CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

El famoso suéter de "oveja negra" que usó la princesa Diana está a la venta nuevamente, cuatro décadas después de que lo hiciera famoso

Por Sara Spary

(CNN) –– Un suéter que la princesa Diana hizo famoso vuelve a la venta, tras ser reeditado por diseñadores. Justamente, llega cuatro décadas después de que Lady Di luciera la atrevida prenda roja, que muestra docenas de ovejas blancas y una negra en el frente.

El suéter de lana con cuello redondo fue creado en 1979 por los diseñadores británicos Warm & Wonderful. Luego saltó a la fama cuando la difunta princesa, un aclamado ícono de la moda, fue fotografiada con el diseño en un partido de polo con el príncipe Carlos en 1980.

  • FOTOS | Princesa Diana: su vida y su legado en imágenes

La pieza original que vistió Diana ahora forma parte de la colección permanente del Victoria & Albert Museum. Pero la prenda aparecerá en el episodio tres de la cuarta temporada de "The Crown" de Netflix, que se estrena este mes. Precisamente, la serie es famosa por su minuciosa atención a los detalles.

Esta temporada abarcara el período entre 1977 y 1990, con el vestuario creado por la diseñadora Amy Roberts, ganadora del premio Emmy.

¿Un mensaje para el mundo?

Warm & Wonderful colaboró con el diseñador estadounidense Rowing Blazers para reproducir el diseño original del suéter. Es la primera que llega a la venta desde 1994.

La princesa Diana usó el suéter varias veces, dijo Rowing Blazers en un comunicado. Esto llevó a la prensa a especular si la propia Diana se sentía como una "oveja negra" entre la familia real.

publicidad

Diana, princesa de Gales, con el suéter de lana de Warm and Wonderful en 1980. (Crédito: Tim Graham/Getty Images)

El diseño está disponible por 295 dólares en pedidos por adelantado. Sin embargo, debido a la popularidad "abrumadora", ahora se están tomando pedidos para enero y febrero.

Diana y el suéter "han estado indisolublemente ligados"

Joanna Osborne y Sally Muir, las mujeres detrás de Warm & Wonderful, dijeron: "Desde la primera aparición pública de Diana con uno de nuestros suéteres de oveja rojo brillante... ella y el diseño han estado indisolublemente ligados".

"Siendo la princesa de Gales, Diana usó el suéter en varias otras ocasiones. Lo que provocó una gran cantidad de comentarios de prensa e hizo que el diseño fuera increíblemente popular, no solo aquí en el Reino Unido sino en todo el mundo", añadieron.

"A lo largo de la década de 1980, nuestros suéteres de oveja llegaron a los grandes almacenes desde Nueva York a Tokio", completaron en un comunicado conjunto.

Hena Sharma, de CNN, contribuyó a este informe.