CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Alberto Fernández despide a Evo Morales, quien regresa a Bolivia luego de un año de estar refugiado en Argentina

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, despidió este lunes a Evo Morales, expresidente de Bolivia, quien regresa a su país después de permanecer un año en Argentina en calidad de refugiado.

Desde La Quiaca en la provincia de Jujuy, el mandatario argentino y su comitiva realizaron un acto antes de que Morales cruzara el puente internacional entre la frontera Argentina y Bolivia.

"Del otro lado de este puente hay miles de bolivianos que esperan abrazarlo a Evo... Realmente fue un honor tenerte entre nosotros, te vamos a extrañar", dijo Fernández.

Bolivia: Luis Arce tomó posesión como presidente 3:26

Antes de la ceremonia, Fernández y Morales participaron en un desayuno.

"La última cena en La Quiaca, territorio argentino, fue memorable por el afecto, una vez más, de Alberto Fernández, y sus gratas impresiones sobre la posesión de Luis Arce y las muestras de agradecimiento que recibió, en La Paz, por su compromiso con la democracia y su solidaridad", escribió el expresidente de Bolivia en su cuenta de Twitter.

Luis Arce Catacora, de 57 años, asumió este domingo como nuevo presidente de Bolivia luego de haber ganado las elecciones generales del 18 de octubre, con el 55,10 % de los votos.