CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Asesinan a la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, informa el gobernador Cuitláhuac García

Por Kiarinna Parisi, Belem Glower

(CNN Español) –– El gobernador del estado mexicano de Veracruz, Cuitláhuac García, informó este miércoles el asesinato de la alcaldesa del municipio de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

"Hemos recibido la lamentable noticia confirmada del homicidio de la alcaldesa del municipio de Jamapa. Por acuerdo de la Mesa de Construcción de la Paz hemos solicitado a la Fiscalía General del Estado acelerar las investigaciones en torno a este hecho para dar con los responsables", dijo García en un mensaje.

El gobernador prometió que no habrá impunidad en el caso.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que desplegó un operativo tras la desaparición de Ríos. Añadió que ahora trabajan en buscar a los responsables.

En cuanto a las investigaciones, el gobernador de Veracruz aseguró que se van a acelerar las pesquisas para dar con los probables responsables.

publicidad

"Confiamos ahora en la actuación de la Fiscalía que, de manera autónoma, va a determinar quiénes son los responsables de este homicidio", agregó el gobernador.

Las autoridades no ofrecieron más detalles del caso.