizo un viaje de última hora este lunes, la campaña del demócrata expresa cierto optimismo temprano. Justamente, indican su posición en los suburbios de Cincinnati, donde está superando a Hillary Clinton y a Obama.

Otro asesor de Biden argumentó que, junto a buenas señales en los suburbios de Ohio, están viendo puntos optimistas en áreas de cuello azul, como Youngstown, lo que podría ser una "buena señal para el resto del Medio Oeste".

Hace 3 años

Biden y Trump batallan por estados disputados a medida que cierran las urnas

Resumen de encuestas: Biden mantiene 10 puntos sobre Trump

Hay carreras reñidas en Ohio, Florida y Carolina del Norte, mientras el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden luchan por la Casa Blanca en una elección histórica que tiene lugar en medio de la peor pandemia en 100 años.

Trump tiene una ventaja en Florida, uno de los estados que debe conservar para mantener vivas sus esperanzas de un segundo mandato. Los demócratas están comenzando a mirar hacia Ohio y Carolina del Norte, donde triunfos de Biden podrían bloquear el camino de Trump hacia los 270 votos electorales necesarios para la victoria.

El exvicepresidente logró una ventaja temprana en Carolina del Norte, en base a los grandes condados suburbanos alrededor de las ciudades de Raleigh-Durham y Charlotte. Pero una gran parte de los votos ya contados corresponden a la votación anticipada, que tiende a favorecer a los demócratas.

Ya emergen algunas tendencias que apuntan al hecho de que esta es una carrera muy diferente a la de 2016. En estados como Ohio y partes de Florida, Biden parece estar desempeñándose mejor en los suburbios que Clinton hace cuatro años.

Los resultados están llegando desde los campos de batalla y es demasiado pronto para hacer una proyección en estados clave como Arizona, Michigan, Minnesota, Wisconsin, Texas, Carolina del Norte, Virginia y Ohio.

Las miradas también se dirigen ahora a los estados clave de Pensilvania, que podría ser el decisivo en una carrera reñida, y Georgia, donde los demócratas esperan convertir un estado republicano en azul.

Hace 3 años

Trump gana Carolina del Sur y Alabama, según proyección de CNN

Hay nueve votos electorales en juego en Carolina del Sur.

Quién ganó en 2016: el presidente Trump ganó el estado

Hay nueve votos electorales en juego en Alabama

Quién ganó en 2016: el presidente Trump ganó el estado

Hace 3 años

Colorado, estado en el que se proyecta que Biden gane, ha sido cada año más azul

Por Gregory Krieg
TOPSHOT - Election judges verify and count ballots at the Denver Elections Division building on November 3, 2020 in Denver, Colorado. - The United States started voting in an election amounting to a referendum on Donald Trump's uniquely brash and bruising presidency, which Democratic opponent and frontrunner Joe Biden urged Americans to end to restore

Jueces electorales verifican y cuentan boletas en Denver el 3 de noviembre de 2020. (Crédito: Chet Strange/AFP/Getty Images)

CNN proyecta que Joe Biden ganará fácilmente en Colorado, un estado que se ha tornado cada vez más azul con cada ciclo electoral.

Este año, los demócratas no solo tuvieron la carrera presidencial para entusiasmarse, sino también la oportunidad de cambiar un escaño en el Senado, donde el actual republicano Cory Gardner enfrenta un duro desafío del exgobernador de Colorado John Hickenlooper. Sería una sorpresa que Gardner gane. (El jurado aún está deliberando sobre eso).

El hecho de que Biden se haya quedado tan rápido con Colorado podría ser un buen augurio para él en otros lugares. La expectativa en el día de las elecciones era que, con la probabilidad de que los resultados completos de las grandes ciudades lleguen más tarde, las primeras flechas podrían apuntar en dirección a los republicanos.

Pero la expectativa de, al menos, un "espejismo rojo" se ha disipado en su mayor parte. Biden lidera y Hickenlooper parece estar en buen camino en su intento por derrocar a Gardner.

Hace 3 años

Trump gana Dakota del Norte, Biden gana Colorado, según proyección de CNN

Hay tres votos electorales en juego en Dakota del Norte.

Quién ganó en 2016: el presidente Trump

Hay nueve votos electorales en juego en Colorado.

Quién ganó en 2016: la ex candidata demócrata Hillary Clinton

Hace 3 años

Funcionarios de campaña de Trump están preocupados por Georgia, Michigan y Wisconsin

Por Jim Acosta

Funcionarios de la campaña de Trump están preocupados por los estados cruciales de Georgia, Michigan y Wisconsin, pero se sienten mejor sobre Florida, dijo un asesor de Trump.

"Georgia podría ser un problema", dijo el asesor, señalando los enormes totales de votos urbanos en el estado. Michigan puede haber desaparecido, dijo el asesor. Wisconsin está "por determinar", agregó.

El asesor continuó diciendo que Carolina del Norte, hasta ahora, parece un "incierto". Pero el asesor dijo que los funcionarios republicanos en el estado creen que Trump ganará el estado.

El asesor resumió el problema de Trump de esta manera: si Trump pierde Georgia, no puede perder Wisconsin. Si pierde ambos estados, el presidente podría tener problemas, dijo el asesor.

Hace 3 años

Trump gana Dakota del Sur; Biden gana Connecticut, según proyección de CNN

Hay tres votos electorales en juego en Dakota del Sur.

Quién ganó en 2016: el presidente Trump

Hay siete votos electorales en juego en Connecticut.

Quién ganó en 2016: Clinton ganó el estado

Hace 3 años

Más votantes latinos en Florida apoyan a Trump en 2020 que en 2016, según encuesta de CNN

El presidente Donald Trump obtuvo el apoyo de más votantes latinos en Florida que en 2016, un estado clave que puede decidir la elección, según los resultados preliminares de una encuesta a boca de urna de CNN a nivel nacional.

El presidente obtuvo más de 2 de cada 5 votos entre ese grupo poblacional, frente al 35% en 2016. Biden obtuvo poco más de la mitad del voto latino en el estado, en comparación con el 62% que apoyó a la candidata demócrata Hillary Clinton hace cuatro años.

Pero Biden avanzó con personas mayores e independientes en el estado del sol, captando poco menos de la mitad de los votantes de 65 años o más, en comparación con el 40% que eligió a Clinton, y más de la mitad de los independientes, en comparación con solo el 43% que apoyó a Clinton.

