CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

“Industry”: juventud, romance y drogas, elementos de la nueva serie de HBO

Por Javier Merino

(CNN Español) -- Acabas de terminar la universidad y quieres entrar de lleno al mundo de las finanzas. Es entonces que una de las mejores compañías en la materia te contrata para ganarte un lugar y ahora tendrás que luchar, no solo para ganar miles de dólares, sino para enfrentar tus propios problemas.Por allí va la trama de la nueva serie de HBO, “Industry”, en la que un grupo de jóvenes coincide en el piso de operaciones de la compañía Pierpoint & Co.

Zona Pop conversó con la actriz Marisa Abela, quien da vida a Yasmin, una joven que busca “encajar” en un mundo financiero dominado por hombres.

¿Quién es Yasmin? La misma Marisa la describe: “Es una joven que quiere demostrar que vale mucho. Este grupo de jóvenes tiene un deseo de demostrar que deben tener éxito. Ella tiene un miedo genuino de no lograr los objetivos y ser despedida, y de ahí viene su vulnerabilidad. Complace a la gente, quiere agradarles a todos y busca que todos estén interesados en ella”.

Harper (Myha'la Herrold) y Yasmin (Marisa Abela) buscan un lugar dentro del piso de remates de la compañía Pierpoint & Co. (Cortesía HBO)

¿De qué trata? La ambición un elemento primordial

Cinco jóvenes recién graduados, ambiciosos por triunfar en el mundo de las finanzas en Londres, buscan ganarse un lugar en el prestigioso banco Pierpoint & Co. Con sus “esqueletos en el clóset”, cada uno buscará hacer lo que sea por triunfar en esta difícil industria.

Zona Pop
¿Cómo te preparaste para hablar en un lenguaje de finanzas?

Marisa Abela
“Fue muy importante para mí entender que debía tener un conocimiento sobre esto. Hablé con muchos amigos y estuve en contacto con muchas personas relacionadas al tema de la banca y el mercado de valores. Existe una aplicación que se llama Investopedia en la que, si escribes términos financieros, te explica qué es. Eso fue muy útil para entender cosas en el momento”.

publicidad

Industry sigue la historia de un grupo de jóvenes recién graduados que compiten por un número limitado de puestos permanentes en un banco de inversión internacional líder en Londres.

Cada personaje se verá inmiscuido en un mundo en el que experimentarán situaciones cotidianas como género, raza, clase y privilegios en el lugar de trabajo. Individualmente, utilizarán sus propias herramientas para destacar.

“Creo que Yasmin realmente tiene esta increíble red, es como una estrella, conoce a todos en Londres, tiene el potencial de atraer grandes clientes. Si a Yasmin la pones en una cena de trabajo en un restaurante, ella sabe exactamente qué ponerse y de qué hablar. Ella piensa que va a traer una gran energía al estilo Wall Street”, afirma Abela.

Tu primer día de trabajo: lleno de ambición

Todos hemos hecho una pregunta incómoda en el primer día de trabajo, así que todos los recién graduados se identificarán con “Industry”.

“Fue muy importante para los creativos crear una historia realmente auténtica. No son solo las finanzas, es en cualquier industria. Es tu primer trabajo, acabas de empezar y tienes la responsabilidad de tener que demostrar lo que vales y dejar una impresión duradera”, cuenta Marisa Abela.

“Creo que todos hemos estado allí, cuando puedes entrar a un trabajo el primer día y todos dirán ‘oh, eres esa chica que hizo ese comentario estúpido en tu primer día’. Entendemos completamente lo que se siente y creo que la gente podrá sentir el peso de esa responsabilidad en estos jóvenes. Y sí, definitivamente es identificable en ese sentido”, afirma la actriz que se graduó en actuación de la Royal Academy of Dramatic Art, en Inglaterra.

¿Quiénes son los jóvenes ambiciosos?
Myha'la Herrold - Harper
Marisa Abela - Yasmin
Harry Lawtey - Robert
David Jonsson - Gus
Nabhaan Rizwan - Hari

“Industry” se emite los lunes en HBO y HBO GO, señales que pertenecen a WarnerMedia al igual que CNN en Español, a las 11 P.M. para toda la región. Confirma con tu sistema de TV paga el horario.