CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

El gobierno de Puerto Rico activa la Guardia Nacional para apoyar las nuevas restricciones ordenadas por la pandemia

Por Rafy Rivera

(CNN Español) -- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, firmó este viernes un decreto que activa la Guardia Nacional para apoyar a la policía de Puerto Rico en el cumplimiento de las restricciones que rigen en relación con la pandemia de covid-19.

El nuevo decreto –que estará en vigor entre el 16 de noviembre y el 11 de diciembre– establece la continuidad del toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana, ordena también el cierre de áreas recreativas comunes y establece que las playas solo podrán utilizarse para realizar deportes individuales. Permanecerán cerrados bares y discotecas.

Establecimientos comerciales, iglesias, restaurantes, casinos, funerarias, gimnasios y piscinas comunes podrán tener ocupado –como máximo– un 30% de su capacidad. Anteriormente, podían operar con el 55%.

Además, se estipula que seguirán activas las multas por no utilizar las mascarillas en lugares públicos y privados.

El transporte público continuará habilitado de acuerdo con la regulación del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

publicidad

Según el Departamento de Salud de Puerto Rico, hasta el 12 de noviembre había 40.574 casos confirmados de covid-19 y 35.416 casos probables. El número de personas fallecidas es de 914.