Hace 3 años

Biden gana Nueva Jersey; Trump gana Arkansas

Joe Biden gana Nueva Jersey y Donald Trump ganará Arkansas, según una proyección de CNN.

Hay 14 votos electorales en juego en Nueva Jersey.

Hay seis votos electorales en juego en Arkansas.

Hace 3 años

Biden gana Nueva York, proyecta CNN

Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden speaks to reporters during a campaign stop in Wilmington, Del., Tuesday, Nov. 3, 2020. (AP Photo/Carolyn Kaster)
Hay 29 votos electorales en juego en Nueva York.

Quién ganó en 2016: Clinton

Hace 3 años

Trump gana Virginia Occidental, proyecta CNN

El presidente Trump gana Virginia Occidental, proyecta CNN.

Hay cinco votos electorales en juego en el estado.

Quién ganó en 2016: el presidente Trump ganó el estado

Hace 3 años

Mitch McConnell conservará su escaño en el Senado, según una proyección de CNN

Mitch McConnell: Los demócratas quieren decirnos cómo vivir

Hace 3 años

Trump gana Tennessee, proyecta CNN


El presidente Trump gana Tennessee, proyectos de CNN.

Hay 11 votos electorales en juego en Tennessee.

Quién ganó en 2016: el presidente Trump ganó el estado y ganó las elecciones generales.

Hace 3 años

Así va la carrera hacia los 270 votos elecrorales

CNN ha proyectado que Joe Biden ganará Delaware, DC, Maryland, Massachusetts y Vermont.

Donald Trump ganará Kentucky y Oklahoma.

Según estas proyecciones, aquí es donde se encuentra actualmente la carrera a 270:

Biden tiene 30 votos en el colegio electoral. Trump tiene 26 votos en el colegio electoral.

Recordatorio: Cada candidato necesita 270 votos del colegio electoral para ganar la presidencia.

Hace 3 años

Biden gana Delaware, Maryland, Massachusetts y Washington DC; Trump gana Oklahoma y Kentucky

Hay siete votos electorales en juego en Oklahoma.

Quién ganó en 2016: el presidente Trump ganó el estado y ganó las elecciones generales.

Hay 10 votos electorales en juego en Maryland.

Quién ganó en 2016: la excandidata demócrata Hillary Clinton

Hay tres votos electorales en juego en DC.

Quién ganó en 2016: Clinton

Hay tres votos electorales en juego en Delaware.

Quién ganó en 2016: Clinton

Hay 11 votos electorales en juego en Massachusetts.

Quién ganó en 2016:
Clinton

Hay ocho votos electorales en juego en Kentucky

Quién ganó en 2016: el presidente Trump

Hace 3 años

Biden gana Vermont, proyecta CNN

Joe Biden ganará Vermont, según una proyección de CNN Decision Desk.

Hay tres votos electorales en juego en Vermont.

Quién ganó en 2016: la excandidata demócrata Hillary Clinton ganó el estado y el presidente Trump ganó las elecciones generales.

Hace 3 años

Así van los resultados parciales de la votación en 4 estados claves para definir la elección

Hace 3 años

Trump tiene que ganar Ohio: ningún republicano ha ganado la presidencia sin ese estado

Por Eric Bradner

Los datos que contradicen a Trump sobre la pandemia
Después de la victoria de 8 puntos de Donald Trump en Ohio en 2016 y la victoria del gobernador republicano Mike DeWine en 2018, lo que alguna vez fue el estado decisivo por excelencia pareció haber pasado sólidamente a manos republicanas, parte de un realineamiento a largo plazo que era poco probable que se revirtiera.

Pero las encuestas durante meses mostraron que Joe Biden y Trump estaban en una carrera reñida. La campaña de Biden invirtió en el estado tarde, inyectando millones de dólares en anuncios de televisión en las últimas semanas mientras enviaba a Biden a través de la parte este del estado en una gira sin interrupciones.

Un indicador final de que Biden cree que está a su alcance llegó el lunes por la mañana, cuando hizo una parada de campaña de último minuto en Cleveland.

Ohio es imprescindible para Trump. Ningún republicano ha ganado la presidencia sin ganar Ohio. Si Trump no gana, es casi seguro que será un golpe fatal para sus posibilidades de ganar la reelección. Y si la carrera es cuello a cuello, es una señal problemática para el desempeño de Trump en otros estados clave, incluidos los vecinos Pensilvania y Michigan y el campo de batalla del Medio Oeste de Wisconsin.

Hace 3 años

¿Por qué Florida es un estado decisivo que debe ganar Trump?

MIAMI, FLORIDA - NOVEMBER 03: Gissele Riberiro fills out her ballot as she votes at the Legion Park polling place on November 03, 2020 in Miami, Florida. After a record-breaking early voting turnout, Americans head to the polls on the last day to cast their vote for incumbent U.S. President Donald Trump or Democratic nominee Joe Biden in the 2020 presidential election. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

Si Donald Trump tiene alguna posibilidad de ganar la presidencia, no puede permitirse perder su estado natal de Florida.

El presidente llevó al estado en 2016 por poco más de 1 punto porcentual, pero las encuestas recientes han encontrado una carrera estrecha en el estado, con una serie de encuestas que muestran la carrera entre Trump y Joe Biden dentro del margen de error. Trump y Biden encabezaron eventos en el estado el jueves antes de las elecciones.

Florida es un estado notablemente diverso con una serie de áreas clave. Trump y su campaña tienen esperanzas de reducir el margen esperado de Biden en Miami-Dade y el condado de Broward con una actuación más fuerte de lo esperado con los latinos, particularmente los cubanos, en el sur de Florida.

El área alrededor de Tampa también es fundamental para una victoria de Trump: el presidente se llevó inesperadamente al condado de Pinellas en 2016, un cambio que significó que sería una noche difícil para los demócratas. Y luego estaba el condado de Duval, que incluye todo Jacksonville, un centro de población que Trump ganó en 2016, pero volvió a los demócratas dos años después, cuando el candidato a gobernador del partido ganó el condado.

