CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 12 de noviembre: ¿Hay "acciones dictatoriales" por parte de Trump?

Por CNN Español

Una nueva prueba podría detectar mejor si has tenido covid-19, según un estudio. Eta toca tierra por cuarta vez. La última restauración de arte fallida que hace el ridículo en España. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Alarma por "acciones dictatoriales" de Trump

El gobierno del presidente Donald Trump está adoptando las características de un régimen tambaleante, con sus pruebas de lealtad, ataques desestabilizadores en la cadena de mando militar y afirmaciones cada vez más delirantes de victoria política. El presidente empaña los instrumentos de la democracia estadounidense al negarse a reconocer su derrota ante Joe Biden, mientras deja al país más vulnerable con despidos por venganza, que amenazan con debilitar los organismos de seguridad nacional. Este es el análisis.

2

Georgia hará un recuento manual de votos

El secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, anunció que se realizará una auditoría de las elecciones presidenciales en el estado. Según indicó el funcionario, se contarán a mano los millones de votos emitidos en Georgia, donde lidera el presidente electo Joe Biden. "Con un margen tan estrecho, se requerirá un recuento manual completo en cada condado", informó Raffensperger.

Georgia podría darles a demócratas la llave del Senado 3:02

3

Una prueba nueva podría detectar mejor si tuviste covid-19

El mundo ha llegado a depender de las pruebas de anticuerpos para comprobar si una persona tuvo covid-19. Sin embargo, un estudio en Italia mostró que este tipo de exámenes no son completamente fiables. Una prueba diferente que busca la célula T, del sistema inmunológico, fue más efectiva, según el estudio.

Además:

4

Papa Francisco promete poner fin al abuso sexual en la Iglesia

En sus primeros comentarios públicos luego de la publicación de un informe que detalla el mal manejo por parte del Vaticano de las acusaciones de abuso sexual contra el excardenal Theodore McCarrick, el papa Francisco prometió que la Iglesia Católica trabajaría para "desarraigar este mal".

publicidad

5

Eta toca tierra por cuarta vez, ahora en la costa oeste de Florida

La tormenta tropical Eta tocó tierra justo al sur de Cedar Key, Florida a las 4 a.m., hora del Este de este jueves, según el Centro Nacional de Huracanes. Esta es la cuarta vez que Eta toca tierra: primero fue en Centroamérica la semana pasada siendo un huracán de categoría 4, luego llegó a Cuba y a los Cayos de la Florida, la noche del domingo.

Florida, en alerta por avance de tormenta tropical Eta 2:13

 

A la hora del café

Cómo superar el trauma de una nación dividida

La Dra. Shauna Springer explica cómo sobrellevar las emociones luego de una avalancha de factores estresantes propios de una pandemia y una elección presidencial.

Este anciano de 81 años no pudo visitar a su esposa enferma, entonces le dio una serenata

Al no poder visitar en el hospital a su esposa enferma, Stefano Bozzini, de 81 años, se tomó la calle para darle una serenata con su acordeón. Mira el conmovedor momento.

Científicos descubren especie de primates y ya está en peligro de extinción

Los langures de Popa son una especie de primates descubierta en las selvas de Myanmar, pero se encuentran en peligro de extinción. Se estima que solo quedan entre 200 y 260.

Jason Momoa estaba endeudado luego de "Game of Thrones”

El actor Jason Momoa aseguró que estaba "completamente endeudado" y "pasando hambre" inmediatamente después de su papel en la exitosa serie "Game of Thrones". Esto fue lo que dijo.

"Parece un dibujo animado": la última restauración de arte fallida que hace el ridículo en España

Haz lugar, "Ecce Homo". En la ciudad de Palencia, en España, fue descubierto el último de una serie de intentos extraños de restauración de arte que golpean al país.


 

La cifra del día

US$ 6 millones

El premio de lotería que ganaron varios trabajadores de un hospital.


 

La cita del día

"La vacunación no será un final de cuento de hadas para la pandemia"

El Dr. Tom Frieden, exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), advirtió que incluso con una vacuna, enfrentaremos el covid-19 durante la mayor parte o todo el 2021.


Selección del día

Consigue esta sartén de Le Creuset por menos de US$ 100

Aprovecha las rebajas de la conocida marca de accesorios de cocina en Amazon.


 

Y para terminar...

El nombre de la hamburguesa sin carne de McDonald's genera burlas en las redes

La hamburguesa "McPlant" de McDonald's está recibiendo duras críticas en las redes. No por su sabor sino por su nombre.

Burlas por hamburguesa sin carne de McDonald's 2:07

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.