CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

¿Quieres trabajar desde casa para siempre? Esto es lo que debes saber

Por Kathryn Vasel

(CNN) -- Muchas empresas anuncian planes para permitir que los empleados trabajen de manera remota permanentemente.

E incluso si tu empleador no se comprometió a eso, argumentar que quieres trabajar de forma remota ahora podría ser más fácil, pues muchos ya llevamos trabajando así por varios meses.

Sin embargo, antes de empacar tus pertenencias y salir en busca de un nuevo código postal, hay algunas cosas a tener en cuenta.

Perfecciona tu discurso

Cuando prepares tu argumentación para trabajar de manera remota a tiempo completo, asegúrate de tener ejemplos específicos de tu desempeño en el trabajo durante los últimos ocho meses y el impacto que has tenido en la compañía. Esto puede incluir, por ejemplo, momentos en que superaste los objetivos, ideaste soluciones innovadoras y ayudaste en la construcción del equipo.

Ten en cuenta las desventajas que pueda tener tu ubicación. Por ejemplo, tal vez podrías llenar un vacío en el Medio Oeste de EE.UU., donde tu compañía no tiene representación, o podrías ofrecer una mayor cobertura al vivir en una zona horaria diferente.

La confianza juega un papel importante cuando se trata de permitir que los empleados trabajen de forma remota, señaló el director ejecutivo y cofundador de Hibob, Ronni Zehavi. Así que sé claro con tu jefe sobre cómo planeas comunicarte y trabajar con los líderes e integrantes del equipo mientras no estás en la oficina físicamente.

publicidad

¿Quieres mudarte? Pregunta sobre los cambios de salario

La reubicación puede afectar tu salario y los beneficios en algunas empresas, por lo que tendrás que preguntar sobre posibles cambios en estos aspectos.

"La cuestión de la compensación es la pregunta del millón", dijo Paul Wolfe, director del sitio web de recursos humanos globales para el empleo Indeed.

Algunos empleadores planean basar la compensación en la ubicación, lo que significa que los empleados que se muden de un área donde el costo de vida es alto a otra donde es menos caro podrían enfrentar una reducción en sus salarios.

Los trabajadores que se mudan fuera de ciudades como San Francisco, Nueva York o San Jose, en California, podrían sufrir un recorte salarial del 10% al 25% en promedio, según una investigación de Glassdoor.

Los empleados que abandonan San Jose enfrentan la caída porcentual promedio más alta en el salario: 24,6%. Para los trabajadores de la ciudad de Nueva York ese porcentaje es casi del 10%.

Sin embargo, algunas empresas dejan intacta la paga, sin importar dónde estén sus trabajadores. El mes pasado, Reddit dijo que la mayoría de sus empleados podrían trabajar desde cualquier lugar y no se les ajustaría el salario.

... y considera los impuestos

La mudanza también puede afectar la cantidad de impuestos sobre la renta que pagas.

Si tu sueño siempre fue vivir en la ciudad de Nueva York, prepárate para algunos impuestos municipales, estatales y federales considerables que se deducirán de tu cheque de pago. Si prefieres el clima cálido, Florida no tiene un impuesto sobre la renta.

"Los empleados realmente tienen que hacer los deberes y comprender cómo su salario neto se verá afectado por los impuestos", dijo Wolfe.

Mira otras perspectivas laborales

Irte de la sede de tu empresa para vivir en las montañas suena a tranquilidad. ¿Pero qué pasa si te despiden un día? Considera cuáles podrían ser tus perspectivas laborales en tu nuevo mercado.

Incluso si planeas quedarse donde estás, tendrás que considerar que tu próximo empleador puede no estar de acuerdo con el trabajo remoto.

"El hecho de que ahora trabajes de forma remota no significa que el próximo trabajo será remoto", dijo Andrew Chamberlain, economista jefe de Glassdoor.

No permitas que afecte tus perspectivas profesionales a largo plazo

Si la mayor parte de la compañía vuelve a la oficina y tú eres uno de los pocos integrantes del equipo que trabaja de forma remota, eso puede perjudicar tu crecimiento profesional a largo plazo.

"Si tu eres el único remoto, sin lugar a dudas estarás en desventaja", dijo Chamberlain.

Por eso es importante establecer planes muy claros sobre cómo mantendrás informado a tu gerente sobre tu progreso y ser proactivo en la comunicación.

Además de eso, deberías planear volver a la oficina al menos algunas veces al año.

"Tienes que tener tiempo cara a cara para construir relaciones personales y emocionales con los equipos, si no haces eso, no funcionarán tan bien", dijo Chamberlain.