La participación será clave para Biden en Florida. Una oleada de votantes rurales impulsó a Trump a la victoria en 2016, una avalancha que se vio reforzada por la falta de participación entre los votantes negros y latinos hace cuatro años. Los demócratas vieron señales de advertencia en los números de votos tempranos de áreas con grandes poblaciones negras y latinas, por lo que la capacidad del partido de publicar ambos datos demográficos clave el martes podría resultar crítica.

Hace 3 años

Trump gana Indiana, proyecta CNN

STINESVILLE, INDIANA, UNITED STATES - 2020/11/03: Voters line up on Election Day 2020 to cast their ballots at the Lions Club. Over 90 voters were in line when the polling site opened at 6 a.m, and then the line grew to hundreds stretching across a field. Polling stations across the United States open for voters to cast their vote for the 2020 presidential election. (Photo by Jeremy Hogan/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Donald Trump ganará Indiana, según una proyección de CNN.

Hay 11 votos electorales en juego en Indiana. Se necesitan 270 votos electorales para ganar las elecciones presidenciales de 2020.

Quién ganó en 2016: el presidente Trump ganó el estado y ganó las elecciones generales.

Hace 3 años

Campaña de Biden trabaja para que más personas acudan a votar en las últimas horas en Florida

Yanitza Martinez wears red, white, and blue as she arrives to vote outside of the John F. Kennedy Library during the general election, Tuesday, Nov. 3, 2020, in Hialeah, Fla. (AP Photo/Lynne Sladky)
Ambas partes están viendo una tremenda participación el día de las elecciones en estados clave. Eso, por supuesto, va en ambos sentidos, considerando que más republicanos han dicho que preferían votar hoy.

A esta hora, la campaña de Biden está trabajando urgentemente para que más personas acudan a las urnas en varios lugares, entre ellos Florida, incluso en el área de Miami-Dade, Jacksonville y Tampa / St. San Petersburgo.

Esas son las partes del estado donde un aumento en la participación después de las 5 p.m., cuando más demócratas han votado históricamente, podría brindarles un impulso muy necesario en Florida.

La campaña de Biden no necesita a Florida para ganar, pero tendrían una noche más tranquila por delante.

Un asesor de Biden cree que los campos de batalla del sur (Florida, Carolina del Norte y Georgia) presentan los mayores desafíos esta noche. Se sienten mucho mejor con los llamados estados de la pared azul de Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

Hace 3 años

Trump: Ganar es fácil, perder nunca es fácil, no lo es para mí

"No, no estoy pensando en un discurso de admisión de derrota", aseguró Donald Trump este martes

Mira el video:

Donald Trump: Perder no es fácil para mí 0:29

Hace 3 años

Esto dice sobre la votación la encuesta nacional a boca de urna de CNN


Los votantes están divididos sobre los temas principales en su voto para presidente, según los resultados preliminares de una encuesta a boca de urna de CNN a nivel nacional.

Aproximadamente un tercio calificó a la economía como su problema más crítico, mientras que aproximadamente 1 de cada 5 citó la desigualdad racial y aproximadamente 1 de cada 6 mencionó la pandemia de coronavirus como el más importante para su voto. Aproximadamente 1 de cada 10 citó la política de atención médica y el crimen y la violencia como su principal problema.

Aunque más citaron la economía que el coronavirus como su problema más importante para elegir un candidato, una estrecha mayoría dice que la prioridad de la nación ahora debería ser contener el coronavirus sobre la reconstrucción de la economía.

Ese hallazgo se produce cuando la mayoría de los votantes sienten que los esfuerzos de la nación para contener el virus van mal. Con el aumento de casos de coronavirus en muchos estados, casi 7 de cada 10 votantes dicen que ven el uso de una mascarilla como una responsabilidad de salud pública más que como una elección personal.

Las opiniones sobre todo lo relacionado con el coronavirus dividen a los votantes en función de las inclinaciones políticas. Es mucho más probable que los partidarios del presidente Donald Trump llamen a la economía su principal tema (aproximadamente 6 de cada 10 de los partidarios del presidente lo dicen) que citar el coronavirus (solo el 5% se siente así), mientras que entre los partidarios del exvicepresidente Joe Biden, más citan al coronavirus (alrededor de 3 de cada 10) que a la economía (alrededor de 1 de cada 10).

Aproximadamente 7 de cada 10 partidarios de Trump dicen que reconstruir la economía debería ser la prioridad de la nación por encima de contener la propagación del virus, mientras que entre los partidarios de Biden, casi 8 de cada 10 van en sentido contrario, diciendo que contener el coronavirus debería ser la mayor prioridad.

Aproximadamente la mitad de los votantes dicen que la economía del país está en mal estado, aunque más dicen que están mejor hoy que hace cuatro años (alrededor de 4 de cada 10) que dicen que están en peor situación hoy (2 de cada 10). Aún así, la mayoría dice que están experimentando dificultades financieras como resultado de la pandemia de coronavirus.

Los votantes encontraron que la experiencia de emitir su voto fue en gran medida fácil, aunque existe una gran brecha entre la proporción de votantes blancos que dicen que fue muy fácil (aproximadamente tres cuartas partes) y la proporción de votantes negros que sienten lo mismo (casi la mitad).

Aproximadamente la mitad en general dice estar muy seguro de que los votos en sus estados se emitirán y contarán con precisión, aproximadamente lo mismo que hace cuatro años.

Con una oleada de votantes tempranos y votaciones en ausencia este año, muy pocos tomaron una decisión en los últimos días de la campaña: solo el 4% dice que tomó una decisión en la última semana, y casi las tres cuartas partes dijeron que tomaron una decisión antes de septiembre.

La encuesta sugiere un alto nivel de participación de nuevos votantes. Aproximadamente 1 de cada 8 dice que 2020 es el primer año que han votado, aproximadamente a la par con quienes lo dijeron en 2008.

Las encuestas a boca de urna de CNN son una combinación de entrevistas en persona con los votantes del día de las elecciones y sondeos telefónicos que miden las opiniones de los votantes en ausencia y los votantes tempranos, y fueron realizadas por Edison Research en nombre del Grupo Nacional de Elecciones. Las entrevistas en persona el día de las elecciones se realizaron en una muestra aleatoria de 115 lugares de votación en todo el país entre 7.774 votantes del día de las elecciones. Los resultados también incluyen 4.919 entrevistas realizadas por teléfono con votantes tempranos en ausencia.

