CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Italia

Este anciano de 81 años no pudo visitar a su esposa en el hospital, entonces le dio una serenata desde la calle

Por Hada Messia, Lianne Kolirin

(CNN) –– Si la música es el alimento del amor, sigue tocando: especialmente cuando las restricciones del coronavirus te dejan pocas opciones. Al no poder visitar en el hospital a su esposa enferma, Stefano Bozzini, de 81 años, se tomó la calle para darle una serenata con su acordeón.

El momento conmovedor quedó registrado en una grabación y desde entonces se ha hecha viral.

Mientras Carla Sacchi, su esposa durante 47 años, miraba desde una ventana del segundo piso del hospital en Castel San Giovanni, una ciudad de la región Emilia-Romagna, el alegre trovador interpretaba abajo una mezcla de canciones de amor en su acordeón.

Empezó su serenata con "Spanish Eyes" de Engelbert Humperdinck, antes de interpretar una selección de los favoritos de su esposa.

Con un suéter rojo, pantalones azul marino, un sombrero de plumas y una máscara, Bozzini tocaba con entusiasmo. Mientras, su esposa y otras dos personas, todos con el rostro cubierto, miraban desde arriba.

En el video se puede ver a Bozzini dando golpecitos con el pie mientras toca, luego saluda a su esposa al final de la actuación.

publicidad

Se puede escuchar a un hombre que al fondo dice en italiano "bravo". Luego añade: "Qué hermoso, este hombre le está dando una serenata a su esposa que está en el hospital".

El hospital no trata a pacientes con covid-19. Sin embargo, los visitantes no pueden ingresar al edificio debido a las restricciones impuestas como respuesta a la pandemia.

Según la agencia de noticias italiana ANSA, Bozzini es un miembro retirado de la infantería de montaña Alpini del ejército italiano, y el sombrero es parte del uniforme.

Su unidad lo apodó "Gianni Morandi de los Alpines”, ya que siempre tocaba el acordeón, informó ANSA. La pareja se casó en 1973.

La inspiradora historia se ha vuelto viral en las redes sociales. Incluso, la hija de Bozzini escribió en Facebook: "Ese es mi papá... el inigualable".