CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Johnny Depp dejará la franquicia "Fantastic Beasts"

Por Sandra González

(CNN) -- La próxima entrega de la franquicia "Fantastic Beasts" tendrá un nuevo Grindelwald.

El actor Johnny Depp ya no interpretará al malvado mago oscuro que se encuentra en el centro de la acción en las precuelas de "Harry Potter", anunciaron Depp y Warner Bros. Pictures el viernes.

"Deseo hacerles saber que Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en Fantastic Beasts y he respetado y aceptado esa solicitud", escribió Depp en un comunicado publicado en Instagram.

Un portavoz de Warner Bros., que al igual que CNN es propiedad de WarnerMedia, confirmó la noticia.

"Johnny Depp dejará la franquicia Fantastic Beasts. Agradecemos a Johnny por su trabajo en las películas hasta la fecha", dijo un portavoz de Warner Bros.

El estudio dijo que la tercera película de la franquicia, protagonizada por Eddie Redmyane, está actualmente en producción y programada para debutar en el verano de 2022.

publicidad
fantastic-beasts-johnny-depp

Johnny Depp en 'Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald'.

Esta semana, Depp perdió una demanda por difamación contra el editor del periódico británico The Sun por las afirmaciones de la publicación de que era un marido abusivo.

Johnny Depp hizo referencia a este juicio en su declaración, en la que dijo que planea continuar su lucha legal.

"El juicio surrealista de la corte en el Reino Unido no cambiará mi lucha por decir la verdad y confirmo que planeo apelar", escribió. "Mi resolución sigue siendo fuerte y tengo la intención de demostrar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y mi carrera no estarán definidas por este momento", agregó.

Johnny Depp debutó en el papel de Gellert Grindelwald al final de la primera película de "Fantastic Beasts". Jugó un rol mucho más importante en la segunda entrega, que muestra el ascenso del mago.

Rob Picheta de CNN contribuyó a este informe.