Los resultados de la muestra completa tienen un margen de error de más o menos 2 puntos porcentuales; es más grande para subgrupos.

Hace 3 años

Trump verá los resultados con su familia desde el ala este de la Casa Blanca

US President Donald Trump visits his campaign headquarters in Arlington, Virginia, November 3, 2020. - A bitterly divided America was going to the polls on Tuesday amid the worst pandemic in a century and an economic crisis to decide whether to give President Donald Trump four more years or send Democrat Joe Biden to the White House. A record-breaking number of early votes -- more than 100 million -- have already been cast in an election that has the nation on edge and is being closely watched in capitals around the world. (Photo by SAUL LOEB / AFP) (Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Images)
El presidente Trump estará observando los resultados de las elecciones en el ala este de la Casa Blanca esta noche, dijo la directora de comunicaciones Alyssa Farah.

“El presidente va a estar observando los retornos esta noche con asesores sénior, con miembros de la primera familia en la Casa Blanca, en el ala este. Está emocionado. Hemos trabajado, no hemos dado ningún voto por sentado, ha estado en el camino reuniéndose con los votantes, haciendo hasta cinco eventos por día, y estamos listos para ver estos resultados”, dijo Farah durante una aparición en Fox Business, y agregó que Trump está de "buen humor".

Farah dijo que la Casa Blanca espera algunos retrasos en los resultados, "especialmente en Pensilvania", cuando se le preguntó sobre el recuento de votos en ausencia y por correo.

“Estamos trabajando con secretarios de estado de todo el país que los están procesando y tienen planes en marcha. Nuestra preocupación desde el principio ha sido la votación masiva por correo cuando nuestro país simplemente no se ha ocupado de este nivel anteriormente. Como dije, estamos seguros de que llegaremos al final del juego, pero podríamos anticipar algunos retrasos, especialmente en Pensilvania”, dijo.

Hace 3 años

Más de 12.000 nuevos votantes se registraron hoy en Michigan

Voters cast ballots at a polling location for the 2020 Presidential election in Detroit, Michigan, U.S., on Tuesday, Nov. 3, 2020. American voters, at least those who've not yet cast ballots, go to the polls Tuesday to choose between President Donald Trump and Democratic nominee Joe Biden and cast votes in U.S. House and Senate races and state and local elections. Photographer: Emily Elconin/Bloomberg via Getty Images
En Michigan, se registraron 12.530 nuevos votantes a las 2:30 p.m. hoy, aprovechando el registro de votantes el mismo día de la elección, según el portavoz del Secretario de Estado, Jake Rollow.

En una llamada con los periodistas, Rollow dijo que había filas de personas esperando para registrarse o actualizar su registro específicamente en dos ciudades universitarias: Ann Arbor, que alberga la Universidad de Michigan, y Grand Rapids, que está cerca de la Universidad Grand Valley State. En general, las cosas van bien en todo el estado, dijo Rollow.

El estado ha tenido más de 359.000 nuevos registros de votantes desde el 5 de agosto, el día después de las primarias de agosto, que fueron para las elecciones estatales.

Esta es la primera elección presidencial en Michigan que permite el registro de votantes el mismo día, después de que los votantes aprobaron una iniciativa de votación en 2018 que estableció la práctica. Hasta este momento, la cantidad de ciudadanos de Michigan que se registraron hoy es mayor que el margen de victoria del presidente Donald Trump en 2016, que fue de 10.704 votos.

Hace 3 años

Biden: "Hay tantas cosas en juego en este momento"

Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden speaks to reporters during a campaign stop in Wilmington, Del., Tuesday, Nov. 3, 2020. (AP Photo/Carolyn Kaster)
El candidato presidencial demócrata Joe Biden no se comprometería con un plan si los resultados de las elecciones no se aclaran al final del martes por la noche, y les dijo a los reporteros en Wilmington, Delaware, que dirá algo cuando esté listo.

"Hay tanto en juego en este momento ... Ya veremos. Si hay algo de qué hablar esta noche, lo hablaré. Si no, esperaré hasta que se cuenten los votos al día siguiente", dijo Biden.

Cuando se le preguntó si planea responder si el presidente Trump declara una victoria antes de que los resultados sean claros, Biden dijo que no siente la responsabilidad de responder y agregó: "Depende de lo que diga y de cómo lo diga".

"Los presidentes no pueden determinar qué votos se contaron o no y, ya sabes, los votantes determinan quién es el presidente", dijo Biden. "No importa lo que haga o diga, los votos se van a contar".

El exvicepresidente también dijo que era "supersticioso" acerca de predecir el resultado de las elecciones, pero dijo que se mantuvo "esperanzado" y expresó su confianza en la "abrumadora" participación de votantes entre los grupos demográficos y estados clave.

Cuando se le preguntó si estaba seguro de que estaba en camino de ganar, Biden dijo: "Bueno, no lo sé".

"Por ejemplo ... Florida entró y yo gané, se acabó. Hecho. Si Florida no entra y, ya sabes, lo que pasa es que se realizan las votaciones tempranas, y a algunos otros estados les irá bien, y nosotros vamos a restablecer esa pared azul", dijo Biden. "Me siento bien con eso".

A pesar de su incertidumbre, Biden parecía desconcertado de que los estados tradicionalmente rojos, como Texas, puedan estar en juego esta noche.

"Es tan incierto", admitió Biden. "Mira, no puedes pensar en una elección en el pasado reciente donde tantos estados estén en juego. La idea de que está en juego en Texas, Georgia, Carolina del Norte, Florida, quiero decir, vamos. ¿Texas?"

Hace 3 años

El tiempo de espera en Georgia es de 2 minutos, dice funcionario

A poll worker helps a voter sign in before voting at Taylorsville Town Hall on Election Day, Tuesday, Nov. 3, 2020, in Taylorsville, Ga. (AP Photo/Branden Camp)
Gabriel Sterling, gerente de implementación del sistema de votación de Georgia, dice que el tiempo de espera promedio en todo el estado sigue siendo de dos minutos.

“Todo se ha mantenido estable mientras atraviesa el estado de Georgia. Estamos viendo una participación bastante uniforme durante todo el día ”, dijo Sterling, actualizando a la prensa el martes por la tarde.

