CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 9 de noviembre: Los desafíos de Joe Biden

Por CNN Español

Joe Biden es el presidente electo. Trump no reconoce su derrota, pese a que su yerno y Melania le han dicho que lo considere. Devastación en Centroamérica por la tormenta Eta es descomunal. Evo Morales regresará a Bolivia. Además, el mundo superó los 50 millones de casos de coronavirus en el mundo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

Los desafíos de Joe Biden

Joe Biden es el presidente electo y el proceso electoral continuará su curso. Trump sigue sin reconocer la derrota electoral y entablará recursos legales que podrían retrasar la certificación formal de los resultados. En su primer discurso desde la proyección que lo dio ganador, Biden hizo un llamado a la unidad y aseguró que gobernará para todos. El exvicepresidente nombraría este lunes un grupo de trabajo sobre coronavirus de 12 personas, y empezará con otras acciones que revertirían varias de las políticas de Donald Trump. Conoce cuáles son esas acciones y los desafíos que enfrenta desde ya el presidente electo.

2

Jared Kushner y Melania Trump aconsejan reconocer la derrota

El círculo íntimo del presidente Donald Trump comienza a dividirse porque el mandatario sigue negándose a aceptar los resultados de las elecciones de 2020. Jared Kushner y la primera dama Melania Trump le aconsejaron que aceptara la victoria del presidente electo Joe Biden, mientras que sus hijos adultos lo presionan a él y a sus aliados para que sigan luchando. El portavoz de la campaña de Trump negó que Kushner se haya acercado a al mandatario para eso. Conoce más sobre estos informes aquí.

3

Eta toca tierra en la Florida

La tormenta tropical Eta tocó tierra en los Cayos de Florida el domingo por la noche y continuará llevando condiciones de huracán al área durante todo el lunes. El paso de Eta por Centroamérica ha sido devastador: decenas de muertos y decenas de miles de personas damnificadas por los daños severos en Honduras, Guatemala, Nicaragua y México.

4

Luis Arce asume la presidencia de Bolivia

El nuevo mandatario tomó posesión del cargo el domingo en una ceremonia en La Paz a la que asistieron varios presidentes de la región. En su primer discurso, Arce prometió que gobernará para todos los bolivianos, promoviendo la paz y la unidad. Tras asumir Arce la presidencia, se espera la llegada del expresidente Evo Morales este lunes a Bolivia, según informó su equipo de prensa a CNN.

publicidad
Bolivia: Luis Arce tomó posesión como presidente 3:26

5

Los muertos no votaron, estos son los hechos

En redes sociales circularon afirmaciones de que los muertos votaron en las elecciones de EE.UU. y favorecieron al candidato demócrata. Una de las supuestas pruebas incluía una lista con nombres, fechas de nacimiento y códigos postales de votantes registrados en Michigan. Un análisis de CNN de estas afirmaciones y del supuesto esfuerzo para respaldarlo no encontró ni una sola instancia en la que eso sucediera. Estos son los hechos.


 

A la hora del café

El 2020 no ha terminado para Apple: tendrá otro evento de lanzamiento

El martes 10 de noviembre Apple realizará el tercer evento en los últimos meses. ¿Qué revelará? Esto es lo que sabemos.

Apple anuncia tercer lanzamiento del año 0:58

Alex Trebek, presentador de ‘Jeopardy!’, muere a los 80 años

La causa de la muerte no se anunció de inmediato. Trebek reveló en marzo de 2019 que le habían diagnosticado cáncer de páncreas en etapa 4.

Muere Alex Trebek, conductor de 'Jeopardy' 0:33

Twitter dejará de ocultar y restringir los tuits falsos sobre elecciones

Sí, esto incluye algunos mensajes del presidente Trump. Y aunque ya no habrá etiquetas de advertencia sobre el resultado de la elección, sí usará algunas etiquetas en otro tipo de tuits.

'Saturday Night Live' muestra como podría ser el discurso de 'concesión' de Trump

Fue el primer programa desde la proyección de Biden como el ganador. Con la interpretación de Jim Carrey como Biden, de Maya Rudolph como Kamala Harris y, claro, Alec Baldwin como Trump.

Así reacciona 'SNL' a la victoria de Biden 2:06

Doug Emhoff, esposo de Kamala Harris, hará historia por derecho propio

El esposo de la vicepresidenta electa Kamala Harris, será el primer hombre en ocupar es posición a partir de enero. Conoce más sobre Emhoff aquí.


 

La cifra del día

50 millones

El número de casos de coronavirus en todo el mundo sobrepasó los 50 millones, según datos de la Universidad John Hopkins.


 

La cita del día

“Si bien puedo ser la primera mujer en esta oficina, no seré la última”

Lo dijo Kamala Harris durante su primer discurso como vicepresidenta electa en Delaware. Es la primera mujer, la primera mujer de color y la primera de ascendencia asiática en ser elegida para ese cargo.

El reconocimiento de Kamala Harris a las mujeres 2:35

 

La selección del día

Xbox

Xbox Series X: potente y casi una PC

Después de pasar tiempo con la Xbox Series X antes de su fecha oficial de lanzamiento, hemos llegado a una conclusión: es todo lo que hemos estado esperando y más.


 

Y para terminar…

Aplauden a los trabajadores del Servicio Postal de EE.UU. como héroes

Una escena similar ocurrió en varias partes de ese país tras la victoria electoral de Joe Biden, luego de que el sistema postal enfrentó críticas generalizadas por su manejo de las papeletas enviadas por correo.

Vitorean a los trabajadores del servicio postal de EE.UU. 1:11

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.