CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Evo Morales viaja hacia la frontera de Argentina con Bolivia y se prepara para volver a su país este lunes

Por CNN Español

(CNN Español) -- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, viajó este domingo por avión hacia la provincia argentina de Jujuy, fronteriza con Bolivia, desde donde tiene planeado cruzar al país este lunes, informó su equipo de prensa a CNN.

El exmandatario boliviano dijo a finales de octubre que volvería al país un día después de la toma de posesión del nuevo presidente, Luis Arce, quien fue juramentado en el cargo este domingo.

MIRA: Luis Arce: «Nuestro gobierno buscará en todo momento reconstruir la patria en unidad y para vivir en paz»

Según información compartida con CNN por el equipo de prensa de Morales, el exmandatario llegará a la ciudad de Villazón, fronteriza con la provincia de Jujuy, y luego “viajará en caravana” por las ciudades de Oruro, Potosí, Cochabamba y, finalmente, Chimoré.

El expresidente, que renunció al cargo en noviembre de 2019, se encontraba en Argentina desde diciembre de ese año en calidad de refugiado.

Con información de Ignacio Grimaldi

publicidad