“Esto está cumpliendo nuestras expectativas dadas las situaciones que vimos en junio. Hemos alcanzado todas nuestras marcas, los condados han hecho un trabajo increíble. El estado ha trabajado duro con ellos para asegurarse de que tengan los recursos que necesitan. Para muchos de estos condados, esta es la cuarta de la quinta vez que utilizan este equipo electoral, por lo que la práctica hace al maestro", dijo Sterling.

Hace 3 años

Los resultados de Carolina del Norte se retrasarán; algunos lugares de votación extendieron su horario

Por Dianne Gallagher y Pamela Kirkland

(Photo by Melissa Sue Gerrits/Getty Images)

Los resultados de las elecciones de Carolina del Norte se retrasarán al menos 45 minutos después de que la junta electoral extendiera la votación en cuatro lugares que estaban teniendo problemas esta mañana.

La Junta Estatal de Elecciones votó el martes para extender la votación en cuatro recintos que abrieron tarde el día de las elecciones.

Con 3 votos a favor y 2 en contra, el NCSBE avaló extender el horario de un lugar de votación en el condado de Sampson, cerca de Fayetteville, durante 45 minutos después de que el distrito electoral experimentó problemas con las impresoras.

La extensión significa que los resultados en todo el estado se retrasarán por lo menos 45 minutos esta noche, aguantando los resultados hasta que todas las urnas hayan cerrado.

La junta también votó para mantener abiertos un segundo recinto del condado de Sampson durante 24 minutos, un recinto del condado de Cabarrus durante 17 minutos y un recinto del condado de Guilford durante 34 minutos.

Cualquier votante que se presente en estos precintos después de las 7:30 pm ET votaría en una boleta provisional.

Hace 3 años

Trump da a entender que no tiene preparado discurso de aceptación o concesión

Por Maegan Vazquez

El presidente Trump sugirió el martes que no tiene preparado un discurso de concesión o aceptación.

Un miembro de la prensa le preguntó a Trump en el anexo de su cuartel de campaña en Arlington, Virginia, si había escrito un discurso de aceptación o concesión.

El presidente respondió: "No, todavía no estoy pensando en el discurso de concesión o el discurso de aceptación".

“Con suerte, solo haremos uno de esos dos y sabes, ganar es fácil. Perder nunca es fácil. No para mí no lo es”, continuó.

Hace 3 años

La secretaria de estado de Florida dice que no se han reportado problemas de seguridad en la votación

Por Curt Devine

(AP Photo/Rebecca Blackwell)

La secretaria de Estado de Florida, Laurel Lee, dijo que hasta el momento no se han reportado problemas de seguridad en la votación en el estado.

Dijo en una conferencia de prensa que puede haber recintos aislados en dos condados, el condado de Lake, en Florida central y el condado de Lee, en el suroeste de Florida, que tenían "algunos desafíos tecnológicos esta mañana". Pero dijo que estos problemas no impedirán que los votantes emitieran sus votos.

También dijo que “la información errónea y la desinformación siguen siendo una amenaza activa”, aunque dijo que no se habían reportado nuevos mensajes preocupantes el martes.

Cuando Drew Griffin de CNN le preguntó por ejemplos de desinformación, ella hizo referencia a correos electrónicos amenazantes previamente reportados que fueron dirigidos a votantes y que parecían haber sido enviados por Proud Boys, un grupo de ultraderecha, aunque dijo que Irán estaba detrás de esos correos electrónicos.

“Nuestras bases de datos son seguras”, dijo Lee.

Bajo la dirección del gobernador Ron DeSantis, la Guardia Nacional de Florida se ha movilizado en el estado “por precaución”, dijo Lee.

Hace 3 años

¿Y dónde están los candidatos hoy?

Por CNN

(Photo by Drew Angerer/Getty Images)

El candidato presidencial demócrata Joe Biden comenzó su día en su casa en Wilmington, Delaware. Asistió a misa en su iglesia católica e hizo una breve visita a la tumba de su hijo Beau Biden. Además, visitó la tumba de sus difuntas esposa e hija.

Desde allí, Biden viajó a su ciudad natal, Scranton, Pensilvania. Pasó por la casa de su niñez, y en la pared escribió: "De esta casa a la Casa Blanca con la Gracia de Dios, Joe Biden, 3 de noviembre de 2020".

Biden luego aterrizó en Filadelfia, donde está haciendo algunas paradas para llamar a votar. Luego regresará a Wilmington. Observará los resultados desde su casa y luego se mudará a un centro electoral.

El presidente Trump dejó la Casa Blanca y llegó a la sede de su campaña en Arlington, Virginia, según el grupo de prensa que viajaba con el presidente.

"La caravana salió de la Casa Blanca por la calle 17 y tomó la I-66 cruzando el río hacia Arlington, tomando la salida de Rosslyn. Pasamos un gran grupo de partidarios de Trump mientras atravesábamos las calles. Parecen estar esperando fuera de la sede", reportaron los medios que lo acompañan.

Se espera que Trump y el vicepresidente Mike Pence pasen la noche de las elecciones en la Casa Blanca.

Hace 3 años

Más de 102 millones de estadounidenses votaron de forma anticipada

Por Adam Levy, Ethan Cohen y Liz Stark

(Photo by Stephen Maturen/Getty Images)

Más de 102 millones de estadounidenses han votado en todo el país antes de que se abrieran las urnas el día de las elecciones, según una encuesta a funcionarios electorales realizada por CNN, Edison Research y Catalist.

Estos votos representan más del 48% de los votantes registrados en todo el país. Ventidos estados y Washington ya han visto emitir su voto a más de la mitad de sus electores registrados.

La votación anticipada se ha disparado en todo el país en medio de la pandemia de coronavirus en curso. Al menos siete estados, incluidos Texas, Hawai, Nevada, Washington, Arizona, Montana y Oregon, han superado su participación total en las elecciones generales de 2016 en los últimos días.

En siete estados adicionales y el Distrito de Columbia, el voto preelectoral representa al menos el 90% de su voto total de 2016: Utah, Nuevo México, Carolina del Norte, Colorado, Georgia, Florida y Tennessee.

A nivel nacional, los 102,7 millones de votos ya emitidos representan el 75% de los más de 136,5 millones de votos emitidos en las elecciones presidenciales de 2016.

