CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Isabela Merced presenta "Caliente Navidad", el sencillo con el que prende los motores para las fiestas

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – La cantante Isabela Merced presentó este miércoles su primer sencillo navideño, "Caliente Navidad"

El tema es bilingüe y habla de un ardiente encuentro en medio de las fiestas navideñas.

El sencillo viene acompañado de un lyric video que estrenó también el miércoles en YouTube. En el mismo se presenta la letra de la canción y escenas de Isabela Merced en la playa, junto a un árbol de Navidad o personificando a un asistente de Santa.

Las tradiciones navideñas de Isabela Merced

En la letra la cantante hace referencia al baile, una de las tradiciones que impera en la Navidad en su familia.

“En Navidad, mi familia prepara chocolate caliente y corta panetón. Luego empiezan las celebraciones con mucho baile. Una de nuestras tradiciones es el alcatraz, una danza típica peruana. Mi esperanza es que todo el mundo pueda tener una 'Caliente Navidad', bien sea en un lugar cálido o simplemente una cálida Navidad rodeados de sus seres queridos”, dijo Isabela Merced a través de un comunicado.

publicidad

La cantante peruanoestadounidense dijo en su cuenta de Instagram que la canción "no es el típico tema (navideño)" y que espera que el mismo traiga alegría a sus seguidores, en medio de un año difícil como ha sido el 2020, a raíz de la pandemia de coronavirus.

La canción fue destacada por Spotify con la portada del playlist "Latin Christmas".

Aunque presentó un EP a inicios de año, Isabela Merced ya había incursionado en la música. En 2015 la cantante lanzó el disco "Stopping Time". Tres años antes hizo su debut en Broadway junto a Ricky Martin y Elena Roger para el musical "Evita".

"Caliente Navidad" fue escrita por Isabela Merced junto David Quiñones, Kennedi Lykken y Aaron Pearce, quien también produjo el tema. El video fue realizado por Chazz Nittolo. El sencillo ya está disponible en todas las plataformas de streaming.