CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Instagram revela los cambios más importantes en su pantalla de inicio en 10 años

Por Kaya Yurieff

(CNN Business) –– Navegar por Instagram está a punto de ser un poco diferente... por algunos cambios.

Este jueves, la empresa propiedad de Facebook dio a conocer la primera modificación importante en la pantalla de inicio de la aplicación en 10 años. El nuevo diseño incluye una pestaña propia para la función de video de 15 segundos Reels. También agrega un botón dedicado a las compras. El lanzamiento comenzó este jueves.

Con estos cambios, Instagram hace una gran apuesta por el futuro de los videos de formato corto y las compras en línea. Dos categorías en las que ha invertido fuertemente, pero sobre las que no ha compartido ninguna métrica. Por ejemplo, cuántas personas realmente las usan. (Instagram se negó a proporcionar estadísticas a CNN Business tanto en Reels como en compras).

instagram cambios

Instagram renovó su pantalla de inicio (a la derecha), moviendo algunas pestañas, mientras agrega nuevos botones para Reels y compras.

La pestaña de Reels se ubica ahora donde solía estar el icono "+", a través del cual las personas podían crear una nueva publicación o historia. Ese ícono "+" sube a la parte superior de la página de inicio. Está junto al botón de corazón donde verificas tu actividad, como los "me gusta" y las personas que te siguen. El lugar anterior del botón de corazón se reemplaza con la nueva pestaña de comprar, mientras que el ícono de mensajería directa permanece en su lugar.

"No hemos actualizado la pantalla de inicio de Instagram con grandes cambios durante bastante tiempo. Pero la forma en que la gente crea y disfruta la cultura ha cambiado. Y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que al no cambiar nos volvamos irrelevantes", dijo Adam Mosseri, jefe de Instagram, en una publicación de blog.

La apuesta de Instagram por Reels en sus cambios

Instagram lanza Reels, una copia casi idéntica de TikTok 1:45

Cuando Instagram lanzó Reels, su función de imitación de TikTok, esta herramienta estaba en la parte superior de la página Explorar o en los perfiles de usuario. Por lo que era difícil de encontrar. Una pestaña destacada en la página de inicio podría hacer que más personas hagan clic e interactúen con la función de Reels, mientras el popular TikTok continúa enfrentándose a la incertidumbre sobre su futuro en EE.UU. Supuestamente, Instagram reclutó estrellas de TikTok para su plataforma antes del lanzamiento de Reels, pero los "influencers" con las que ha hablado CNN Business han tenido opiniones encontradas sobre el producto hasta ahora.

publicidad

Ese mismo impulso podría aplicarse a las compras, que por ahora han sucedido en gran medida a través de personas que ven publicaciones de marcas, influenciadores o anuncios que se pueden comprar mientras se navega por Instagram. Con la pestaña "Comprar", los usuarios pueden buscar productos específicos por primera vez, ver recomendaciones personalizadas y adquirir cosas directamente en la plataforma.

"Si vamos a hacer un cambio en la navegación de Instagram, es un gran asunto", dijo Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, a CNN Business. "No esperamos que todos los usuarios de Instagram sientan el primer día que estas pestañas son valiosas para ellos... pero creemos que pueden serlo".