Treinta y nueve estados y Washington han cruzado la mitad del camino para el total de votos emitidos en 2016, incluidos 14 de los 16 estados con mayor clasificación competitiva de CNN: Texas, Georgia, Carolina del Norte, Nevada, Florida, Arizona, Colorado, Wisconsin, Maine, Iowa , Michigan, Minnesota, Nebraska y Ohio.

Un poco menos de la mitad de los votos emitidos en este ciclo provienen de esos 16 estados clave, que jugarán un papel crucial en determinar quién gana la presidencia este año.

Parte de la información de los votantes proviene de Catalist, una empresa que proporciona datos, análisis y otros servicios a demócratas, académicos y organizaciones sin fines de lucro que abogan por cuestiones de interés y ofrece información sobre quién vota antes de noviembre.

Hace 3 años

Trump en Virginia: "Me siento muy bien"

Por Kaitlan Collins

(Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

El presidente Trump acaba de entrar en la sede de su campaña en Virginia y recibió vítores del personal.

"Escuché que lo estamos haciendo muy bien en Florida y lo estamos haciendo muy bien en Arizona. Lo estamos haciendo increíblemente bien en Texas. Lo estamos haciendo, creo que lo estamos haciendo, lo estamos haciendo bien en todas partes", dijo Trump. "Creo que vamos a tener una gran noche".

"Me siento muy bien", dijo Trump a los periodistas.

Trump dijo que su mensaje a Estados Unidos era que "todos deberían unirse".

CNN informó anteriormente que Trump se reunió con sus principales empleados de campaña en una sala de conferencias en la sede, le dijo una fuente a CNN, incluidos Bill Stepien, Justin Clark y varios otros. Se reunieron durante unos 20 minutos.

Hace 3 años

Las elecciones en Texas, al ritmo del mariachi

Por Yilber Vega

En Texas, un grupo de mariachis puso la música a la elección en un centro de votación en el condado de Harris.

Hace 3 años

La fiesta de la noche de las elecciones en la Casa Blanca se reduce a 250 asistentes

Por Jamie Gangel

(AP Photo/Alex Brandon)

El número de personas que asistirán a la fiesta nocturna de las elecciones de la Casa Blanca de hoy fue reducido a 250, le dijo a CNN una fuente familiarizada con el asunto.

Esta fuente agregó que a todos los invitados se les realizará una prueba rápida de covid-19 y cada uno recibirá un brazalete de prueba.

CNN informó anteriormente que hasta 400 personas podrían asistir a la fiesta.

Hace 3 años

Trump dice que tiene "una gran posibilidad de ganar"

Por Kevin Liptak

Después de casi cuatro años en el cargo, el presidente Trump ofreció una evaluación sombría del trabajo para el que quiere ser reelegido en una entrevista el día de las elecciones.

“Ellos dirán, 'Sr. presidente, dígame: ¿cuál es el país más difícil con el que lidiar? ¿Es Rusia, es China, es Corea del Norte?'", dijo Trump durante una llamada matutina a "Fox & Friends", su última aparición en uno de sus programas de televisión favoritos antes de que se decida su destino. "No, de lejos el país más difícil con el cual lidiar es Estados Unidos. Ni siquiera se le acercan".

Aproximadamente 45 minutos tarde para la entrevista, y con la voz ronca después de un esprint de 17 eventos hasta la meta, Trump no parecía muy optimista. Se ofreció a sí mismo solo un pronóstico levemente optimista por la victoria: “una muy sólida posibilidad de ganar”, y sonaba poco entusiasta con la idea de servir otros cuatro años en el cargo.

"El funcionamiento interno de EE.UU. es muy difícil", dijo. "A menos que quieras sentarte allí y no hacer nada, o al menos que quieras hacer todo lo que ellos quieran y nosotros no queremos hacer eso".

A lo largo de la campaña, Trump ha tenido problemas para articular por qué quiere tener otro mandato. Cuando se le ha presionado respecto a su agenda para un segundo mandato de cuatro años, solo ha ofrecido las respuestas más amplias. En cambio, se ha centrado en derrotar a Biden, con la esperanza de evitar la humillación de ser un presidente de un solo mandato, y se ha deleitado con la adulación durante sus mítines.

Con la campaña ahora terminada, Trump parecía mirar hacia adelante con cierta inquietud. Señaló que sus relaciones con amigos de antes de ser presidente habían cambiado. Ya no lo llaman "Don", insistiendo en usar el más formal "Sr. presidente".

“Ahora reaccionan conmigo de manera diferente a como solían hacerlo”, observó.

Trump llamó al mismo programa hace cuatro años y dijo que lo veía como un amuleto de la buena suerte porque había hecho lo mismo en varios días de las elecciones primarias cuando ganó. Pero cuatro años después, Trump pareció ver la llamada como una oportunidad para explicar cómo había cambiado la cobertura de la cadena desde que ganó.

"Alguien dijo, ¿cuál es la mayor diferencia entre esto y hace cuatro años? Y yo digo, Fox. Es muy diferente ", dijo, quejándose de que la red que lo ha impulsado incansablemente, a menudo usando teorías de conspiración, transmite demasiada cobertura de sus rivales.

Cuando se le preguntó si se emocionó cuando sus seguidores coreaban" nosotros te amamos" en su mitin final, Trump subrayó repetidamente que solo estaba bromeando y que no iba a llorar.

" Uno siente el amor", dijo. "Y es tan increíble".

Hace 3 años

Cómo ver la noche de elecciones de Estados Unidos a través de CNN

Llegó el día de las elecciones y CNN y CNN en Español traen todo el cubrimiento especial de la jornada electoral desde muy temprano. Mira toda la información que debes saber sobre nuestra cobertura aquí.

(Photo by John Moore/Getty Images)

Hace 3 años

Las elecciones en Estados Unidos, en imágenes

El día de las elecciones está aquí, pero más de 100 millones de estadounidenses, más del 47% de todos los electores registrados, ya han emitido su voto. Así va la jornada electoral, en fotos.

MIRA LA GALERÍA COMPLETA

La gente hace fila para votar en Hazel Parker Playground el martes 3 de noviembre, día de las elecciones, en Charleston, Carolina del Sur. Michael Ciaglo / Getty Images

En New Hampshire, el vicepresidente Joe Biden arrasó con los cinco votos de la ciudad de Dixville Notch. Scott Eisen / AP

Hace 3 años

El presidente Trump dice que solo declarará la victoria "cuando haya victoria"

Por Kevin Liptak

El presidente Trump dijo el martes que declarará la victoria "solo cuando haya victoria".

