CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mascotas

Nestlé cree que tu gato (o perro) comerá insectos y habas

Por Streisand Neto

(CNN Business) — Nestlé lanzará alimentos para perros y gatos que incluyen proteínas de insectos y otras alternativas a la carne.

Nestlé dijo en un comunicado el jueves que desarrolló una nueva línea de alimentos para mascotas, Purina Beyond Nature’s Protein, que utiliza proteína de insectos, mijo y habas. Una de las nuevas recetas mezcla larva de mosca soldado negra, pollo y habas; otra incluye pollo, hígado de cerdo y proteína vegetal de mijo.

Nestlé indicó que el uso de proteínas de insectos y plantas ayudaría a proteger el planeta. Bernard Meunier, ejecutivo de cuidado de mascotas de la compañía suiza, dijo en un comunicado que las nuevas recetas ofrecen una «alternativa nutritiva completa a los productos convencionales para perros y gatos, mientras cuidan los preciosos recursos del planeta al diversificar las fuentes de proteínas».

Está previsto que los productos salgan a la venta el próximo mes en Suiza. Según Nestlé, su marca Purina se vende en 70 países.

Nestlé no es la primera empresa que recurre a las proteínas de insectos en un esfuerzo por reducir el uso de carne, cuyo cultivo requiere un uso intensivo de tierra y agua y tiene un impacto ambiental negativo significativo. Otras marcas como Yora ya ofrecen comida para perros que contiene larvas de mosca soldado negra.

publicidad

Simon Doherty, expresidente de la Asociación Veterinaria Británica, escribió el año pasado en una publicación de blog que «la proteína de insecto ofrece una alternativa más sensata para los propietarios que desean ofrecer una dieta ‘sin ganado’ a sus mascotas».

«La sustentabilidad consiste en hacer un mejor uso de los recursos que tenemos», agregó.