CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

España pedirá una prueba de PCR negativa para permitir ingreso de algunos viajeros

Por Pau Mosquera

(CNN Español) -- Desde el 23 de noviembre, España solicitará una prueba PCR negativa en las 72 horas previas a su llegada a los pasajeros que provengan de zonas de riesgo de contagio de covid-19.

La medida, que se sumará a los controles térmicos, visuales y documentales que practica sanidad exterior a los pasajeros internacionales, afectará a los viajeros procedentes de países de la Unión Europea y naciones asociadas Schengen que tengan una mala evolución epidemiológica. Para ese fin, se tendrá en cuenta la categorización por zonas de riesgo que realiza el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, el cual se actualiza semanalmente en su página web, de acuerdo al comunicado del Ministerio de Sanidad.

Según el documento, para los países terceros “se tendrá en cuenta la incidencia acumulada de casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días”.

El comunicado aclara que las agencias y operadores turísticos, así como compañías de transporte aéreo y marítimo, deberán informar a los pasajeros de la obligatoriedad de disponer de una prueba de PCR con resultado negativo para garantizar su entrada al país ibérico.

Esta medida ya fue adoptada previamente por el Gobierno de Canarias el pasado 29 de octubre. El ejecutivo autonómico anunció en ese entonces un decreto que obligaba a los turistas a presentar un prueba diagnóstica de covid-19 negativa como condición de acceso a los alojamientos turísticos del archipiélago.