CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Voto Latino

Voto Latino

¿Cuán cerca está Joe Biden de ganar Pensilvania y la Casa Blanca?

Por CNN

(CNN) — El candidato presidencial y ex vicepresidente Joe Biden ha tomado la iniciativa en el estado crítico de Pensilvania. Con un estimado del 95% de los votos contabilizados, Biden se está acercando a ganar Pensilvania y, por lo tanto, la presidencia.

«Lo que está haciendo ahora nuestra mesa de decisiones», explicó David Chalian de CNN, «es calcular qué sabemos sobre el voto pendiente en Pensilvania, qué sabemos sobre la tasa a la que ha venido».

MIRA: Verificación de hechos: Trump pronuncia el discurso más deshonesto de su presidencia mientras Biden se acerca a la victoria

La mayor parte de las boletas restantes en Pensilvania provendrá de Filadelfia y las áreas circundantes, un segmento que ha apoyado de manera abrumadora a Biden hasta este momento.

«Mira lo que acaba de pasar en Filadelfia», dijo Chalian, refiriéndose al éxito continuo de Biden en la ciudad más grande del estado. «Obtuvo el 87% de los votos. Sabemos … todavía hay un montón de votos que contar en Filadelfia. Cuando ese tipo de voto de ventaja de Biden se incluye en los totales de votos, simplemente aumenta el nivel de confianza de que esto quedará potencialmente fuera del alcance de Donald Trump».

Trump lleva la delantera en Carolina del Norte 1:32

Actualmente, Biden mantiene una ventaja electoral de 253-213 sobre el presidente. A medida que los votos continúan llegando desde el área de Filadelfia, el ex vicepresidente se está acercando poco a poco a la Casa Blanca.

publicidad

Pensilvania tiene 20 votos electorales, un número que haría que Biden supere los codiciados 270, la cantidad necesaria para hacerse con la presidencia.

«Esperaremos más votos para poder decir algo claramente sobre Pensilvania, mientras continuamos haciendo esos cálculos», recordó Chalian a los espectadores.

¿Qué opciones le quedan a Trump en la elección? 5:41