"No hay razón para jugar. Lo veo como una oportunidad muy, muy sólida de ganar aquí. No sé cómo califican las posibilidades", dijo Trump en "Fox & Friends" durante una entrevista matutina por teléfono. "Creo que mucho de eso tiene que ver con el tremendo tamaño de la multitud".

Llamando con 45 minutos de retraso, con la voz ronca después de un mitin nocturno en Michigan, Trump dijo que planeaba llamar más tarde a personas "muy leales" y una visita a la sede de su campaña.

"Ha sido una gran carrera, tres semanas increíbles", dijo Trump sobre su último esprint de campaña. Calificó su último tramo de campaña como "emocional", sabiendo que podría ser su última vez como candidato.

Hace 3 años

Más de 100 millones de votos se emitieron antes del día de las elecciones

Por Adam Levy, Ethan Cohen y Liz Stark

(Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

Más de 100 millones de estadounidenses votaron en todo el país antes de que se abrieran las urnas el día de las elecciones, según una encuesta a funcionarios electorales realizada por CNN, Edison Research y Catalist.

Estos votos representan más del 47% de los electores registrados en el país. Veintiún estados y el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, la capital, ya han visto emitir su voto a más de la mitad de sus electores registrados.

La votación anticipada se ha disparado en todo el país durante la pandemia de coronavirus en curso. Al menos seis estados, incluidos Texas, Hawai, Nevada, Washington, Arizona y Montana, han superado en los últimos días su participación total de las elecciones generales de 2016.

En siete estados adicionales, el voto anticipado representa al menos el 90% de su voto total de 2016: Carolina del Norte, Oregon, Colorado, Nuevo México, Georgia, Florida y Tennessee.

A nivel nacional, los 100,2 millones de votos ya emitidos representan el 73% de los más de 136,5 millones de votos emitidos en las elecciones presidenciales de 2016.

Al menos 37 estados y el Distrito de Columbia han cruzado la mitad de su marca en el total de votos emitidos en 2016, incluidos 14 de los 16 estados con mayor clasificación competitiva de CNN: Texas, Georgia, Carolina del Norte, Nevada, Florida, Arizona, Colorado, Wisconsin, Maine , Iowa, Michigan, Minnesota, Nebraska y Ohio

Un poco menos de la mitad de los votos emitidos en este ciclo provienen de esos 16 estados clave, que jugarán un papel crucial en determinar quién gana la presidencia este año.

Parte de la información de los votantes proviene de Catalist, una empresa que proporciona datos, análisis y otros servicios a demócratas, académicos y organizaciones sin fines de lucro que abogan por cuestiones de interés y ofrece información sobre quién vota antes de noviembre.

Hace 3 años

Secretario de estado de Ohio: "Se contarán todos los votos emitidos legalmente"

Por Devon M. Sayers

El secretario de estado republicano de Ohio dijo que todos los votos emitidos legalmente se contarán en "una elección como nunca antes habíamos visto".

En un mensaje de víspera de las elecciones a los votantes de Ohio, el secretario de Estado Frank LaRose citó al presidente Lincoln diciendo que "las elecciones pertenecen al pueblo".

Ohio ha visto un nivel récord de votaciones tempranas y ausentes, unos 3,4 millones de los 8 millones de votantes registrados.

El secretario reafirmó que todos los votos serán contados, "la base de nuestro gobierno y nuestra forma de vida se basa en la confianza de los votos", dijo Sec LaRose.

"Todas las papeletas emitidas legalmente serán contadas y recuerden que los resultados que verán mañana por la noche no son definitivos. Los resultados oficiales finales llegarán semanas después", agregó LaRose en el video publicado en Twitter.

Hace 3 años

Estas son las cosas clave que debes saber para esta noche

Por Zachary B. Wolf

Primero, ¿has votado? Si no es así, haz tu plan y ve a votar ahora. Muchos estados permiten el registro el mismo día. Para conocer las reglas de tu estado, consulta la guía para votantes de CNN aquí.

Estas son las cosas clave que debes saber para esta noche:

¿Cuánto durará la noche de las elecciones? ¡Quién sabe! CNN no proyectará un ganador de un estado hasta que cierren las urnas en ese estado (y tal vez mucho más tarde si las cosas están apretadas).

¿Cuándo cierran las urnas? Las urnas cierran a distintas horas a partir de las 7 pm ET en la costa este. Las últimas urnas se cerrarán a la 1 am ET en Alaska.

¿Cuándo cierran las urnas en estados clave en el campo de batalla?

7 pm ET - Georgia, que es interesante a nivel presidencial y del Senado. Kentucky y Carolina del Sur tienen carreras clave en el Senado.

7:30 p.m. ET - Carolina del Norte y Ohio. Hay una contienda reñida por el Senado en Carolina del Norte.

8 p.m. ET - Florida y Pensilvania. Maine tiene una carrera clave por el Senado.

9 pm ET - Arizona, Michigan, Minnesota, Texas y Wisconsin. También hay carreras clave por el Senado en Arizona, Michigan, Colorado y Texas.

10 pm ET - Iowa y Nevada.

¿Cuándo sabremos quién es el ganador? Esta es una pregunta imposible de responder, porque no sabemos cómo afectará toda la votación anticipada la capacidad de los diferentes estados para informar los resultados rápidamente.

Muchos, muchos más millones de estadounidenses han votado anticipadamente en persona o por correo este año debido a la pandemia, por lo que podría llevar más tiempo contar esas boletas, particularmente en algunos estados clave en el campo de batalla (ejem, Pensilvania).

¿Qué sabemos acerca de cómo irá la votación la noche de las elecciones?

Tenemos algunas conjeturas fundamentadas.

Es posible que conozcamos algunos estados temprano. Una gran proporción de estadounidenses vota anticipadamente y, en la mayoría de los estados, los funcionarios electorales pueden aprovechar esas papeletas para generar resultados rápidamente después del cierre de las urnas. Entonces, en estados en disputa como Florida y Texas, podemos tener una muy buena idea temprano en la noche de cómo irán las cosas.

