CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Queda en libertad bajo fianza legislador de Puerto Rico acusado de apropiación ilegal de fondos públicos

Por Rafy Rivera

(CNN Español) — El legislador Néstor Alonso, integrante de la Cámara de Representantes de Puerto Rico por el Partido Nuevo Progresista, quedó en libertad bajo fianza este jueves tras ser arrestado por agentes del FBI bajo cargos relacionados con supuestos sobornos y comisiones ilegales.

El fiscal W. Stephen Muldrow del Distrito de Puerto Rico y el agente especial del FBI Rafael Riviere Vázquez hicieron el anuncio de los cargos.

Según la Fiscalía, Néstor Alonso enfrenta nueve cargos federales, entre ellos uno por soborno y apropiación de fondos. El acusado se declaró inocente en la audiencia llevada a cabo este jueves, y quedó en libertad tras depositar una fianza. El tribunal designó a un defensor público para que represente a Alonso.

CNN intentó contactar a la Oficina del Defensor Público Federal en San Juan para conocer más detalles. Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible obtener una reacción.

Por su parte, Pedro Pierluisi, presidente del Partido Nuevo Progresista, informó en su cuenta de Twitter que ante la información difundida Néstor Alonso tiene que renunciar inmediatamente. “Debe renunciar inmediatamente, tanto al cargo que ocupa como al que fue electo”, escribió.

publicidad

De acuerdo con la Fiscalía Federal en Puerto Rico, el legislador presuntamente se habría apropiado de fondos públicos al supuestamente inflar el salario de un empleado de su oficina legislativa para luego recibir parte del dinero del empleado.

Al legislador lo arrestaron a dos días de las elecciones generales en las que aspiraba a la reelección. Alonso fue elegido para la Cámara de Representantes de Puerto Rico en 2016.