CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 11 de noviembre: ¿Quién es Manuel Merino, el nuevo presidente de Perú?

Por CNN Español

Los aliados de Biden se preparan para una transición polémica. Este noviembre podrás ver la lluvia de estrellas táuridas. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

¿Quién es Manuel Merino, el nuevo presidente de Perú?

Manuel Merino de Lama asumió este martes la presidencia de Perú tras la destitución de Martín Vizcarra, como resultado de una moción de censura en el Congreso. Es ingeniero agrónomo de profesión y fue elegido congresista por primera vez para el periodo 2001-2006. Conoce su perfil.

2

Los aliados de Biden se preparan para una transición polémica

La realidad se está asentando entre los aliados del presidente electo Joe Biden de que la transición previa a su toma de posesión, el 20 de enero, puede ser más difícil de lo que muchos dentro del mundo de Biden habían asumido, dijeron dos funcionarios este lunes, con una pelea legal que ahora es una posibilidad.

¿Se impacta la seguridad de EE.UU. si Trump no reconoce a Biden? 3:11

3

La Corte Suprema parece indicar que Obamacare sobrevivirá al último desafío republicano

El presidente de la Corte Suprema de EE.UU., John Roberts, y el juez Brett Kavanaugh sugirieron el martes que no era el papel de la Corte Suprema invalidar toda la extensa Ley de Cuidado de Salud Asequible de 900 páginas, incluso si una o más disposiciones se consideran inconstitucionales, lo que indica que las partes clave de Obamacare sobrevivirán el último desafío judicial.

4

Juan Pablo II sabía de acusaciones contra arzobispo Theodore McCarrick

Al difunto papa Juan Pablo II le advirtieron sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada de Theodore McCarrick, pero decidió promoverlo a arzobispo de Washington de todos modos, después de que McCarrick lo negara y una investigación de los obispos estadounidenses arrojara "información inexacta e incompleta", según concluyó una investigación interna del Vaticano.

publicidad

5

1 de cada 5 niños tiene padres que desconfían de las vacunas

Uno de cada cinco niños en Estados Unidos tuvo un padre "que duda de las vacunas", según una nueva investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. con datos del año pasado. Las preocupaciones de los padres sobre la seguridad de las vacunas han contribuido a varios brotes importantes de enfermedades prevenibles en EE.UU. y otros países en los últimos años.


 

A la hora del café

Así fue el evento 'One More Thing' de Apple

Apple anunció un nuevo Mac Mini, un MacBook Air y un MacBook Pro de 13 pulgadas con un chip M1.

Mira las MacBooks que Apple lanzó con el nuevo chip M1 1:18

¿Quieres trabajar desde casa para siempre? Esto es lo que necesitas saber

Muchas empresas están anunciando planes para permitir que los empleados trabajen de forma remota permanentemente.

Las bacterias de la Tierra podrían usarse para extraer minerales en la Luna o Marte

Los experimentos realizados en la Estación Espacial Internacional han sugerido que las bacterias de la Tierra podrían usarse para extraer minerales útiles en la Luna o Marte.

Bacterias de la Tierra podrían ayudar a minar la Luna 0:46

Ahora disponible en tu Peloton: los entrenamientos de Beyoncé

¿Te imaginas entrenar con Beyoncé? Peloton convocó a la artista para ofrecer nuevas rutinas de ejercicio en casa.

Entrenar con Beyoncé es la nueva propuesta de Peloton 0:51

Whole Foods "asegurará" tu comida de Acción de Gracias

La parte más complicada de la comida de Acción de Gracias es sin duda cocinar el pavo. Este año, Whole Foods ofrece un seguro en caso de que algo salga mal en la cocina.


 

La cifra del día

Entre US$ 37.800 y US$ 63.000

Subastan 2.400 fotos históricas de la NASA, incluida la única de Neil Armstrong en la Luna, que es la más cara y tendría ese rango de precio.

Subastan 2.400 fotos históricas de la NASA 0:58

 

La cita del día

"No me sorprendería que en las próximas semanas veamos más de 200.000 casos nuevos al día"

EE.UU. podría llegar pronto a 200.000 casos diarios de coronavirus, predice un experto.


Selección del día

Una pulsera para estar en forma

Casi un reloj inteligente, la Fitbit Charge 4 puede medir el sueño o el ritmo cardiaco, y tiene GPS.


Y para terminar...

Este noviembre podrás ver la lluvia de estrellas táuridas

Estos meteoros, también llamados "bolas de fuego", son fenómenos más brillantes que el planeta Venus. Podrás disfrutar de ellos una vez alcancen su punto máximo después de la medianoche de este miércoles y jueves, según la Sociedad Estadounidense de Meteoros.

Lluvia de 'bolas de fuego' en noviembre 1:03

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.