CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Menos de la mitad de los estadounidenses estarían dispuestos a cumplir con un nuevo confinamiento, según muestran las encuestas

Por Lauren Mascarenhas

(CNN) -- Menos de la mitad de los estadounidenses dicen que es muy probable que cumplan con otra orden de confinamiento, a pesar de las crecientes preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus, según muestra la última encuesta de Gallup.

Alrededor del 49% de los estadounidenses encuestados entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre dijeron que sería muy probable que se quedaran en casa durante un mes si los funcionarios de salud lo recomendaran después de un brote de coronavirus en su comunidad, frente al 67% que lo había afirmado en la primera parte del año.

Si bien el 18% dijo que era algo probable que cumpliera, un tercio de los encuestados dijo que era poco probable que cumpliera con las órdenes de confinamiento, el doble de la tasa observada en al principio de la pandemia.

Así ha cambiado el tratamiento del covid-19 5:27

Aunque los estadounidenses están menos dispuestos a quedarse en casa, los resultados muestran que están más preocupados por la pandemia, y el 61% dice que cree que la situación está empeorando, en comparación con el 40% que lo afirmaba en abril.

División política: los resultados muestran una división política entre quienes están dispuestos a quedarse en casa. Alrededor del 40% de los republicanos encuestados dijeron que estaban dispuestos a cumplir con la orden de quedarse en casa, frente al 74% que lo dijo en abril. En comparación, el 87% de los demócratas dijeron que probablemente cumplirían, una ligera caída desde el 91%, la cifra de marzo y abril.

Alrededor del 82% de las personas dijeron que confiaban en su capacidad para evitar infecciones, en comparación con el 64% que lo dijo en marzo, lo que podría influir en la voluntad de los estadounidenses de quedarse en casa.

publicidad
Biden implora a estadounidenses que usen mascarillas 4:29

Uso de mascarillas: los expertos en salud han dicho que el uso de máscara podría reducir significativamente la necesidad de otra cuarentena.

Solo aproximadamente la mitad de los estadounidenses informaron usar mascarillas en abril, poco después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sugirieran la práctica para el público en general. El número aumentó al 92% en julio y ahora se sitúa en aproximadamente el 88%.