Algunos estados pueden tardar varios días. En Pensilvania, por ejemplo, los funcionarios electorales no pueden hacer nada con las votaciones anticipadas hasta el día de las elecciones. Algunos condados ni siquiera los recogerán hasta el día después del día de las elecciones.

Hace 3 años

Irán dice que las elecciones de EE.UU. no afectarán sus políticas hacia Washington

Por Ramin Mostaghim y Kareem Khadder

El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, dijo que las elecciones presidenciales estadounidenses "no afectarán la política de Irán" hacia Estados Unidos, sin importar qué candidato gane.

"Las elecciones presidenciales están en marcha en Estados Unidos, no es importante quién sea el ganador y no importa quién gane las elecciones. Está claro que la administración estadounidense está decayendo y desmoronándose", dijo el líder supremo Khamenei en vivo en Iranian State Television en el aniversario del nacimiento del Profeta Mahoma.

Ali Khamenei agregó que "las políticas de Irán hacia Washington no cambiarán sin importar quién gane las elecciones".

 

Hace 3 años

Suben las acciones globales y los futuros de EE.UU.

Por Laura He y Jazmin Goodwin

Las acciones globales y los futuros de EE.UU. suben al comienzo del día de las elecciones

Las acciones globales y los futuros estadounidenses están subiendo el martes mientras los inversores se preparan para las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El alza nocturna sigue a una fuerte actuación el lunes en Wall Street, donde los inversores esperan que el candidato demócrata Joe Biden prevalezca sobre el presidente republicano Donald Trump, y que los demócratas retomen el Senado y mantengan el control de la Cámara.

Aunque las políticas republicanas suelen favorecer las acciones, los inversores están ansiosos por un mayor estímulo fiscal mientras Estados Unidos se enfrenta a la pandemia del coronavirus. Los inversores predicen que una «ola azul» de victorias demócratas aumentaría las posibilidades de que se apruebe un acuerdo de estímulo integral en el invierno.

Hace 3 años

Primeros votos emitidos en las elecciones presidenciales de 2020

(Foto: JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images)

Los primeros votos se han emitido en las elecciones presidenciales de este año en dos pequeñas ciudades de Nueva Hampshire.

Los resultados son los siguientes:

En Dixville Notch, Nueva Hampshire:

Biden: 5

Trump: 0

En Millsfield, Nueva Hampshire:

Biden: 5

Trump: 16

 

Hace 3 años

La Casa Blanca albergará hasta 400 personas en fiesta de noche de las elecciones

Por Kate Bennett y Jim Acosta

La Casa Blanca organizará una fiesta en la noche de las elecciones con hasta 400 personas repartidas por todo el State Floor, incluido el Cross Hall, el East Room, el State Dining Room y los salones verde, azul y rojo, según dos fuentes familiarizadas con la planificación.

Todos los que asistan serán evaluados por covid, según una fuente, aunque la fuente no respondió cuando se le preguntó qué tipo de prueba se administraría.

CNN obtuvo una copia de la invitación enviada que muestra que la fiesta comenzará a las 7:30 p.m.

Hace 3 años

Tribunal niega petición de republicanos de bloquear votación desde autos en condado de Harris

Por Katleyn Polantz

Tribunal del Quinto Circuito niega petición de republicanos de Texas para bloquear la votación desde autos el día de las elecciones en el condado de Harris.

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. County, Texas, según un fallo que acaba de emitir el tribunal.

Hace 3 años

Los republicanos ahora piden a juez que bloquee la votación de autoservicio en el área de Houston

Por Kara Scannell

Los republicanos que impugnan la votación en el condado de Harris han pedido a una corte federal de apelaciones que bloquee la votación desde autos el día de las elecciones después de perder una petición el lunes anterior para invalidar todas las votaciones desde autos en el área con tendencia demócrata en Houston.

Un juez federal rechazó el lunes la solicitud del Partido Republicano de invalidar 127.000 papeletas emitidas en la votación anticipada "drive-thru" (autoservicio).

Pero dijo que habría fallado en contra de permitir la votación drive-thru el día de las elecciones.

El juez desestimó la petición por motivos técnicos después de encontrar que los republicanos no tenían una base legal para presentar la impugnación.

En la apelación, los republicanos retiraron su solicitud de invalidar los votos ya emitidos.

Hace 3 años

Biden cierra su campaña en Pensilvania: "Mañana será el comienzo de un nuevo día"

Por Eric Bradner

Joe Biden cerró su campaña presidencial en Pensilvania la noche de este lunes y volvió a criticar el manejo que el presidente Donald Trump le ha dado a la pandemia de coronavirus. Biden también prometió unir al país en crisis si logra la victoria este martes.

El candidato demócrata regresó a Pensilvania, un estado en disputa clave, donde comenzó su campaña hace 19 meses con el mismo mensaje: la contienda presidencial de 2020 es una batalla por el alma de la nación.

"Mañana será el comienzo de un nuevo día", dijo Biden ante cientos de seguidores en un mitin con distancia social, que se convirtió en el sello distintivo de su campaña durante las últimas semanas. "El poder de cambiar este país está en sus manos".

Los mítines finales de la campaña de Biden incluyeron una organización innovadora: la campaña se movió de un lado a otro entre el mitin de Biden en Pittsburgh y el que lideró su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, en Filadelfia, para unirlos a los dos digitalmente en un solo evento.

Una presentación del músico John Legend y un discurso del esposo de Harris, Doug Emhoff, en Filadelfia precedieron las palabras de la esposa de Biden en Pittsburgh.

"¿Están listos para decirle a Donald Trump, 'Estás despedido'?", dijo Jill Biden.

Biden cerró su campaña en Pensilvania por dos razones. Primero, los 20 votos electorales del estado son un premio clave que ––si la elección es reñida mientras se cuentan los votos–– podría resultar decisivo. Y, a diferencia de otros estados en disputa, particularmente los del Cinturón del Sol, donde gran parte de los votos se emiten anticipadamente, la mayoría de los votantes de Pensilvania harán lo propio este martes.

El estado también está en el centro de la identidad política de Biden. En eventos de campaña durante décadas, ha contado la emotiva historia de su padre que perdió el trabajo en la ciudad natal de Biden, Scranton, y finalmente se mudó con su familia a Delaware. Biden ha visitado durante la campaña la casa en Scranton donde creció. Ha cultivado lazos de décadas con los sindicatos en el área.