CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La reina Isabel aparece en público con una mascarilla por primera vez durante la pandemia

Por Max Foster, Zamira Rahim

Londres (CNN) — Por primera vez durante la pandemia, la reina Isabel II usó una mascarilla en público.

La monarca de 94 años usó la máscara facial durante una ceremonia conmemorativa en Londres a principios de esta semana.

El evento se llevó a cabo en la Abadía de Westminster antes del 11 de noviembre, el Domingo del Recuerdo, día en el que el Reino Unido rinde homenaje a quienes perdieron la vida en la guerra.

«La reina conmemoró el centenario del entierro del Soldado Desconocido en la Abadía de Westminster esta semana, en un tributo personal antes del Domingo del Recuerdo», dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Se cree que la máscara negra, con bordes blancos, fue hecha por Angela Kelly, la asesora personal y curadora de la reina, quien diseña muchos de los atuendos de la monarca, según la agencia de noticias PA Media.

publicidad

La tumba del Soldado Desconocido es el lugar de descanso de un soldado británico no identificado que murió en la Primera Guerra Mundial. El sitio se convirtió en un símbolo de duelo nacional después de la guerra y ha conservado su importancia conmemorativa en los años posteriores.

La reina reapareció antes, pero sin mascarilla

En octubre, la reina Isabel apareció en su primer compromiso real desde el inicio de la pandemia, pero no usó una mascarilla a pesar del resurgimiento del virus.

Fue fotografiada en el parque científico de Porton Down, en el sur de Inglaterra, junto a su nieto, el príncipe William, que tampoco llevaba mascarilla. En el evento se establecieron pautas de distanciamiento social y todas las personas con las que se reunió la monarca británica dieron negativo al virus.

El Palacio de Buckingham dijo que la reina decidió no usar una máscara después de consultar a sus propios médicos y científicos en Porton Down.

En Inglaterra, es obligatorio cubrirse la cara en la mayoría de los entornos interiores.

El virus en la familia real

La familia real fue golpeada directamente por la pandemia en marzo cuando el príncipe Carlos, el hijo mayor de la reina Isabel y heredero del trono británico, dio positivo. Su oficina anunció el diagnóstico en ese momento y el miembro de la realeza completó un período de autoaislamiento en Escocia.

El hombre de 71 años dijo más tarde que solo había experimentado síntomas leves.

La semana pasada se supo que el príncipe Guillermo, segundo en la fila al trono, también dio positivo por covid-19 a principios de 2020, según la BBC, que citó fuentes del palacio.

No está claro cuándo se infectó Guillermo exactamente. El periódico The Sun, que dio a conocer la historia, dijo que se tomó un descanso de siete días de llamadas y mensajes de video del 9 de abril al 16 de abril.

Según los informes, el nieto de la reina le dijo a un observador que no reveló públicamente su diagnóstico por temor a preocupar a la gente. Pero su decisión de mantener el asunto en privado ha suscitado dudas sobre por qué no se le dijo al público británico que Guillermo estaba enfermo.

La pandemia se ha extendido por la vida pública en el Reino Unido. El primer ministro, Boris Johnson, también se enfermó con el virus en los primeros meses del año, mientras que su principal asesor, Dominic Cummings, pasó un período de autoaislamiento después de mostrar síntomas.

Inglaterra se encuentra actualmente en un segundo bloqueo nacional debido a un aumento en los casos de coronavirus.

Max Foster informó desde Londres. Zamira Rahim escribió desde Londres.