CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Alberto Fernández, en cuarentena preventiva luego de que uno de sus funcionarios dio positivo por covid-19

Por CNN Español

(CNN Español) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, cumplirá una cuarentena preventiva luego de que Gustavo Béliz, uno de sus funcionarios, diera positivo por coronavirus. “Al ser contacto estrecho de un caso positivo de covid-19, el presidente Alberto Fernández ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio, y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”, dice un comunicado del gobierno argentino.

Fernández ya se realizó una prueba de hisopado y dio negativo, informó el gobierno.

Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, viajó junto a Fernández a la provincia de Jujuy para despedir al expresidente de Bolivia Evo Morales el pasado lunes. En imágenes captadas ese día, se observa a ambos dándose un abrazo, aunque los dos tienen puesta una mascarilla.

Según el comunicado de las autoridades argentinas, otros funcionarios que tuvieron contacto con Béliz también cumplirán el aislamiento preventivo.

publicidad

Hasta este miércoles, Argentina ha confirmado 1.273.356 contagios de covid-19 y 34.531 muertes relacionadas al virus.

Con información de Federico Jofré.