CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Se estrella en Guatemala avioneta que trasladaba asistencia humanitaria para afectados por Eta

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- Pocos minutos después de despegar del aeropuerto La Aurora en Guatemala, una avioneta TG-SMT cargada de asistencia humanitaria se estrelló este domingo en un sitio residencial de la Zona 9 de Ciudad de Guatemala. Bomberos en la escena dijeron a CNN que en el incidente murió una persona y su acompañante fue trasladado en estado de gravedad a un centro asistencial.

Se trataba de una avioneta particular de quienes se sumaron para ayudar ante la emergencia provocada por el ciclón tropical Eta, que se trasladaba hacia Alta Verapaz con el fin de responder a los damnificados.

Las autoridades identificaron al piloto al mando como el capitán aviador Juan José Rómulo Lopez Yat.

Aeronáutica Civil del país informó que investigan las causas del hecho.

Según el último recuento de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Conred, Eta deja hasta este domingo 27 muertes confirmadas. También 9 heridos y 108 desaparecidos. Además 60.787 personas evacuadas y 7.125 albergadas.

Con información de Michelle Mendoza.